¿Por qué Fleming descubrió la penicilina?


Gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual. Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina. Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias.


Leer Mas | Cerrar


Este científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum, o sea, la penicilina.

Gracias a este casual se descubrió un remedio universal contra muchas enfermedades microbianas.

Hasta ese momento mucha gente moria por enfermedades, que hoy, nos parecen muy simples.

Morgan LifeCar casi listo.

Los proyectos de automóviles hechos a mano estan dando un nuevo giro, esta ves para apoyar las alternativas medio ambientales.


Leer Mas | Cerrar


En años recientes Morgan ha revelado algunos autos impresionantes en el auto show de Genova, y el próximo més será el debut de su nuevo concepto LifeCar. Es un cupé radicalmente estilizado que usa celdas de hidrógeno de combustible. En el mismo se ha estado trabajando durante dos años y con la coraboración de tres universidades, por lo que se cree que este modelo tendrá una terminación única.


Este vehículo sólo producirá vapor de agua gracias a las celdas de combustible que convierten el hidrógeno en electricidad.

Fuente. supercars.net

Déjenlos expresarse.


Garabatear un poco es un ejercicio muy beneficioso para los pequiños.


Leer Mas | Cerrar


Aproximadamente entre los 12 y los 18 meses los pequeños empiezan a interesarse por los lápices, las ceras y los rotuladores. A los pequeños les encanta expresarse sobre una hoja, muebles; pero más aun en las paredes.

No es una travesura, el niño no es todavía consciente de que eso es incorrecto. Simplemente se han despertado en él o en ella sus habilidades artísticas que son muy importantes para su desarrollo y para su aprendizaje futuro.

No le quites las pinturas. Basta con comprarle las adecuadas (sólo lápices gruesos, ceras anchas sin envoltorio y rotuladores súper lavables) y enseñarle que se pinta en las hojas y no en las paredes.

Podrán ver que los primeros garabatos son trazos descontrolados, impulsivos, que para hacerlos el bebé mueve todo el brazo desde el hombro, más tarde aprenderá a hacerlo desde el codo y luego controlará la muñeca y los dedos.

Pero, ¿por qué el garabateo, lo que para nosotros son puros tachones, es tan importante para ellos? Pues porque además de desarrollar la creatividad del pequeño, le ayudan a expresar lo que siente, a fomentar su autonomía, y, principalmente, porque es la previa a la habilidad de escribir.

En la primera fase del garabateo lo que más le preocupa es llenar la hoja de rayones, a veces incluso mirando hacia otro lado, sin prestar atención al papel. Tampoco se interesa demasiado por los colores que utiliza. Es una mera descarga motora.

Sin embargo, aunque parezcan ser irrelevantes, esos trazos son su primera expresión gráfica, así que lo mejor que podemos hacer los padres es estimularles para que pinten a sus anchas (si es en las hojas, mejor), festejarles sus creaciones y colocar los dibujos en un sitio visible de la casa.

Aunque parezca que no, le estaremos ayudando a dar su primer paso al estrellato artístico, quien te dice que el día de mañana no acabes vendiendo esos garabatos por millones. Y si no es así, igualmente serán un gran recuerdo.
Fuente: bebesymas.com