Mahatma Gandhi


Por sus palabras y acciones se gano el apodo de Mahatma,que significa "gran alma"; que proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma"). El Hombre De La Paz

Leer Mas | Cerrar


Su Verdadero nombre era Mohandas Karamchand Gandhī nace un 2 de octubre de 1869 en Porbandar (actual estado de Gujarat),un pueblo costero de la India.Era el hijo del Primer Ministro local y su familia era de la casta vaisia (comerciante).

Estudió Derecho en las universidades de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay (actual Mumbai). Sus primeros trabajos los realizó en Sudáfrica en 1893.Mientras trabajaba para una empresa en ese país, se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Una vez en su país, desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.

Durante sus años en Sudáfrica, Gandhi se inspiró en la Bhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en El Reino de Dios está en ti. Gandhi también se inspiró en el escritor americano, y también anarquista, Henry David Thoreau que escribió el famoso ensayo La desobediencia civil.

Entre 1946 y 1947, más de 5.000 personas murieron en enfrentamiento entre hindúes y musulmanes. La Liga era popular en las regiones donde había una mayoría musulmana, como Punjab, Bengala, Sindh, NWFP y Baluchistán. El plan de la división de la India fue aprobado por el Congreso como una forma de evitar una guerra civil hindú-musulmana a gran escala.

Los líderes del Congreso sabían que si bien Gandhi era visceralmente opuesto a la partición de la India, también era prácticamente imposible aceptar el plan sin la aprobación de Gandhi, porque el respaldo de que gozaba en toda la India era muy fuerte. Sadar Patel, persona de confianza de Gandhi, fue el encargado de lograr su consentimiento al plan de división.

Gandhi gozaba de gran influencia en las comunidades hindúes y musulmanas. Su mera presencia evitaba y paraba desórdenes y motines. Se oponía vehementemente a cualquier plan que implicara la partición de la India. Por otra parte, la Liga Musulmana argumentaba que la superioridad numérica de los hindúes oprimiría sistemáticamente a la minoría musulmana en una India unida y que una nación musulmana separada era la única solución.

El 30 de enero de 1948 cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla House, Nueva Delhi por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: Hey, Rama (Esto Significa,Hey Dios),esto se interpreta como un signo de su espiritualidad, así como su idealismo en la búsqueda de la paz en su país.

Leonel y el Anticristo





He escuchado una nueva teoría apocaliptica, esta afectaría directamente a nuestro país.



Leer Mas | Cerrar



La semana pasada conocí a una joven evangélica de quien escuché algo interesante, a pesar de que talvez no concuerde con la realidad.



Esta era una mujer hábil para hablar rápido y evitar que una opinión contraria a la de ella se anteponga en la conversación. Candidata excepcional para ejercer la profesión de las leyes; pero jamás bienvenida en el gobierno de la mañana.



Me habló mucho de sus creencias, las mismas de la gran mayoría de los creyentes de Dios; pero con un obvio toque de fanatismo e incongruencia en algunos detalles. De no ser por estos dos desastrosos defectos (fanatismo e incongruencia) talvez me hubiese convencido de unirme a su doctrina y también de que la iglesia católica es un nido de demonios.



Ya cuando su extenso discurso me empezaba a parecer aburrido, además de molesto, me asaltó desprevenido con la idea de que Leonel Fernández esta preparando al país para entregárselo al anticristo.



Esto me sorprendió de inmediato; pero no pude evitar recordarle que su iglesia fue una de esas que aseguraban, allá en el año 99, que el mundo se acabaría en el 2000 y siete años más tarde aun seguíamos aquí. Noté en su rostro un microsegundo de vergüenza; pero de una vez continúo asegurando que esto del anticristo sucedería en cualquier momento, ya sea ahora, o en un futuro gobierno de Leonel.



Aquel comentario comenzó muy suave, porque la evangélica empezó diciéndome, con plena seguridad, que nadie le ganaría las elecciones al presidente Leonel Fernández; -nadie va a tumbar a ese hombre de ahí- me decía. Yo lo confundí con un simple comentario político a favor del presidente. -Ese se quedará ahí gobernando porque esta preparando el país para entregárselo al anticristo- agregó, fue entonces cuando noté que todavía seguía sintonizada en el canal religioso, !y de que manera¡



De la manera en que la evangélica me contó esto pude notar que es un tema nacido y muy comentado en su iglesia, probablemente iniciado por el pastor y obviamente aceptado con vehemencia por todos los demás seguidores.


Me pareció convincente la forma en como la religiosa me habló de Leonel Fernández, haciéndome sentir el tremendo poder que ella considera que el presidente tiene en nuestro país, y dejándome claro, con la energía de su voz, que el Sr. Fernández seguirá gobernando para bien o para mal; porque es como si estuviera escrito en el destino de la nación. Es para ella como una profecía de la Biblia, la cual culminará con el dominio del anticristo sobre nuestro pueblo.



No se que tan candente esté este tema en el templo de aquella evangélica; pero si se que tiene una ligera posibilidad de adquirir fama durante la siguiente campaña lectoral. Todo depende de que tan lejos quieren los feligreses de aquella iglesia que llegue esta creencia, noticia, profecía o como quieran llamarle.



Apreciaría mucho que todo el que lea esto deje su comentario, para mi es de suma importancia conocer la opinión de los demás al respecto. Especialmente si alguien más, además de mi, a escuchado este tema.



pd: no tengo la absoluta certeza de que aquella mujer fuera evangélica, la considero de esa doctrina porque su vestimenta y su forma de hablar es para mi la descripción de un evangélico.


Atentos a la escasez de alimentos

Las consecuencias de Noel siguen frescas, de 15 a 20 días escacearan varios alimentos.


Leer Mas | Cerrar


Santo Domingo. Muchos productos agropecuarios como víveres y vegetales que todavía abundan en los mercados populares, empezarán de escasear en los próximos 15 días según estimaciones de vendedores y productores.

Aunque a raíz del paso de la tormenta "Noel" hubo escasez de plátanos, yuca, ají, tomates y demás verduras, estos empezaron a llegar a los mercados que ahora lucen abastecidos. El plátano y la yuca que la semana pasada se vendía con escasez entre 7 y 10 pesos, ayer costaba entre 4 y 8 pesos y se veían en grandes cantidades en mercados y alrededores. No obstante, los vendedores aseguran que su abundancia será por poco tiempo.

“Estamos vendiendo lo que se cayó con las lluvias, porque los productores lo están sacando rápido para que no se dañe todo, pero en unos 20 días ya no quedará nada y el que quiera comerse un plátano tendrá que pagar mínimo 12 pesos”, dice Julián Paulino, vicepresidente de la Asociación de Vendedores de Productos Agrícolas del Mercado Nuevo, de Villas Agrícolas.

No obstante, Pastor Rodríguez, auditor de los mercados de la Secretaría de Estado de Agricultura, señala que esa dependencia mantendrá la venta de todos los productos y sin aumentos de precios. Para ello, la Secretaría cuenta con la producción agrícola de la región del Cibao que resultó menos afectada con la tormenta, según dice Rodríguez.

Fuente: Diario Libre

Los mas antiguos


Investigadores de la Universidad Wilhelms de Westfalia, en Munich (Alemania), han descubierto diamantes de más de 4.000 millones de años de antigüedad en la región de Jack Hills, al Oeste de Australia



Leer Mas | Cerrar


(Europa Press) Los diamantes aparecieron incrustados en cristales de zircón y son casi tan antiguos como la Tierra, por lo que podrían proporcionar información sobre los inicios de la evolución del manto del planeta. Los datos sobre el descubrimiento se publican esta semana en la revista "Nature".

Los cristales de zircón son fuertes y relativamente resistentes a su fundición por ello retienen indicios vitales sobre sucesos producidos en el pasado del manto y corteza de la Tierra.
Estudios recientes sobre los cristales de zircón han sugerido que la Tierra podría pudo haberse enfriado de forma mucho más rápida de lo que se pensaba y que la corteza continental y los océanos se formaron hace sólo 4.400 millones de años.

Los investigadores, dirigidos por Martina Menneken, examinaban las incrustaciones que contenían cristales de zircón cuando descubrieron que algunos de ellos contenían pequeños diamantes.

Estos cristales, datados utilizando uranio e isótopos de plomo, tenían una antigüedad de 4.000 millones de años, casi 1.000 millones de años más antiguos que los hallados hasta la fecha, y se encontraban en un material cristalizado dentro del periodo de 300 millones de años en los que se formó la Tierra.

Los autores examinan posibles escenarios en los que los diamantes pudieron haberse formado y concluyen que los cristales se parecen sobre todo a aquéllos que se encuentran en condiciones de presión elevada extrema.

Los investigadores sugieren que estos descubrimientos implican una corteza continental relativamente gruesa y una interacción entre el manto y la corteza de hace al menos unos 4.250 millones de años.