Salva tu celular.




Si ha entrado agua en tu celular lo primero que tienes que hacer es retirar la batería y el SIM (Chip) del celular, una vez retirados sécalos con mucho cuidado con una servilleta de papel y colócalos en un lugar donde circule el aire para que se sequen.


Leer Mas | Cerrar


En cuando al celular tienes 2 métodos para implementar:

1. El primero es el más tradicional y consiste en colocar el celular en un lugar cálido con corriente de aire, una opción es sobre las rejillas del televisor, o cerca del ventilador de la CPU, por ejemplo.


2. El segundo método consiste en sumergir el celular en alcohol. El alcohol permitirá que el agua se mezcle con él y de esta manera, al evaporarse, salga el líquido rápidamente.

Recuerda: no conectes la batería del celular hasta estar completamente seguro que el celular esta seco, o podrías dañarlo. Si es necesario, deja el celular dos o tres días sin la batería, hasta probarlo nuevamente. Si la pantalla se ve empañada no conectes aún la batería.

Colaboración: Emer Antonio Vargas.

Conozca los mitos médicos


Un estudio publicado en la revista British Medical Journal desmiente creencias populares como que debemos beber ocho vasos de agua al día o que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro.


Leer Mas | Cerrar


Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, han revisado siete creencias populares, aceptadas incluso entre los profesionales de la medicina, que nunca han sido comprobadas. Una de ellas es la recomendación de beber 8 vasos de agua al día. Los autores no han encontrado evidencia científica que apoyara la necesidad de tomar tanta agua al día. De hecho, afirman, los estudios revelan que obtenemos suficiente agua de los alimentos que consumimos (frutas, verduras,…), o de bebidas como zumos, leche, e incluso té o café. De hecho, empeñarse en ingerir 8 vasos de agua puede llegar a ser peligroso.

Más extendido si cabe está el mito de que usamos sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral, una idea que circula desde 1907. Sin embargo, la realidad es que, en los últimos años, “numerosos estudios de imagen cerebral han demostrado que ningún área de nuestro cerebro está totalmente en silencio o inactiva”, según escriben Vreeman y Carroll.

Otra idea falsa es que leer con una luz tenue puede causar un daño visual permanente. Tampoco es cierto que las uñas y el pelo sigan creciendo después de la muerte, en lo que se conoce como "efecto Drácula". Lo que ocurre en realidad, dicen Vreeman y Carroll, es que la piel se retrae tras fallecer. En cuanto a la idea de que el vello rasurado crece con más fuerza y más oscuro también es un engaño: estudios controlados que datan desde 1928 han mostrado que no existe diferencia en cuanto al crecimiento y textura frente al pelo normal.

Otros mitos:

- El afeitado provoca que el pelo crezca más rápido, más oscuro, o más tosco.

- Lectura con poca luz aruina la vista.

- Comer pavo causa somnolencia.

- Los teléfonos móviles crean considerable interferencia electromagnética en los hospitales.

Tras el éxito de su artículo, tanto Vreeman como Carroll están decididos a derribar este tipo de mitos. "Estamos en el proceso de escribir un libro con más de 100", ha adelantado Vreeman.

Fuente: British Medical Journal.

Operando con un robot


Un equipo de científicos en Londres, Reino Unido, está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.



Leer Mas | Cerrar



Los investigadores, del Imperial College, recibieron US$4,2 millones de financiación para fabricar y poner a prueba un robot quirúrgico llamado "i-Snake" ("i-Serpiente").



El robot, en forma de tubo, utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer operaciones del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.



El equipo, que incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, estima que las primeras pruebas se podrán llevar a cabo dentro de tres años.



"Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad", dijo el Dr. Darzi.



Según él, "entre los costos beneficios de i-Snake estará la posibilidad de hacer tratamientos más tempranos, más baratos y menos invasivos, y que las operaciones y la recuperación lleven menos tiempo".



"Entre los beneficios intangibles estarán el incremento del cuidado al paciente y la mejora de la calidad de su vida". Además, con el robot i-Snake no tendremos que hacer ni siquiera una incisión: podremos llegar al área a través de la boca o de cualquier otro orificio natural", señaló.


Fuente: BBC Mundo.