Después de la tormenta, ''No'' viene la calma


En estos tiempos de tormentas y huracanes acostumbro consultar el clima en Internet y sintonizar las noticias en la televisión, puesto que el servicio de meteorología de nuestro país es un fiasco, entendemos que en base al clima solo son ''pronósticos'' pero aquí no llegan casi ni a esos términos.

En fin les recomiendo a todo mundo que busquen sus propios métodos de enterarse de estos fenómenos atmosféricos para que no les tome de sorpresa como el año pasado con catástrofes por causa de tormentas no advertidas el cual ahogó la vida de muchos.

Por este motivo el titulo de dicho post (Después de la tormenta, ''No'' viene la calma) ya que al paso de Hanna y luego de Ike las lluvias han sido frecuentes y como todos saben las inundaciones son el plato del día en nuestra tierra dominicana sin embargo en todos los canales locales televisivos mencionan esto y aquello de aguas y aguas, pero solamente porque el agua les llega a sus pies y no porque enfocan sus preocupaciones ante estas eventualidades.

Aquí les dejo algunos links para que puedan consultar cuando gusten: http://www.nhc.noaa.gov/ también esta http://www.weather.com/

La máquina más grande del mundo


He estado viendo noticias de que el gigantesco Colisionador de Hadrones ya fué inaugurado. Se trata del más grande acelerador de partículas que han construido en el mundo. Con este se pretende detectar las partículas más pequeñas que conforman la materia, para luego recrear las primeras trillonésimas de segundo transcurridas tras la Gran Explosión que dio origen al universo. Construido por el laboratorio CERN, este colosal aparato nos dará las respuestas a las preguntas fundamentales de como inició la vida.

¿Qué hace al Colisionador de Hadrones la máquina más potente y grande del mundo?

- Esta enterrado a 150 metros bajo tierra, una máquina que mide 7 pisos.

- Contiene el detector ATLAS, el mayor acelerador de partículas jamás construido, con un valor de 4,000 millones de Euros.

- Participaron miles de científicos de más de 50 países.

- Mide 27 kilómetros a la redonda, y tardó 14 años en ser construido.

No te conformes con esto lee más...

El objetivo del LHC es revelar las partículas infinitesimalmente pequeñas –y aún desconocidas– que escribieron las reglas de todo lo que hoy constituye el cosmos. Cualesquiera que fueran las formas de la materia y las leyes y fuerzas que regían el universo hace 14 mil millones de años, cobrarán vida brevemente una vez tras otra y, si todo sale bien, dejando sus huellas en montañas de ordenadores.

Los más robados

Según un reporte reciente de la National Insurance Crime Bureau (NICB) los vehículos más robados en los EEUU son los siguientes. Esa lista coincide en nuestra país con las marcas japonesas Honda, Toyota y Nissan. Especialmente el Civic que es tan codiciado por la juventud dominicana.

1. Honda Civic (1995)
2. Honda Accord (1991)
3. Toyota Camry (1989)
4. Ford F-150 (1997)
5. Chevrolet C/K 1500 (1994)
6. Acura Integra (1994)
7. Dodge Ram Pickup (2004)
8. Nissan Sentra (1994)
9. Toyota Pickup (1988)
10. Toyota Corolla (2007)

¿Por qué enciende si lo empujamos?

Cantidad de cosas nos rodean y no tenemos ni la menor idea de como funcionan o de dende vienen. Siguale los pasos a nuestra sección "cosas que no sabemos".

Leer Mas | Cerrar


Los coches se desplazan debido a que el giro del cigüeñal del motor se transmite a través del mecanismo del embrague a la caja de velocidades. Ésta, mediante un sistema de engranajes, varía la velocidad de rotación de un eje que desemboca en el diferencial y de ahí a los palieres que engranan en el buje de las ruedas, haciendo que éstas rueden.

Para arrancar el coche empujándolo, hay que reproducir la misma secuencia de sucesos, pero a la inversa, esto es, comenzando por las ruedas y finalizando en el motor. Se engrana una velocidad –normalmente la segunda–, accionando el pedal del embrague y desconectándose así el motor del sistema de transmisión. Lanzamos entonces el coche por una pendiente o lo empujamos. Una vez alcanzada suficiente velocidad, se suelta el embrague para que queden unidos de nuevo el motor y el sistema de transmisión. Éste transfiere su movimiento al cigüeñal, obligándolo a girar. Entonces, los pistones se mueven en el interior de los cilindros y la mezcla aire-gasolina se comprime en lo que se conoce como carrera de compresión. Si tenemos el encendido conectado, cuan-do los pistones lleguen a las cercanías del punto muerto superior saltará la chispa entre los electrodos de la bujía y se inflamará la mezcla, provocando el arranque.

Para que entiendan mejor lo que acabaron de leer:

1- Cigüeñal: Pieza alojada dentro del motor y en donde se colocan los pistones.

2- Embrague: Comúnmente conocido como Cloche, es el pedal que está a la izquierda del freno en los vehículos de transmisión manual (mecánicos).

3- Diferencial: Es la pieza que conecta las ruedas con el motor, para que así el vehículo se mueva al acelerarlo.

4- Pistones: Los que provocan el movimiento del cigüeñal.