Las cicatrices pican porque...

Al cicatrizar, las heridas normalmente causan picores de diversa intensidad. Esto se debe a la presencia de unas células especiales del sistema inmune llamadas mastocitos. Éstas, que intervienen en el proceso de cicatrización, albergan en su citoplasma –el líquido que rellena las células– una especie de saquitos con histamina y otras sustancias químicas que cuando se liberan en la zona herida provocan diversas reacciones, como dilatación de los capilares e inflamación. Los picores constituyen un efecto colateral provocado por la irritación de las terminaciones nerviosas. A veces, la molestia es tan persistente que muchas personas, sobre todo los niños, se rascan la cicatriz, lo que retrasa su curación.

Vende su carrera y honor

Santo Domingo.- Un oficial antidrogas, a cargo de expedientes ultrasecretos sobre grandes narcotraficantes que operan en el país, fue dado de baja ayer como un “traidor a la patria” al comprobarse que suplió a un perseguido jefe financiero del narco el portafolios completo de su caso. Más...

Cyd: Ahí tienen una pizca de como están los valores en el espíritu de nuestra gente. Para este joven capitán fue suficiente un ofrecimiento de 10mil dolarillos para vender su carrera y su futuro. Ahora en su circulo familiar y amistades no podrá levantar la cabeza, nisiquiera podrá excusarse diciendo que la tentación fué muy grande por la gran cantidad de dinero (¿para que sirven 10mil dolaritos?)