Denuncian tráfico de niños haitianos

Ya está tomando importancia internacional el repentíno brote de niños haitianos que invaden las avenidas dominicanas pidiendo limosnas. Se habla de grupos que están traficando con estos pequeños desde su país natal hacia el nuestro.

Leer Mas | Cerrar


La congregación católica Compañía de Jesús denunció el miércoles una "agresiva" ola de tráfico de niños haitianos a territorio dominicano y pidió a los gobiernos tomar medidas para detenerla.

De acuerdo con un documento dado a conocer por la entidad Solidaridad Fronteriza, dedicada a ayudar a los inmigrantes en esa frontera, y por el Servicio Jesuita para los Refugiados y Migrantes (SJRM), entre enero y abril del 2008 se han contabilizado 1.353 niños traficados de Haití a República Dominicana por los pueblos fronterizos Mellac, Fort-Liberté, Ferrier, Acul-des-Pins, Ouanaminthe, Capotille y Mont-Organisé.

"Sabemos que esta cifra no es más que una aproximación a la cantidad real de niños víctimas del tráfico organizado por delincuentes que buscan enriquecerse deshonestamente a expensas de personas indefensas", afirmaron la organizaciones.

Exhortaron a las autoridades de ambos países, que comparten la isla La Española, a investigar cuál es el destino final de estos niños introducidos al país para dedicarlos a diversas actividades.

Según los denunciantes, el tráfico de personas es "una actividad criminal, cotidiana y bien organizada que se realiza en Juana Méndez y en muchas otras comunidades de sus alrededores".

En particular, señalaron que un hombre identificado como Jean-Paul Frandominique fue detenido la semana pasada con cuatro menores, de 2 a 6 años de edad, en la zona fronteriza de Dajabón, 349 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

El traficante, aseguraron, les confirmó que para cruzar a los menores a República Dominicana pagó a un militar dominicano que custodia la frontera 150 pesos (4,4 dólares) por cada niño.

"El tráfico de personas es una realidad cotidiana tanto en Ouanaminthe como en toda la frontera haitiano-dominicana; cada día se organizan viajes irregulares y clandestinos en los que niños son víctimas", expresaron los denunciantes.

Establecieron que las redes mafiosas están constituidas por "pasantes" haitianos que operan de acuerdo con colegas dominicanos llamados "buscones", los cuales disfrutan de impunidad frente a las autoridades y la ley haitiana.

"Cuando se trafica con adultos sólo observamos la situación, pero cuando se trata de niños no podemos quedarnos indiferentes; nuestro deber es el de alertar a las autoridades para que impidan que los traficantes partan hacia República Dominicana", precisaron las organizaciones.

Las entidades dicen haber comprobado que una camioneta roja aparece por Dajabón para recoger a los niños haitianos y llevarlos a otras ciudades dominicanas.

"Es injusto, inmoral y criminal que los niños sean arrancados de sus familias y de su entorno", comentaron.

Se estima que entre 500.000 y un millón de descendientes de haitianos viven en República Dominicana, muchos de los cuales han cruzado la frontera de forma ilegal, lo cual genera tensiones entre ambos países.

Fuente: Msn latino.

Visión superdesarrollada en los tenistas

Cada disciplina deportiva trae sus beneficios al ser humano. A nadie nos cabe la menor duda que los practicantes del tenis desarrollan gran velocidad; pero además de esto aumenta su capacidad visual.

Leer Mas | Cerrar


Un equipo de investigadores suizos acaba de demostrar que los tenistas tienen una visión superdesarrollada que les ofrece múltiples ventajas dentro y fuera de la pista.

Para llegar a esta conclusión, Leila Overney y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (Suiza) sometieron a una serie de tests de percepción a 18 tenistas, 18 triatletas y 19 individuos que no practicaban deporte habitualmente, todos ellos varones con edades comprendidas entre 21 y 38 años. Los resultados confirmaron que los jugadores de tenis son más precisos que otros deportistas a la hora de detectar y reconocer objetos en movimiento o estimar su velocidad. Por ejemplo, son mucho más ágiles a la hora de discernir en una pantalla qué bolas viajan a mayor velocidad, algo que también resulta útil en tareas cotidianas como la conducción. No obstante, esta habilidad sólo es especialmente notable cuando los objetos llegan de frente, pero no cuando rotan o se alejan.

Según explica hoy Overney en la revista PLos ONE, su investigación podría ayudar a desarrollar ejercicios de entrenamiento más específicos para las futuras estrellas de la pista.

Eclipse Intuit

Diseñado por Eddie Goh, el ¨Eclipse Intuit¨ es considerado como uno de los prototipos mas hermosos, pues además de ser conocido como el móvil solar, cuenta con un diseño muy elegante e interesante características.

Leer Mas | Cerrar


La mayor parte de sus partes están fabricadas químicamente de tal manera que se puedan recargar con tan solo exponerse al sol e incluso cualquier tipo de luz, como la de una lampara. Se puede recargar de la manera normal con un adaptador de corriente, pero con tan solo exponerse una hora al sol, se recarga para un día completo de uso continuo.


Cuenta con reproducción multimedia, pantalla táctil, teclado QWERTY, una cámara de 5 Megapixeles, software para edición de imágenes permitiendo subirlas a la red con pocos ajustes, teclado de tipo slide, Bluetooth, conectividad por puerto miniUSB.

Los botones de la parte inferior también son táctiles y cambian dependiendo del menú y su pantalla cambia de estado horizontal a vertical cuando se abre el teclado, perfecto para visualizar películas en varios formatos, reproduciendo incluso los de tipo avi. También reproduce la mayoría de los formatos de audio y puede sintonizar la radio FM, así como entrar a la web por medio de un navegador WAP.

Cómo es Papá según su signo zodiacal


El Día de los Padres, que comenzó a celebrarse en el año 1909, ha adquirido una importancia igual de parecida al Día de las Madres. Ser padre es, en un contexto biológico, aquel ser de sexo masculino que ha tenido descendencia. El título de padre también puede ser dado a aquel hombre que cumpla este papel sin estar emparentado biológicamente con el niño o la niña. Papá es ese ser que a veces llamamos cariñosamente ''Viejo'', el cual saca el tiempo que sea necesario para tu educación, que a veces se quita algo para dártelo a ti, y se desvela en las noches para que puedas dormir. A ti Papá, a ti, viejo, este mensaje de amor y de cariño como homenaje en tu día.
Leer Mas | Cerrar


• Papá Aries: Es juvenil en apariencia y enérgico en acción. Le fascina jugar con sus hijos, planear cosas juntos y a veces luce más infantil que los hijos mismos. Le gusta participar en juegos deportivos y aprovecha los juguetes de sus hijos como si fuera un niño más. Qué regalarle: Algo de utilidad para su automóvil, colonia y crema de afeitar, desodorantes, y gorra o sombrero.

• Papá Tauro: Se puede depender de él siempre. Se preocupa y adora a sus ''toritos'', aunque es reservado para demostrar sus sentimientos. Es tranquilo, callado, observador, y le obsesiona la seguridad económica de la familia. Qué regalarle: Corbatas, pañuelos, camisas en tonos verde o crema, un ''blue tooth'', una invitación a una cena exquisita, y muchos discos de su música preferida.

• Papá Géminis: Es muy difícil determinar quién es más inquieto, más juguetón o más niño, si el padre geminiano o el hijo. Le encanta narrar aventuras, hablar y lo hace todo en forma dramática y fascinante. Tiene sentido del humor y jamás aburre a la familia. Qué regalarle: Música, Ipod, yugos (gemelos) en oro para las camisas, un ''blackberry'' y libros de mejoramiento personal.

• Papá Cáncer: Es cariñoso, dulce, tierno unas veces, pero otras huraño y encerrado en sí mismo. Adora su hogar y sueña en convertirlo en un palacio de comodidades y lujo. Qué regalarle: Una botella del mejor vino o champán (si tomara), chocolates, pijamas o ropa cómoda para estar en la casa y un libro para su agenda.

• Papá Leo: Es generoso en amor y regalos. Fuerte de carácter y mandón, dominante pero débil ante cualquier demostración de ternura y cariño. Muy positivo, muy ''rey'', muy, pero muy selectivo. Desea lo mejor para sus hijos y lucha como una fiera por defenderlos a ellos. Qué regalarle: Accesorios en oro como cadenas, sortijas, brazaletes, perfume de moda, ropa deportiva, la foto familiar para su oficina.

• Papá Virgo: Papá práctico, meticuloso y de detalles. Lo que no tiene sentido para él es rechazado inmediatamente. Trabaja tanto y se entrega tanto a la profesión que parece olvidar a la familia. Es sumamente responsable y disciplinado. Qué regalarle: Artículos de uso personal en el baño, perfume con olor a madera o cuero, zapatillas para el el hogar, libros, medias, paraguas y unas buenas vacaciones.

• Papá Libra: Es el padre que detesta las peleas, discusiones y las tensiones dentro del hogar. Desea sobre todo ser un buen padre. Es artístico, suave, armónico y le encanta escuchar a sus hijos. No le es fácil decidir cuando de sus hijos se trata. Qué regalarle: Música romántica, objetos de arte, bizcochos de frutas, una guitarra y ropa elegante.

• Papá Escorpio: Es un ser muy quieto, tranquilo, callado pero lleno de fuerza, de voluntad, y hace sentir su presencia en todo momento. Es intensamente apasionado y sacrificado. Qué regalarle: Maletín de piel, cartera de piel, fina ropa interior, libros de metafísica o esoterismo, una buena colonia refrescante o una invitación para ver un espectáculo de teatro.

• Papá Sagitario: Son entusiastas, positivos, enérgicos, incansables. Tienen gran sentido del humor y son felices al lado de sus hijos ya que en espíritu son niños también. Son contradictorios, fuertes en ideas y jamás ponen en práctica lo que predican. Qué regalarle: Maletas, artículos de deportes, gafas de sol, zapatos de deportes, libros de chistes y una invitación a cenar.

• Papá Capricornio: Cada acción que realizan, cada pensamiento que expresan está meditado y analizado. Trabajan fuertemente por la familia y son ejemplo de seriedad, ambición y responsabilidad. Detestan la vulgaridad. Cuidan el prestigio y el buen nombre de la familia. Qué regalarle: Batas de baño, objetos de arte oriental, pijamas de seda, un buen traje y artículos de uso personal para su oficina o negocio.

• Papá Acuario: Todo lo nuevo, lo original, lo de vanguardia le interesa y lo estimula. Es un genio cuando hay emergencias en el hogar. Inventan, arreglan, remedian, hacen mil cosas sin haber estudiado dichas materias. No es emocional y las demostraciones exageradas de afecto lo ponen nervioso. Qué regalarle: ''Blackberry'', televisores de pantalla plana, modernos equipos electrónicos digitales.

• Papá Piscis: La comprensión hecha padre. Muy reservado, callado, misterioso y tímido. Conserva cualidades juveniles por muy mayor que sea. A veces festivo, alegre, vivaracho pero con momentos de depresión en que se hace difícil hablarle. Qué regalarle: Una computadora ''laptop'', ropa blanca de verano, un traje de baño, un Buda, incienso con olor a mar y una invitación para bailar.

WALTER MERCADO
Especial/El Nuevo Herald

Brotes de salmonela en nueve entidades de Estados Unidos


Un brote de salmonela en alimentos vinculado por primera vez a tomates crudos ahora ha sido reportado en nueve estados, declararon el martes autoridades de salud.
Leer Mas | Cerrar


Análisis de laboratorio han confirmado 40 casos en Texas y Nuevo Mexico como la misma cepa de salmonela, de acuerdo con su marca genética. Una investigación realizada por las autoridades de salud de ambos estados así como el Servicio de Salud Indígena relacionó esos casos al consumo de tomates crudos de gran tamaño.

Al menos 17 personas en Texas y Nuevo Mexico han sido hospitalizadas. Ninguna ha muerto, según el Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades.

Otras 30 personas más han resultado infectadas por el mismo tipo de bacteria de la salmonela, el tipo Saint-Paul. Los casos han sido reportados en Arizona, Utah, Colorado, Kansas, Idaho, Illinois e Indiana. Investigadores del Centro de Control de Enfermedades buscan descubrir si los tomates detonaron la enfermedad también en esos casos.

En Texas y Nuevo Mexico, se descubrió que el consumo de tomates crudos de gran tamaño era un factor común en 40 de los casos. Pero ninguna granja, distribuidor o tienda de alimentos ha sido identificada como la fuente principal, informó Casey Barton Behravesh, epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades que colabora en la investigación de los casos.

La salmonela es una enfermedad bacteriana que se aloja en los tractos intestinales de los seres humanos y otros animales. La bacteria es generalmente transmitida a los humanos al comer alimentos contaminados con heces animales.

La mayoría de las personas infectadas sufre de diarrea, fiebre y dolores abdominales entre 12 y 72 horas después de ser infectadas. La enfermedad dura de cuatro a siete días.

Muchas personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, existen posibilidades de casos severos e incluso mortales. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles, son las poblaciones con mayor riesgo a una infección severa.

Ahorrando lo escencial


Modificar algunas costumbres cotidianas que pasan inadvertidas pero perjudican el bolsillo, ayuda a economizar energía o agua, y por lo tanto dinero.

Leer Mas | Cerrar


Ahorre agua.

Es uno de los recursos más amenazados por el cambio climático y a la vez uno de los que más se derrochan en las casas. Cierre el grifo cuando no está utilizando el agua, evite los goteos y tenga en cuenta que los grifos tipo “mono-mando” son los que pierden menos líquido. Además, al cepillarse enjuáguese los dientes con un vaso en vez de dejar el chorro abierto, y procure darse duchas en vez de baños. En el caso del váter, conviene instalar cisternas de doble descarga o introducir una botella llena de agua en su depósito, para gastar menos agua cada vez que se produce su vaciado.

Combustible.

El consumo de combustible se multiplica al superar los 100 kilómetros por hora, y también aumenta cuando se utiliza la primera marcha para circular; hay que utilizar al solamente al comienzo y cambiar “a segunda” cuando se ha recorrido una decena de metros con el vehículo.


Al cocinar.

Las baterías de cocina dotadas de un fondo difuso grueso requieren menos energía para cocer los alimentos, mientras que utilizar el microondas en lugar del horno convencional permite ahorrar entre un 60 y un 70 por ciento de energía. Además las ollas de presión súper rápidas o “exprés” gastan menos energía al cocer los alimentos en menos tiempo.

Comprar donde convenga.

Según diversos estudios de las organizaciones de consumidores, los alimentos frescos y envasados, productos de droguería y limpieza, el pescado y las carnes, así como las frutas y verduras, pueden adquirirse a precios más convenientes según el sitio donde se adquieran: los grandes centros comerciales e hipermercados, los supermercados de barrio o los establecimientos medianos. Por lo tanto conviene informarse sobre en qué tipo de comercio es más económico cada tipo de artículo y de no olvidarse de usar los cupones descuento.