La guerra de los precios

Las dos tecno consolas siguen sus esfuerzos por alcanzar a Nintendo Wii.


Leer Mas | Cerrar


A la decisión de Sony de reducir el precio de su PlayStation se sumó ahora Microsoft, que optó una rebaja de su Xbox 360. La Wii de Nintendo aún es la más económica y demandada.

Tanto Microsoft como Sony deben enfrentar la dura competencia de Nintendo, y de su última consola de juegos, la Wii, cuyas ventas son superiores a las ventas combinadas de la Xbox 360 y la Playstation 3.

Los precios de la Playstation 3 bajaron en u$s100, a u$s499, y Sony anunció paralelamente el lanzamiento en América del Norte, por u$s599, de una nueva PS3"ultra-poderosa" que hasta ahora solo era vendida en Corea del Sur.

Mientras que los precios de una Xbox pasarán ahora de u$s399,99 a u$s349,99 para la versión intermedia y de u$s299,99 a u$s279,99 para la versión más básica. El precio del modelo más perfeccionado bajará de u$s479,99 a u$s449,99 dólares.

Según los analistas, el precio de la Wii no bajará en los próximos meses debido a la fuerte demanda que registra. La única versión de la Wii se vende actualmente a u$250.

Fuente: Diario Libre

Choque de cuatro galaxias


Las grandes actividades en el universo nunca acaban.


Leer Mas | Cerrar


Cuatro grandes galaxias colisionaron entre sí en la constelación Osa Mayor, fusionándose en una sola, que probablemente sea una de las más grandes del universo conocido, en una de las colisiones más poderosas registradas hasta ahora, informó hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Las colisiones entre galaxias no son algo raro en el cosmos. La fuerza de gravedad hace que muchas galaxias se fundan. Estos choques entre una galaxia grande y una o más pequeñas están bien documentados. Es así como la llamada "galaxia tela de araña" atrapa con su fuerza de gravedad decenas de pequeñas galaxias.

La colisión entre dos grandes galaxias ha sido observada ya más de una vez. También nuestra Vía Láctea colisionará en algún momento con su vecina, la galaxia Andrómeda, pero esto sucederá recién en unos 5.000 millones de años.

Esta reciente colición fué observada por los investigadores liderados por Kenneth Rines de la Universidad de Harvard, esto logrado utilizando el telescopio espacial de la nasa Spitzer.

Fuente: Diario Libre.

Embarazadas de edad avanzada


La vida hoy en día ya no es la de hace 40 años. La revolución en el mundo científico y tecnológico ha permitido hechos nuevos e impresionantes.



Leer Mas | Cerrar




Uno de estos hechos asombrosos lo representa, sin duda alguna, la posibilidad que tiene la mujer moderna de lograr embarazarse en una etapa de su vida donde ya se supone que deba haber tenido familia, inclusive nietos, y en una edad donde, según algunas creen en nuestros países, tendría que renunciar de su vida sexual para dedicarse a su marido, hijos y nietos.


Sin embargo, como todos sabemos, la posibilidad de lograr un embarazo de forma natural cuando se tiene más de 40 años es baja, y el índice de abortos, en cambio, es muy alto.


El desarrollo de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro aumenta las posibilidades de éxito en estas pacientes, particularmente si se utilizan ovocitos donados de mujeres más jóvenes, puesto que muchas de estas mujeres han perdido ya, literalmente, su capacidad reproductiva.


Fuente: cdn.com.do