Conoce tu ADN por internet.


Ahora ya puedes conocer tu código genético utilizando los servicios de una empresa norteamericana.



Leer Mas | Cerrar



Se trata de la compañía 23andMe, en referencia a los 23 cromosomas de nuestro organismo. Fue fundada por Linda Avey y Anne Wojcicki (esposa de Sergey Brin, el creador y co-fundador del motor de búsqueda Google) en 2006, y está asesorada por un grupo de renombrados expertos de los diversos campos de la genética humana, la bioinformática y la informática.



La finalidad: ayudar a las personas a comprender su propia información genética utilizando los últimos avances en los análisis de ADN y de las herramientas interactivas basadas en la Red, informa la compañía en un comunicado.



Los servicios de esta empresa permitirán a sus clientes profundizar en sus ancestros y en la herencia genética legada por éstos con el análisis de sus códigos genéticos. Además, la empresa ofrece la posibilidad de conocer las raíces genéticas de los interesados, así como de participar de manera activa con sus propios genes en investigaciones que se estén realizando en la actualidad.



Se necesita sólo una muestra de saliva, que ha de ser enviada a un laboratorio para su análisis. Los resultados, todos los datos genéticos de un individuo, se cuelgan en la Web de la compañía, bautizada como 23andMe, eso sí bajo una férrea seguridad para evitar posibles abusos. Los clientes, con una contraseña, podrán bucear así en la información genética que los compone, conocer sus ancestros o saber a qué enfermedades o talentos son proclives.


Fuente: tendencias21.net


Cyd: Años atrás científicos causaron un revuelo mundial con la controversial noticia de que estaban decifrando el genoma humano. El escándalo giraba en torno a la idea de que ningun ser humano estaba en capacidad para asimilarse a Dios, adentrandose tanto en un conocimiento que lo conduciría a crear vida. Hoy el tema es tan común que ya se está hablando de un servicio para que cualquier mortal conozca su código genético, como si se tratara de una simple prueba de embarazo. ¡Wao que rápido vamos!