Supersoldados, más de lo mismo.


Las revistas todavia creen que esto es noticia. Tema trillado este.


Leer Mas | Cerrar


Ven en la oscuridad, no duermen, no se cansan, no sufren...

Olvídese de los tanques, los misiles Tomahawk o los nuevos cazas F-22 Raptor. En las guerras del futuro, EE UU apostará por los supersoldados: seres humanos mejorados, rectificados y corregidos.

Y no porque vayan a estar equipados con trajes de invisibilad o armas que funcionen a la velocidad del pensamiento; el soldado que quieren crear no tendrá casi necesidad de dormir, comer o beber, podrá curarse rápidamente, será inmune al dolor, al calor o al frío, hablará y entenderá docenas de idiomas y no tendrá problemas morales o éticos al cumplir su trabajo. En definitiva, será una especie de biorrobot capaz de funcionar a pleno rendimiento los 7 días de la semana cuyo subconsciente podría incluso controlarse a distancia.

Cyd: Este tema tiene ya décadas en los medios, por eso no puedo evitar preguntarme, ¿por qué todavia lo tratan como noticia de último momento? Tampoco puedo evitar pensar que lo hacen para ocupar espacio con algo. El día que alguien me diga que estan usando supersoldados en Irak no me sorprenderá para nada; mucho menos me sorprenderá si se descubre que este tipo de superhombres se usaron durante la guerra en Vietnam. Tambié me parece tan absurdo y tonto el caracter de secretismo que los medios quieren imprimir a este asunto, es algo tan supuestamente secreto y controversial y sin embargo es tan difundido como la vida de Britney Spears.

El más barato del mundo.

La automotriz Tata Motors de India presentó este jueves en una exposición en Nueva Delhi el automóvil más barato del mundo, cuyo precio de venta será de US$2.500.


Leer Mas | Cerrar


Tata Nano es un vehículo de cuatro puertas con capacidad para cinco personas que funciona con un motor de 624 cc ubicado en su parte trasera. Además se estima que consume un litro de combustible común por cada 20 kilómetros, aunque se estudia ya una versión diesel así como otra de lujo con aire acondicionado, dirección hidráulica y otros dispositivos electrónicos.

Según Tata, el Nano es un 8% más pequeño que un Maruti 800, mientras que su habitáculo es un 21% más amplio. Pero lo que gana en espacio, lo pierde en equipamiento, ya que el vehículo no tiene dirección asistida ni radio, y en el panel de instrumentos sólo cuenta con un indicador del nivel gasolina, el velocímetro, y una luz para el aceite. Respecto a la seguridad, Tata dice que el vehículo supera las pruebas de impacto frontal y lateral (ya veremos), y hablando de las emisiones, la marca afirma que el Nano cumple con la normativa Bharat Stage-III, y debería pasar la Euro IV.

El presidente de la compañía, Ratan Tata, lo calificó de "un hito" para el cual sus ingenieros y diseñadores han estado trabajando incansablemente en los útlimos cuatro años.

"Observé a familias enteras montadas en motocicletas. El padre conducía, su hijo iba de pie frente a él, mientras su esposa iba atrás con un bebé en brazos", dijo Tata en la ceremonia de lanzamiento. "Esto me llevó a preguntarme si no podíamos concebir un medio de transporte seguro y accesible para que esas familias puedan trasladarse bajo cualquier condición climática", agregó.

Fuentes: BBC Mundo/Autoblog.

Cyd: La PC más barata del mundo ha enfrentado obstáculos para ser una realidad mundial, esperemos que TATA tenga más suerte con su auto NANO. Este vehículo sería muy útil en países tercermundistas como este, ya que adquirir un carro nuevo a buen precio es el sueño de la mayoría; aunque existe una realidad que no se debe esconder, y es que la mentalidad de nuestra gente les impide tomarse en serio el asunto de ahorrar adquiriendo cosas baratas.