Genova auto show, muy pronto.


Ya está todo listo para la exhibición automotriz que se llevará a cabo en Genova este año. Las firmas automotrices ya han dado un adelando de los autos revolucionarios que presentarán en la exclusiva muestra en donde revelan la identidad de sus nuevos vehículos. La exposición se realizará del 6 al 16 de marzo de este año, y ya marcas como Lamborghini y Bentley dieron a conocer fotografías de lo que llevarán al evento.

El efecto placebo!

Una investigación desarrollada por neurólogos de la Universidad de Michigan ha descubierto los mecanismos cerebrales que explican el efecto placebo, esa capacidad que tienen algunas personas para curarse o aliviar un dolor tomando una falsa medicina, inocua y sin eficacia alguna, y que es prescrita por muchos médicos.

Leer Mas | Cerrar


Cuando una persona cree que va a tomar una medicina, su cerebro activa una región vinculada a la habilidad de experimentar un beneficio o una recompensa, el núcleo accumbens, y segrega dopamina, provocando el alivio al dolor. Los neurólogos descubrieron así que el grado en que una persona responde a un tratamiento de placebo está vinculado íntimamente a la actividad que registre el área del cerebro destinada a obtener un beneficio o una recompensa.

Un placebo es una terapia que no tiene eficacia médica, pero que puede tener efectos curativos o paliativos si el paciente cree que en realidad está tomando una medicina. El placebo puede ser una pastilla, pero también una operación quirúrgica o un tratamiento psicoterapéutico, que sólo tiene resultados por el mero hecho de que algunas personas creen que se están medicando.

La novedad es que neurólogos de la Universidad de Michigan han identificado una región del cerebro que está directamente implicada en la eficacia del placebo, la cual podría explicar cómo funciona a nivel biológico.

Estos neurólogos trabajaron con un grupo de voluntarios a los que les inyectaron una solución salina inofensiva, con la finalidad de provocarles dolor en la mandíbula. La mitad de los voluntarios eran mujeres, todas en los mismos periodos de sus ciclos menstruales, para evitar diferencias hormonales que pudieran afectar al nivel de tolerancia al dolor.

Los voluntarios que creían haber recibido un analgésico presentaron una actividad particular al nivel de una zona del cerebro llamada núcleo accumbens, acompañada de secreción de dopamina, un neurotransmisor utilizado en las conductas de recompensa. Esta estimulación se produjo incluso en los voluntarios que creían haber tomado un analgésico antes de que el dolor apareciera.

El núcleo accumbens es una pequeña región en el centro del cerebro vinculada a la habilidad de experimentar placer y recompensa e incluso de hacerse adicto a las sensaciones causadas por ciertas drogas.

Fuente:www.tendencias21.net

El Amor de un padre a su hija

En la vida debemos enfocar nuestro amor a quienes en verdad lo merecen.
Leer Mas | Cerrar

Esta es la historia de un padre el cual quería un niño como su primer hijo pero cuando llego la hora de su mujer dar a luz, el padre no asistió al nacimiento del bebe ya que este iba a ser niña. La decepción del padre era tan grande y su enojo ante Dios que dejo de asistir a misa y no le prestaba mucha atención a su tan adorable pequeña. Con el pasar de los años el tan mencionado personaje se dió cuenta de que las cosas no son como las pintan y no son como uno las quiere si no como DIOS las mande.

Esto lo hizo reflexionar mucho y tomó la decisión de amar a su hija la cual ya sabía hablar y caminar como toda una niña de 4 años. Los años fueron pasando y el padre y su hija tenían una relación inseparable ya que él le daba gracias a DIOS que a pesar que su primer hijo no fue barón, le dio una niña hermosa eh inteligente.

A los 10 años de edad en su fiesta de cumpleaños la niña le pregunta a su padre cual será su regalo de quinceañera al cual este contesta '' no debes pensar en eso aun eres muy joven te faltan cinco largos años, esperemos a ver que nos trae el futuro''. Una mañana del domingo, cinco años mas tarde, la familia iba a la iglesia como de costumbre y cuando estaban subiendo los escalones la niña se cae al suelo a los que todo pensaban que se había resbalado pero ya en misa cuando esta se levanta de su asiento para comulgar se desmaya. Debido a esto fue llevada al hospital y se descubrió que tenían que operarla de su corazón urgentemente.

Una semana mas tarde la niña fue operada de su corazón, cuando despertó estaba llorando porque su padre no estaba presente y le pregunta a su madre '' ¿Mamá por qué mi papá no esta presente, por qué no me quiere en un momento tan importante?'' a lo cual la madre llorando le entrega una carta a la niña que decía: '' Mi hija, mi amor, en estos momentos tienes que estar despertándote de la anestesia por tu operación, hace cinco largos años me preguntaste cual seria tu regalo de quinceañera a la cual no respondí, pues aquí está la respuesta mi amor, te regalo mi vida y mi corazón para que hagas con ella lo que quieras, es el mejor regalo que un padre le puede dar a un hijo y tu eres el mejor regalo que nunca me habían dado, vive, vive con todas las ganas del mundo y no me llores porque siempre estaré contigo en tu corazón, TE AMO hija nunca lo olvides espero disfrutes tu regalo de cumpleaños por toda tu vida hasta pronto''. La niña llorando no podía creer lo que sus ojos habían leído y en un llanto de lágrimas le dió gracias a DIOS por haber tenido un padre que la amaba tanto.

Aprendamos todos un poco de la vida de este personaje y amemos a esa persona que tanto valoramos no importa quien sea ni lo que sea solo demostrémosles que los amamos y que seriamos capaces de hasta entregar la vida por ellos como lo hizo el padre de la niña.

Super Smash Bros Brawl

La expanción del Wii continúa con fuerza, esta nueva entrega de Smash Bros es un ejemplo de lo decidida que está la empresa de mantener a su gente.

Leer Mas | Cerrar


Uno de los juegos más esperados en Europa y los Estados Unidos está más cerca de las manos de sus fanáticos. El tan antisipado juego ya se encuentra disponible en las tiendas japonesas y el proximo 9 de Marzo 2008 en los Estados Unidos, los fans Europeos tendrán que esperar un poco más, ya que la fecha de lanzamiento será el 8 de junio 2008 devido a que ellos tendrán la nueva Mario Kart Wii primero que Japon y los Estados Unidos.

Super Smash Bros será uno de los juegos más completos desarrollado por la compañia Nintendo, ya que este consta de 23 nuevas zonas de combate, 21 personajes estaran disponibles desde el inicio del juego y habran un sinnumero de jugadores ocultos los cuales te mantendrán ocupado por un largo tiempo. El menú principal estará cargado de opciones y secretos. Unos ya conocidos como ''Special Meele'' el cual ahora será llamado ''Special Brawl'' entre otros que no mensionaré para no matar la diversión del juego. Así que compralo y disfruta de un interminable número de batallas online via Nintendo wi-fi entre otras opciones mas. Esperemos que el juego sea lo que todos esperamos y A JUGAR SE A DICHO!.

Alexander Graham Bell

En el mundo moderno conocemos muy bien ese apellido ´´Bell´´ y es una realidad que fué el padre de la telefonía.

Leer Mas | Cerrar


Alexander Graham Bell nació en Edinburgo, Escocia el 3 Marzo del 1847 y su formación transcurrió dentro del seno de una familia de logopedas. Tanto su abuelo como su padre fueron especialistas en esa materia y con el tiempo él mismo decidió continuar esa tradición familiar para enseñar a hablar correctamente a las personas.

Sus estudios los cursó en la Royal High School de su ciudad natal y en la University College de Londres, aunque la mayor parte de su formación la realizó de forma autodidacta. Sus primeras investigaciones acerca del sonido las llevó a cabo en la Weston House Academy, de Elgin donde ocupaba una plaza de residente. En 1868 comenzó a desempeñarse como asistente de su padre en Londres, antes que éste se trasladara a vivir a América.

La pérdida de dos de sus hermanos enfermos de tuberculosis, incidió tanto en la salud como en el ánimo de Bell que en 1870 resolvió trasladarse él también a América. Allí se estableció con su familia en Brantford, Canadá y al año siguiente se fue a vivir a Boston, Estados Unidos de América.

Al igual que su padre, durante toda su vida Bell se interesó en perfeccionar los sistemas de educación para sordos, por lo que su actividad principal estuvo orientada, desde un principio, a conocer el sistema de aprendizaje destinado a personas con deficiencia auditiva creado por su padre, que había sido publicado en 1866 con el nombre de “Visible Speech” (Habla visible).

Esas investigaciones tuvieron tan buena acogida que parte del tiempo lo dedicó a impartir conferencias, hasta que en 1873 recibió el nombramiento de profesor de fisiología vocal de la Universidad de Boston. Paralelamente a su actividad como profesor, Bell dedicó tiempo a diseñar un dispositivo electromagnético que pudiera convertir los impulsos eléctricos en sonidos.

En principio su idea era construir un aparato que fuera capaz de imitar la voz humana y reproducir las vocales y consonantes. Para ello contaba con la cooperación de su ayudante, el joven mecánico Thomas Watson y el respaldo económico de los padres de Mabel Hubbard, que posteriormente se convirtió en su esposa.

Los resultados de sus experimentos concluyeron con la invención del teléfono en 1876. Este dispositivo traspasó rápidamente las fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica y un año después se dio a conocer en Europa. En 1878 Bell inauguró la primera central telefónica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y en 1884 se efectuó la primera comunicación de larga distancia dentro de ese país entre las ciudades de Boston, Massachussets y New York.

Alexander Graham Bell falleció en Baddeck, Canadá, el 2 de agosto de 1922, dejando 18 patentes de inventos realizados por él.

Desde su invención, el teléfono se convirtió en un dispositivo prácticamente indispensable para el desarrollo de la civilización. Aunque Bell tuvo plena conciencia de lo que significaba el teléfono para la humanidad, seguramente nunca imaginó que un siglo después a través de una línea telefónica se pudiera transmitir no sólo sonidos, sino también datos e imágenes. Tampoco pudo imaginar que un día se pudiera llevar un teléfono en el bolsillo, ni que, finalmente, tal como había sido su propósito, personas sordas o mudas pudieran comunicarse entre sí o con otras personas a través de un sistema telefónico y una pantalla diseñada especialmente para ellos.

Como ironías de la historia Elisha Gray, otro inventor norteamericano, presentó en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, unas horas después que Bell, un teléfono inventado por él, pero ya la patente se le había concedido a este último.

Sin embargo en 1849, veintisiete años antes que Bell patentara su teléfono, el italiano Antonio Meucci, trabajador del Teatro Tacón, de La Habana, Cuba, había inventado un aparato telefónico que no pudo patentar antes que el desarrollado por Bell, por no haber podido disponer de recursos económicos que se requerían para ello.

El 15 de junio de 2002 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reconoció a Antonio Meucci como el inventor del teléfono en oposición a Bell ante las irrefutables pruebas presentadas por el congresista italo-norteameriano Vito Fossella. Meucci murió en la miseria en el año 1889 tras un continuo desgaste reclamando el reconocimiento de su invento.