Los paises que menos leen la biblia


CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El pueblo estadounidense es uno de los que tiene mayor conocimiento de la Biblia en el mundo y los españoles, franceses e italianos están entre los más ignorantes sobre lo que dice el "libro sagrado", de acuerdo a un nuevo estudio publicado el lunes.

Leer Mas | Cerrar


Un sondeo realizado en nueve países -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Italia, España y Polonia- también demostró que los estadounidenses eran los más dispuestos a donar dinero para divulgar el mensaje de la Biblia.

El estudio para la Federación Bíblica Católica entrevistó a cristianos y no cristianos antes de un sínodo de obispos católicos romanos sobre la Biblia, que se realizará en el Vaticano en octubre.

La mayoría de los entrevistados en el sondeo, presentado en el Vaticano, eran cristianos. Excepto en Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, la mayoría de los encuestados cristianos eran católicos.

Ante la pregunta de si habían leído una frase de la Biblia en los últimos 12 meses, el 75 por ciento de los estadounidenses respondió que sí, mientras que el porcentaje fue de entre el 20 por ciento y el 38 por ciento entre los encuestados de los otros ocho países.

El porcentaje más bajo fue en España con el 20 por ciento, Francia con el 21 por ciento, Italia con el 27 por ciento y Alemania con el 28 por ciento.

Los resultados fueron similares cuando a los encuestados les preguntaron si habían leído un libro de temas religiosos en los últimos 12 meses. Cincuenta y ocho por ciento de los estadounidenses respondió que sí. Polonia quedó segunda con el 50 por ciento y el resto de los países registró un porcentaje entre el 22 y el 35 por ciento.

El sondeo, realizado por el grupo de investigación GFK-Eurisko, demostró que los estadounidenses eran los que más rezaban (el 87 por ciento) y los franceses los que menos (el 49 por ciento).

Los estadounidenses, británicos, holandeses, alemanes, españoles, polacos y rusos tendían a rezar "con sus propias palabras", mientras los italianos y franceses tendían a recitar oraciones que habían memorizado.

Alemania y Holanda tuvieron el mayor porcentaje de encuestados que dijeron creer que la Biblia no era una inspiración divina sino apenas "un libro antiguo compuesto por leyendas, hechos históricos y enseñanzas escritas por el hombre."

La mayoría de los encuestados en todos los países creían que era la palabra directa de Dios o un libro inspirado por Dios.

Los estadounidenses fueron el mayor grupo que afirmó tener una Biblia en su casa (93 por ciento) y los franceses el menor grupo (48 por ciento).

Los franceses fueron los que más se opusieron a enseñar la Biblia en las escuelas, mientras los estadounidenses se dividieron de forma pareja.

Polonia registró el mayor porcentaje de personas que dijeron asistir a misa con regularidad (91 por ciento), seguida por Estados Unidos con el 77 por ciento y Rusia con el 75 por ciento.

Artículo gracias a: Philip Pullella

HTC Touch Vs. iphone


En estos días mi jefe se decidió a comprar para los vendedores de la empresa unos cuantos HTC Touch. Nunca habia visto el funcionamiento de este aparato así que lo encontré muy innovador, pues un experto en telefonía movil me dice que es mejor que el grandioso iphone.... no creí esto y me puse a investigar. Encontré con exactitud un video en una pagina llamada Gizmodo, con 25 minutos de duración y las comparaciones son muy explícitas.

Pero si quieren puedo ahorrarles la busqueda, ya que lo ví y según el creador del video, afirmó que prefiere el Windows Mobile del HTC Touch por algunas capacidades de software extra, pero que admite que el iPhone es superior en las prestaciones multimedia y navegación en la web.

Clima en Republica Dominicana


Las razones por las lluvias diarias en el sector Dominicano.

Leer Mas | Cerrar


Debido a la presencia de una vaguada ubicada al norte del territorio nacional, tendremos la continuación de precipitaciones moderadas hacia la mitad norte de la Hispaniola, aunque no serán de gran importancia.

También los efectos locales incidirán en las condiciones meteorológicas.

Por ejemplo, el calor que se ha registrado en el país desde hace varias semanas seguirá generando humedad cerca de la zona costera y de las montañas.

Igualmente los vientos provenientes del mar, desde el este-sureste arrastrarán fragmentos de nubosidad hacia la isla, los cuales se conjugarán con la humedad existente en la región.

Por las condiciones atmosféricas descritas anteriormente, se registrarán más lluvias sobre todo hacia el cibao, el norte y el noroeste y zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas continuarán más calurosas que los días anteriores: 33 grados hacia santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Barahona y algunas lluvias durante esta semana en todo el país.

Arboles Robots


Porque nada se salva de la tecnología...

Leer Mas | Cerrar


LIMA. La contaminada ciudad de Lima dispondrá de árboles-robot, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20.000 personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.

Uno de estos "superárboles", como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1.200 árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día, explicaron los responsables del proyecto. La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico.

"Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos y empezamos a trabajar en cómo podríamos solucionar el tema; así presentamos el proyecto del purificador de aire y comenzamos a desarrollarlo", narró uno de sus creadores, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

Dos años después, el prototipo del purificador PAU-20 se ha erigido en el exterior del Ministerio de Producción de Lima, donde ha sido visitado, según Gutiérrez, por escolares y autoridades. "No sólo de Perú, sino también de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, y Korea.

Su funcionamiento es simple, reproduce "determinados procesos que se realizan de forma fácil y natural.

Elmundo.es

Bicicleta aquática

Más tecnología de coches y vehículos: ¿Quieres hacer un poco de ejercicio montando en bicicleta? ¿Qué te parece hacerlo sobre el agua? Ahora puedes hacerlo con esta nueva bicicleta que se desplaza sobre el agua, está basado en un diseño un tanto inusual donde puedes sentarte igual que lo harías en una bicicleta de calle.

Pedaleando puedes alcanzar velocidades lentas, pero este nuevo invento no se construyó para atravesar el agua a toda velocidad, todo lo contrario, es ideal para salir a pedalear por el lago un domingo a la tarde, o cualquier día en sí! Para detener la marcha no tiene frenos, sino un contrapedal, así que simplemente debes comenzar a pedalear en el sentido contrario y se detendrá, esta fabricado sobre fibra de vidrio y la bicicleta en sí sobre aluminio. Esta bicicleta acuática puede comprarse por la módica suma de 3 mil dólares.
Fuente: Tecnomagazine