Cosas de la creatividad

A la gente creativa y a los artistas no se le escapa nada, vea la galería completa de estas creaciones con alimentos aquí...

El futuro

Ingenieros de la Universidad de Texas han desarrollado un músculo artificial en forma de gel, mucho más resistente que el acero, que podría usarse para crear robots con una fuerza sobrehumana.

El material está formado por nanotubos de carbono, y es transparente, casi tan ligero como el aire, elástico como la goma y más fuerte que el acero. Además, al recibir un estímulo eléctrico se puede expandir hasta triplicar su tamaño original en apenas milisegundos. Y todo ello a temperaturas tan bajas como -190 ºC o tan extremas como 1700 ºC.

En opinión del ingeniero canadiense John Madden, que analiza hoy el invento en la revista Science, el nuevo material “combina a la perfección las propiedades del diamante y la goma elástica”. “Es un ejemplo apasionante de cómo las nanoestructuras pueden conducirnos a combinaciones de propiedades imposibles con los materiales tradicionales”, afirma. Por eso, además de músculos artificiales para robots, Madden sugiere que en el futuro el nuevo aerogel podría utilizarse para crear implantes. El sueño del hombre biónico está cada vez más cerca.

Cyd: Hoy día, se trabaja más que nunca en la robótica. Diferentes empresas se han propuesto ser los primeros en arrojar los mejores avances en el área. Ahora ya se está trabajando con la fuerza de los robots. No sé porqué diablos se empeñan en que una máquina humanoide sea más fuerte que el hombre. Sólo espero que no se les olvide agregar el botonsito aquel para emergencias.

No está de más saber

1. Socializar y beber por la salud.

2. Los peligros de las bebidas energizantes.

3. Alimentos y el sueño del bebé.

4. Gusanos para las úlceras.