10,000 antes de Cristo.


Solo el cine puede mostrarnos como era la vida del hombre del pasado con tantos detalles. En esta película veremos como sobrevivía el hombre que estaba rodeado de mamuts y tígueres dientes de sable.


Leer Mas | Cerrar


Título original: 10,000 B.C.
País: Usa
Estreno en USA: 07/03/2008
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Reparto: Steven Strait, Camilla Belle, Omar Sharif, Cliff Curtis


La trama:

Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra. Fue una época cuando nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10,000 B.C. persigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida y intenta rescatar a la mujer que ama de un guerrero malvado empeñado en poseerla.

Curioso portacuchillos.




La verdad que a veces la creatividad y la vagancia hacen un buen trabajo de equipo. Este tipo de objetos curiosos para el hogar son adquiridos por personas que gustan dar un toque original al entorno de su hogar.

Bacteria capaz de ser invisible


Como avanza la humanidad, así mismo avanzan nuestros depredadores internos.


Leer Mas | Cerrar


Igual que el popular aprendiz de mago Harry Potter se coloca su capa para hacerse invisible, muchas bacterias han desarrollado tácticas para poder pasearse tranquilamente por el cuerpo humano sin ser vistas por el sistema inmune.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad de York, en el Reino Unido, acaba de descubrir la composición de ese “manto de invisibilidad” bacteriano. Se trata de ácido siálico, un azúcar que los microbios roban de las paredes de las células del organismo invadido. Según Gavin Thomas, biólogo y coautor del estudio que hoy publica la revista Journal of Biological Chemistry, para capturar el ácido siálico las bacterias usan una enzima que hasta ahora era desconocida. Desarrollando antibióticos contra esa enzima, añade Thomas, podríamos acabar con patógenos como Haemophilus influenzae, habitual causante de otitis y sinusitis en la infancia.

Fuente: Universidad de York.

El ruido nocturno aumenta la presión arterial


Incluso aunque el sonido de los aviones o los vehículos que transitan de noche por la calle no le despierten, su cuerpo sufre los efectos del ruido nocturno. Lo acaba de demostrar un equipo de investigadores europeos en la revista European Heart Journal.

Según el nuevo estudio, la presión arterial aumenta significativamente con un ruido ambiental superior a los 35 decibelios, lo que equivale al sonido de los coches y motos circulando junto a su vivienda, o incluso a los ronquidos de su pareja. Los efectos negativos sobre la salud, dicen los investigadores, son mucho mayores para quienes viven en los alrededores de grandes aeropuertos y soportan cada noche el sonido del tráfico aéreo.

Fuente: Muy Interesante.

Toshiba se retira de la batalla entre DVDs
Blu-ray gana

Toshiba dejará de fabricar y promocionar sus reproductores HD DVD, con lo que claudica ante la tecnología Blu-ray de Sony, se informó el martes.

Leer Mas | Cerrar


"Hemos determinado que lo mejor era adoptar una rápida decisión", dijo el presidente de Toshiba Atsutoshi Nishida a la prensa, en su oficina de Tokio.

HD DVD ha estado compitiendo contra la tecnología Blu-ray, respaldada por Sony Corporation, Matsushita Electric Industrial Co., que fabrica productos de la marca Panasonic, así como por cinco importantes estudios cinematográficos de Hollywood.

Ambos formatos son incompatibles, y sus DVD no se pueden usar en los reproductores tradicionales. Además, tanto HD DVD como Blu-ray sólo son compatibles con televisores de alta definición.

Nishida dijo el mes pasado que la decisión de Warner Bros. Entertainment de lanzar a la venta discos sólo en el formato Blu-ray había obligado a adoptar esa decisión.

"Eso tuvo un impacto tremendo", dijo. "Si hubiésemos continuado, eso habría creado problemas para los consumidores, y simplemente no teníamos posibilidad alguna de ganar".

Nishida prometió al alrededor de millón de personas que ya han comprado máquinas HD DVD que la empresa seguiría ofreciendo respaldo a ese producto.

En fecha reciente, el formato de disco Blu-ray ha acrecentado su participación en el mercado, especialmente en Japón. La empresa de investigaciones de mercado BCN Inc. determinó que Blu-ray constituye un 96% de las ventas en Japón.

También estudios cinematográficos en Estados Unidos han comenzado a respaldar la tecnología Blu-ray.

El mes pasado, Warner Bros. Entertainment decidió lanzar a la venta discos para filmes en el formato Blu-ray, uniéndose a Sony Pictures, Walt Disney Co. y Twentieth Century Fox.

Pese a que la decisión de Toshiba afecta su imagen, el abandono de la tecnología HD DVD será bueno a nivel comercial. El banco de inversiones Goldman Sachs, de Nueva York, ha dicho que tal decisión mejorará la rentabilidad de Toshiba entre 370 y 465 millones de dólares al año.

Por YURI KAGEYAMA
The Associated Press