El picador de piedra


Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Leer Mas Cerrar



Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.

Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.

Cuento tradicional taoísta

Transbordador espacial Atlantis despega sin problemas

El transbordador espacial Atlantis despegó el jueves rumbo a la estación espacial internacional, tras dos meses de postergaciones. El Atlantis llevará a la estación espacial el laboratorio Columbus, elaborado por expertos en Europa y que estuvo años sin poder ser enviado.

Leer Mas | Cerrar


Atlantis despegó con sus siete tripulantes a bordo exactamente a las 2:45 p.m., luego que la NASA pudo resolver fallas con los medidores de los tanques de combustible, que provocaron la cancelación de dos intentos de lanzamiento en diciembre.

Los expertos de la NASA temían que el mal clima les obligaría a cancelar la misión, pero el frente frío - el mismo que engendró los devastadores tornados de días anteriores - se mantuvo alejado.

"Todos los sistemas funcionan", dijo el director de lanzamiento Doug Lyons a los astronautas. "Les deseo éxito en la misión y un regreso sanos y salvos".

El comandante del transbordador, Stephen Frick, respondió: "Parece que hoy es un buen día y estamos listos para volar".

Unos 300 europeos se reunieron en el lugar del lanzamiento para ver la partida del Atlantis con su querido laboratorio Columbus.

Este laboratorio, cuya construcción tomó 23 años, es el principal aporte de la Agencia Espacial Europea a la estación orbital. Ha sufrido varios cambios de diseño de la estación, demoras y una serie de postergaciones debido a los accidentes y otros problemas de los transbordadores.

Pasará siete años en órbita con el laboratorio estadounidense Destiny. El laboratorio japonés Kibo (Esperanza) es mucho más grande y deberá ser transportado en tres vuelos a partir de marzo.

Frick, con sus tripulantes estadounidenses, alemanes y franceses llegará a la estación orbital el sábado y comenzará a instalar Columbus al día siguiente. Se prevén tres caminatas espaciales durante los últimos 11 o 12 días de la misión.

Atlantis dejará en la estación al nuevo residente, el general de la fuerza aérea francesa Leopold Eyharts, quien reemplazará al estadounidense Daniel Tani y pondrá en marcha el Columbus. Tani ha pasado cuatro meses en el espacio.

Por MARCIA DUNN
The Associated Press

¿Es recomendable dormir con los hijos?


El colecho o la práctica de dormir con los hijos es un tema bastante controvertsial con opiniones divididas.




Leer Mas | Cerrar




Por un lado algunos especialistas sostienen el beneficio que reporta este hecho: facilita la lactancia materna y afirma los lazos emocionales. Diferentes investigaciones han mostrado que dormir junto a un lactante regula los patrones de sueño de la madre y su bebé, juega un papel importante al ayudar a la madre a ser más sensible a los requerimientos de su bebé, y les da a ambos más oportunidad de un buen descanso, e influye en el mantenimiento de la producción de leche. También se ha evidenciado que aquellos niños que compartieron camas con sus padres eran más optimistas y tenían menos números de rabietas.



Los defensores del colecho desmienten la posibilidad de que un hijo muera aplastado por sus progenitores. Eso sí, desaconsejan dormir con los hijos si se padece de obesidad, se ha tomado drogas, alcohol o se está muy cansado; e incitan a tomar medidas para practicar un colecho seguro.




Para los detractores; el colecho no ayuda en el proceso de construcción de la identidad del niño, podría provocar fijaciones o dificultades para resolver los conflictos habituales infantiles conspirando contra el desarrollo de la autonomía necesaria y correspondiente a su edad. Los especialistas de este bando afirman que no debería darse más que por algunas horas en los primeros 40 días después del parto.



Hace poco un comunicado de la Asociación Americana de Pediatría desaconsejaba dormir con los hijos. Aunque no se vincula esta práctica con el aumento del riesgo de muerte súbita no debe dormirse con un bebé por riesgo de aplastamiento, sofoco o subida de la temperatura corporal.



Se da además el caso de padres que lo practican y duermen con sus hijos, pero sienten verguenza de admitirlo publicamente pues piensan que serán criticados.


Fuente: Bebes y más.

Carnetización en la UASD avanza.

La entrega del nuevo carnet de la UASD se ha estado realizando de forma efectiva, a diferencia del trastornante proceso de inscripción via internet.



El martes pasé por mi universidad a buscar el carnet, y a pesar de la cantidad de personas, el proceso fue relativamente rápido. Eso sin mencionar que el ambiente dentro de la enorme biblioteca es el indicado para largas esperas.

Radio en internet.


Ahora cualquiera podrá tener su propia emisona de radio. Aqui tiene una buena noticia para los interesados en comunicación.



Leer Mas | Cerrar



Un equipo de empresarios belgas acaba de lanzar un interesante proyecto que permitirá a los internautas crear su propia webradio en Internet, a través de la que emitir contenidos propios en formato audio u otros. Tan sólo será necesario descargarse un programa informático e introducir los contenidos deseados, y el servidor se encargará de emitirlos las 24 horas, aunque el ordenador del usuario esté apagado. Todo el servicio es gratis, porque la compañía carga con todos los gastos, incluidos los de los derechos de autor. Sus ganancias derivarán de la publicidad y serán compartidas por los creadores de las emisoras en función de su audiencia.



Radionomy es la empresa belga detrás de este interesante servicio que permitirá que cualquiera pueda tener su propia webradio en Internet, para emitir los contenidos que desee. Con esto Radionomy hará posible una webradio, la cual consiste en la exhibición de contenido auditivo, con las mismas características del medio radiofónico, a través de Internet y mediante streaming, es decir, directamente de una página web sin tener que descargar ningún archivo al ordenador.


Fuente: tendencias21.

Todo listo para voto exterior.

Ya está listo el material gastable para las elecciones y selección ciudades EEUU para voto exterior


Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ya escogió los lugares donde podrán votar los dominicanos residentes en Estados Unidos, al tiempo que anunció que concluyó la logística de los materiales de votación que serán utilizados en las elecciones de mayo próximo, excepto los que deben ser adquiridos en los plazos establecidos por la ley, como son la boleta, el padrón y la relación de votación.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, anunció que el pasado fin de semana escogieron los lugares donde los dominicanos van a votar, estos son Nueva York, New Jersey, Filadelfia, Miami y Washington.

Dijo que los estados se seleccionaron en una visita que hicieran el pasado fin de semana, y que los lugares fueron escogido de común acuerdo entre los partidos.

Al hablar junto al director de elecciones Joel Lantigua, ambos mostraron a los delegados de los partidos todo el proceso que han seguido para la elaboración de kid (o carpeta) electoral.

Explicaron que el kid será distribuido por primera vez en una valija tipo bulto a los 13 mil 500 colegios electorales, y que estos llegarán separados de las urnas.

Asimismo, mostraron los materiales que contendrá el kid, entre ellos libretas, sellos, lapiceros, tinta indeleble, entre otros.

Roberto Rosario dijo que, en esta ocasión, se redujo a 150 el personal que trabajó en ese proceso, ya que en tiempos anteriores en esa actividad trabajaban hasta 300 personas y, para esta fecha, no había comenzado.

Destacó que tienen un plan de contingencia para, en caso de ser necesario, enviar las valijas en camiones o helicópteros.

Fuente: RDN

Mueren al menos 50 personas por tornados en el sur de EEUU

El balance de muertes por una serie de tornados y tormentas en el centro y el sur de Estados Unidos asciende a 50, informaron el miércoles las autoridades de emergencia.

Leer Mas | Cerrar


Cuatro estados - Arkansas, Misisipí, Tenesí y Kentucky - fueron vapuleados por tormentas y tornados que arrancaron tejados y destrozaron viviendas y comercios.

El miércoles, las cuadrillas de rescate iban casa por casa en busca de más víctimas.
Hubo 24 muertos en Tenesí, 13 en Arkansas, siete en Kentucky y cuatro en Alabama, dijeron los funcionarios. Entre las víctimas había una pareja que murió con su hijo de 11 años en Atkins, a unos 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Little Rock, en Arkansas.

La familia pereció a causa del traumatismo cuando su casa "recibió un impacto directo" de la tormenta, dijo el forense del condado Pope Leonard Krouto.

"Los vecinos y amistades dijeron que allí había una casa", indicó Krout.

Ray Story intentó transportar a un hospital a su hermano, Bill Clark, de 70 años cuando la tormenta destruyó su casa rodante en el condado de Macon, a unos 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Nashville. Pero Clark falleció camino del hospital, indicaron él y su esposa.

"No tuvo oportunidad alguna", contó Nova Story. "Me miré y falleció ahí mismo, frente a mis ojos".

Los tornados, que barrieron también Misisipí, fueron parte de un raro fenómeno invernal que sacudió el centro del país las últimas horas del martes en varios estados. Al ser evidente la cuantía de los daños, Hillary Rodham Clinton, Barack Obama y Mike Huckabee recordaron a las víctimas en sus discursos tras haber triunfado en las primarias del martes.

Antes del amanecer del miércoles, las tormentas pasaron por Alabama, con intensas lluvias y vientos huracanados, dañando varias viviendas en los condados al oeste de Birmingham. Un tornado dañó ocho casas en el condado de Walker y una mujer embarazada se fracturó un brazo al ser barrida una casa rodante, dijo el director de los servicios de emergencia del condado Johnny Burnette.

Al noreste de Nashville, un incendio afectó una estación de bombeo de gas natural, y las autoridades creen que podría haber sido causado por las tormentas. Varias personas murieron en el incidente.

Por ANTONIO GONZALEZ
The Associated Press