El feng shui al alcance de todos: reglas para armonizar nuestro hogar u oficina


A través de esta milenaria practica china, podemos hacer que nuestro hogar se transforme en el sitio más cálido y confortable que podemos habitar.
Leer Mas | Cerrar


A lo largo del tiempo, el hombre ha tendido al sedentarismo, por lo que la búsqueda de un refugio acogedor y cálido que lo pueda albergar, ha sido una preocupación permanente en todas las civilizaciones.

En China, fue creada hace miles de años una disciplina llamada feng-shui, que se encarga de estudiar nuestro lugar de residencia, los objetos que nos rodean, y como esto influye en nuestra conducta.

Según esta disciplina, conocida también como “técnica del emplazamiento”, cada espacio contiene una energía única e irrepetible, que crea una atmósfera que condiciona a quienes lo habitan.

¿Nunca le ha sucedido entrar a una casa y experimentar diversas sensaciones, como tristeza, pesadumbre, o alegría y paz? No, no estaba alucinando: el lugar donde vive una persona nos habla también de la clase de vida que lleva.

El feng shui ofrece una serie de sencillas reglas para armonizar correctamente nuestro hogar u oficina. Sus principios básicos son:

· Residir en ambientes soleados y bien ventilados. La energía solar es la principal fuente para la energía vital. Lo ideal es poseer grandes ventanales, ya que estos ensanchan los horizontes personales.

· Distribuir los muebles de forma tal que no queden rincones inaccesibles al paso, ya que estos forman barreras energéticas que impiden que la energía circule libremente.

· Elegir conscientemente los objetos que queremos que estén en nuestro hogar.

Esto último, lo veremos más detalladamente, ya que es fundamental para la armonía del hogar. Muchas personas, no decoran sus casas con muebles, sino que solo los “depositan” allí. Sin embargo, los objetos poseen vida, ya que no solo contienen la energía de los materiales que los componen, sino que son además receptáculos de nuestras emociones, por lo que debemos tener muy en claro que poseer y que no.

1. Deshágase de la vajilla o los adornos rotos o rasgados: Es posible que cuando se nos rompe o rasga un adorno o un instrumento de vajilla, lo arreglemos y mantengamos en uso. Pero estos objetos, ya han perdido su integridad energética, por lo que quedan “insanos” y repercuten negativamente. Lo ideal, entonces, es deshacerse de ellos.

2. No coleccione animales disecados o embalsamados: Estos animales, al igual que las estrellas de mar, los sandolar, o los hipocampos que suelen usarse como adorno, son depositarios de una energía muy negativa, ya que sus cuerpos no han podido reintegrarse a la naturaleza. Por muy bellos que le parezcan, no los deje en su hogar ni un minuto más.

3. Ubique adecuadamente los cactus: Todas las plantas poseen buena energía. Los cactus no son la excepción, pero contienen en su interior un mecanismo de economización del agua (ya que se encuentran en los desiertos y deben vivir mucho tiempo sin líquidos) que puede trabar el ingreso de dinero a su hogar. Lo ideal sería que no se desprenda de ellos, pero que sí los traslade a un lugar abierto.

4. No conserve fotografía rotas: Habrá visto que los mentalistas trabajan con las fotografías de algunas personas. Esto es así por que las fotos son una extensión de nuestro cuerpo, por lo que cuando están rotas, lo ideal es deshacerse de ellas (y bajo ningún punto recortarlas o destruidas).

5. Flores secas: Cuando las flores se secan o marchitan, ya no transmiten la energía vital que les es propia. Lo ideal, en esos caso, es tirarlas o enterrarlas como abono de otras plantas.

6. Espejos rotos: Es algo exagerado aquel dicho que afirma que mirarse en los espejos rotos trae siete años de mala suerte, pero apenas se rompa uno de su casa u oficina, debe deshacerse de él.

7. Las herencias involuntarias: Todos hemos recibido en algún momento objetos por una herencia o regalo, que aunque no nos gustan, solemos guardar por compromiso. Grave error: su casa no es un depósito, por lo que debe donarlos, prestarlos, o regalarlos a un tercero.

Fuente: en plenitud

Exitoso aterrizaje en Marte

La NASA ha puesto con éxito a seis robots en la superficie marciana durante las últimas tres décadas. La más reciente, el Phoenix Mars Lander, aterrizó brillantemente ayer domingo a las 23:36 tiempo universal, en la región del polo norte. El Phoenix es la primera sonda de un programa llamado Scout, una iniciativa que desarrolla naves más competitivas a menor costo –sólo se invirtieron 420 millones de dólares en construcción y lanzamiento, la mitad que otras sondas en el pasado.

Leer Mas | Cerrar


A diferencia de los “rovers” o exploradores MER A y B lanzados hace cuatro años, la misión del Phoenix no será pasearse por ahí tomando muestras de piedras de la superficie. Phoenix es un geólogo “in situ”, que excavará el suelo bajo sus patas en las altas latitudes boreales de Marte, geológicamente parecidas a Groenlandia o Alaska. “Cuando la gente me dice que el Phoenix no tiene movilidad, como los rovers, yo les digo que están equivocados”, dice el científico planetario Steve Squyers. “Claro que la tiene. Tiene movilidad vertical”.

Los científicos escogieron el ártico marciano porque está libre de rocas y parece más fácil de excavar. Los astrobiólogos y geólogos planetarios esperan que el robot no sólo toque el agua congelada de la superficie marciana, sino que la “pruebe” y “olfatee” con el minilaboratorio que lleva a cuestas. La misión estudiará la historia del agua en el hielo, hará un monitoreo del clima de la región polar, e investigará si el ambiente bajo la superficie ha sido en algún momento favorable para sostener vida microbiana (como la definimos en la Tierra). Si Phoenix detecta compuestos orgánicos aptos para la vida, la región ártica marciana podría convertirse en un lugar muy codiciado para los investigadores en exploraciones futuras.

Aunque Marte es más pequeño que la Tierra, hay que tener en cuenta que no tiene océanos que escondan su superficie, por lo que en realidad tiene una enorme área de terreno expuesta que es preciso investigar.

Los creadores del Phoenix comparan a su robot con un coche usado, porque está hecho a partir de partes de otra nave espacial. De hecho, gran parte del Phoenix estaba ya en una bodega desde 2001, porque sus sistemas principales fueron diseñados y construidos para ser lanzados en la misión Mars Surveyor de ese año. Pero la NASA canceló la misión tras la pérdida de un aparato similar, el Mars Polar Lander, que desapareció durante su llegada a Marte en 1999. Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió con esa sonda, pero se dice que fue un error de cálculo causado por una confusión entre los sistemas métrico e inglés.

El equipo de investigadores que propuso la bien bautizada misión Phoenix, encabezados por Peter Smith de la Universidad de Arizona, en Tucson, desarrolló un plan para modernizar al aparato en desgracia, siguiendo los cánones de la nueva era de la NASA del “más rápido, más barato y mejor”.

A diferencia de los aterrizajes anteriores, en los que los robots llegaban envueltos en bolsas de aire que rebotaban como una gran bola de playa sobre el suelo, Phoenix aterrizó con sus propios motores, desacelerando su caída, durante los siete minutos más largos del mundo. La NASA no había orquestado este ballet desde el aterrizaje exitoso de las naves Viking en 1976.

Puesto que la mayoría del hardware del Phoenix tiene entre 8 y 10 años de edad, aún existe una cierta cantidad de riesgos con esta misión. Por ejemplo hay sistemas que no tienen redundancia durante la etapa del ingreso y aterrizaje. Extensas pruebas identificaron otra docena de preocupaciones tales como el despliegue de los paneles solares una vez en superficie y la supervivencia de los instrumentos científicos. O el sistema de radar<7b> del Phoenix, que fue inicialmente diseñado como un altímetro para jets de combate. Y durante su aterrizaje, este radar tendrá que proporcionarle a la sonda información no sólo sobre su altitud, sino sobre la velocidad de descenso y su velocidad horizontal. El ordenador de abordo usará esa información varias veces por segundo para ajustar el disparo de sus 12 motores.

Fuente: Muy interesante.