Mac OS X no es tán seguro

Expertos en seguridad de Sophos encontraron que una versión del troyano Jahlay afecta a Mac OS X, permitiendo la descarga automática de archivos maliciosos.

Leer Más | Cerrar


El sistema operativo de Apple tiene errores que lo hacen vulnerable ante ataques de malware.

Cada vez hay más virus específicos para Mac. A medida que aumenta el número de usuarios que se pasa a Apple, son más los ciber criminales interesados en atacar a esta plataforma para obtener beneficio económico de sus usuarios.

La semana pasada, expertos en seguridad de Sophos encontraron una versión del troyano Jahlay que afectaba a Mac OS X, permitiendo la descarga automática de archivos maliciosos.

También se descubrió un gusano llamado Tored, aunque no se tiene constancia de que ninguno de los dos haya causado algún daño grave. Sin embargo, cada vez son más lo que recomiendan que se instale antivirus en el ordenador, a pesar de la baja tasa de infección en Mac.

Como informa eWEEK, Snow Leopard, el próximo sistema operativo de la compañía, podría verse en problemas. Ingenieros de software de la compañía han sugerido la posibilidad de instalar antivirus, ya que las probabilidades de aparición de un virus crecen exponencialmente.

Fuente: adnmundo.com

A tu salud

Todavía hoy día las personas surdas encaran los problemas comunes de vivir en un mundo para diestros. Imagínate lo difícil que debe ser para los niños surdos cuando no cuentan con la comprensión de un padre que lo abliga a escribir con la mano derecha.

Claudia Agramonte abordó este tema en su espacio de una menera muy educativa, conoce como debe ser la educación de un niño surdo aquí...

El nuevo buscador Hunch

Los motores de búsqueda, como Google, se centran en darnos respuestas a preguntas específicas. Sin embargo, lo cierto es que poco nos ayudan cuando hacemos preguntas abstractas del tipo “¿ qué libro debería leer?”

Ahora, una nueva página web llamada Hunch espera poder resolver cualquier tipo de duda “especial” que tengamos. Sus fundadores afirman que Hunch comienza allí donde otros motores de búsqueda terminan. Y lo consigue haciendo series de preguntas que, aunque aparentemente simples, sirven para definir los intereses del usuario.

Así, por ejemplo, si buscamos una cámara, la web nos preguntará: “¿en qué tipo de fotografía está interesado?”, “¿desea una tipo ‘apunta y dispara,’ una SLR, o una cámara Rangefinder?” o “¿cuánto zoom necesita?”, antes de recomendarnos un modelo específico.

Aunque muchas de estas cuestiones nos parezcan desenfadadas, bajo el sistema de Hunch subyace un tipo de tecnología informática muy avanzada que permite establecer relaciones muy complejas entre la información que maneja el programa sobre el usuario y sus posibles gustos o necesidades. Estas relaciones permiten las búsquedas “sutiles”.

Conoce Hunch aquí...

Fuente: Tendencias21

Noticias

1. Refinería será vendida. Sólo el 49% según dicen. Más...

2. DNCD vigila fármacos. Los laboratorios farmacológicos están bajo supervición por su uso de ciertos componentes empleados para hacer drogas. Más...

Fuera de mi país.

1. Problemas en el sector celulares. En México ya no se fabrican tantos móviles. Más...

2. 10 años de prisión. Para mujer que hiso algo muy muy malo. Más...