Los reyes magos.


Para que conozcas un poco del dia de reyes.


Leer Mas | Cerrar


Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía.

La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos sabios (que ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, al que terminarán encontrando sólo en la figura de Jesús recién nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente.

En España y en algunos países de Latinoamérica, existe la costumbre de hacer regalos a los niños (y por extensión a los mayores) la noche del día 5 de enero. Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos. La mayoría de los servicios postales aceptan estas cartas. En fechas mas recientes ha empezado también la práctica de escribir a través de email o incluso dirigirse directamente a su página web.

Fuente: Wikipedia.

Algunos de los juguetes mas vendidos de la historia.


Los juguetes no se quedan detrás cuando se habla de récords de venta.


Leer Mas | Cerrar



Algo de historia:

- Los lápices de cera multicolores ocupan el primer puesto.- se pusieron a la venta en el mercado en 1903 y que se consume en un promedio de 2,5 millones al año, nada mal para ser un lápiz de cera..

- El yoyo.- imagínense que fue creado en el año 1000 antes de Cristo, pero fue comercializado hasta 1929 por el empresario Donald Duncan, la pregunta es: Porque demoraron tanto en venderlo??

- El cubo.- creado por Erno Rubik cuando era estudiante del departamento de diseño interior de la Academia de artes plásticas en Budapest. Se calcula que tiene 43,252,0003,274,489,856,000 combinaciones. Salió a la venta en 1978, ocupa el puesto número 8.

- El Señor cara de papa l.-lego al mundo en 1952 y aparece en toy story, fue el primer juguete que apareció por televisión, imagínate!

Game Boy.


Barbie.


Legos.


Pista Hot Wheels.