Histórica visita del Papa


El Papa Benedicto XVI llegó el martes a Estados Unidos en su primera visita al país después de decir a los periodistas en su avión que el sacerdocio era "absolutamente incompatible'' con el abuso sexual de niños y prometió ayudar a sanar las heridas que ello ha infligido a la Iglesia Católica.
Leer Mas | Cerrar


El avión de Benedicto aterrizó a las 3:50 p.m. en la Base Aérea de Andrews, donde fue recibido por el presidente Bush. Es la primera vez que el Presidente ha viajado a la base para recibir a un dignatario.

Los dos se reunirán en privado este miércoles, cuando se espera que discutan asuntos como la reforma de inmigración y la guerra en Irak.

Veinte minutos después que el avión especial de Alitalia aterrizó en Maryland, el Papa, que celebra su 81 cumpleaños hoy, se presentó en la puerta. Bajó con ligereza la rampa, donde fue recibido en la alfombra roja por Bush, la primera dama Laura Bush y su hija Jenna.

Les dio la mano a los Bush y luego saludó a los dignatarios católicos, que le besaron el anillo papal.

Durante el viaje, Benedicto declaró a los reporteros que trabajaría para sanar a la Iglesia Católica.

"Estamos profundamente avergonzados'', dijo. "Haremos lo que sea posible para que esto no vuelva a suceder. Haremos todo lo posible por sanar esta herida'', dijo el Papa, agregando que ‘‘los pedófilos no pueden ser sacerdotes. Excluiremos totalmente a los pedófilos del sagrado ministerio''.

Los numerosos escándalos de abuso infantil les ha costado a las diócesis católicas cientos de millones de dólares, las obligó a vender propiedades y ha complicado las relaciones entre los feligreses y su clero.

"Para reparar el daño, los sacerdotes y los obispos tienen que estar vigilantes, usar el sistema judicial, si es posible, y seleccionar mejor a los aspirantes a sacerdotes''.

"Es más importante tener buenos sacerdotes que muchos sacerdotes'', declaró Benedicto.

Benedicto declaró a los periodistas que viajaban en el avión que reconocía el problema.

"Es un gran sufrimiento para la iglesia en Estados Unidos y para la iglesia en general, y para mí personalmente, que esto sucediera'', dijo Benedicto. "Es difícil para mí comprender cómo fue posible que sacerdotes traicionaran de esta manera su misión... con estos niños''.

Durante su estadía, Benedicto se reunirá con líderes de la iglesia el miércoles. Hablará ante la ONU y visitará el punto cero en Manhattan, donde las torres gemelas fueron destruidas en un ataque terrorista que costó casi 3,000 vidas en el 2001. También celebrará una misa en el Yankee Stadium en el Bronx.

Fuente: El Nuevo Herald

Demandado por hacer diccionario de Harry Potter

La escritora británica demandó el año pasado a la editorial de Steven Vander Ark, RDR Books, argumentando que su "Harry Potter Lexicon", basado en un sitio web de fanáticos de Potter que opera Vander Ark, violaba sus derechos de autor.
Esta es la página del demandado: www.hp-lexicon.org

Fraudes en la red

Cuidado con los empleos que se ofrecen en internet. Los fraudes están al acecho de todos en la red.

Leer Mas | Cerrar


Lamentablemente, existen algunas personas deshonestas que están listas para aprovecharse de los ansiosos trabajadores que tanto desean poder trabajar desde casa.
La internet ofrece alternativas para esos emprendedores que quieren ser su propio jefe y trabajar desde la comodidad del hogar. Muchos de éstos son negocios legítimos, pero existen algunos que tienen una alta probabilidad de ser fraudulentos.

Ojo con lo siguiente.

1. Ensamblaje
Entre las estafas de las que te debes cuidar están las que ofrecen "trabajar en casa ensamblando artesanías u otras cosas, donde tienes que pagar por las piezas a ensamblar y luego te pagan cuando el trabajo se finaliza satisfactoriamente", afirma Janet Attard de Business Know-How. "La trampa: se quejan de que no finalizaste el trabajo satisfactoriamente."

2. Transporte de paquetes
Cuando Manny Otiko buscaba trabajos esporádicos en 2006, se topó con varias ofertas de trabajo que parecían maneras sencillas de obtener algo de dinero. Pronto descubrió que no era así.

3. Llenado de sobres
Tal vez, la estafa más común con la que te encontrarás es la del llenado de sobres, afirma Doug Bem, funcionario de información pública nacional del Servicio de inspección postal de los Estados Unidos.

"Por lo general, lo único que recibes a cambio de tu dinero son instrucciones para colocar un anuncio como el que respondiste, lo que implica que debes estafar a otros ciudadanos para obtener algo de dinero", afirma y le recuerda a quienes buscan trabajo, que los servicios de correo en casa son poco comunes en la actualidad gracias a las técnicas y los equipos modernos de correo, de manera que las posibilidades de que esa oferta de trabajo sea legítima son bajas.

Además:

1. El nombre de la lista de trabajo es "trabaja desde casa". Los estafadores usan este término para reclutar candidatos, pero Durst nos recuerda que "'trabaja desde casa' no es un cargo".

2. La experiencia y el currículum son opcionales. La mayoría de los trabajos legítimos exigen que los postulantes envíen un currículum y, posiblemente, que proporcionen referencias. Si la oferta de trabajo no solicita ninguno de los dos, preocúpate. ¿Por qué algún empleador estaría dispuesto a confiar en que trabajarás desde tu casa sin estar seguro de que eres la persona adecuada para el cargo?

3. Debes pagarles. Tú eres el empleado que busca un salario. Si tuvieras dinero para regalar a personas desconocidas, no estarías buscando trabajo en primer lugar. Ten cuidado con cualquier empresa que cobre un cargo por procesar una solicitud o proporcionar materiales.

4. ¡Gana $3000 en un día! Si alguien supiera de una manera infalible de ganar un salario de cinco cifras cada semana, probablemente no colocaría avisos en un sitio de trabajos. No te dejes engañar por ofertas de trabajo que suenan demasiado buenas para ser verdad.

5. El trabajo te encuentra a ti... en la forma de correo electrónico no deseado. Las empresas respetables no envían mensajes de correo electrónico masivos a personas desconocidas con la esperanza de encontrar el candidato perfecto. Si recibes un correo electrónico no deseado sobre un cargo en que se trabaja en casa, no dudes en tirarlo a la carpeta de elementos eliminados. "¿Cómo es posible que este tipo en Rumania sepa que estabas buscando un trabajo desde casa?" pregunta Durst. "Los milagros ocurren, pero no a través del correo electrónico masivo."

6. No sabes nada sobre el trabajo salvo que se trabaja desde casa. Si la oferta de trabajo está llena de ganchos, pero no explica los deberes reales o ni siquiera establece el nombre del cargo, olvídalo. Probablemente no mirarías dos veces una oferta de trabajo que dijera: "¡Trabaja en una oficina!" y nada más.

7. Las imágenes dicen más que las palabras. Las imágenes de paraísos tropicales deben estar en los folletos de vacaciones, no en las ofertas de trabajo. "Si el aviso que estás mirando tiene imágenes de palmeras, una mansión y un Ferrari, probablemente es una estafa", advierte Durst. El empleador debe promocionar el cargo, no la ilusión de una vida estilo Hollywood.

En el mercado existen varios cargos legítimos para trabajar desde casa, eljige con cuidado para que no caigas en la trampa.

Fuente: MSN Latino.