Surface, la computadora sin teclado ni mouse

Microsoft anuncio Surface, una computadora cuya principal innovación es que se puede manejar totalmente a través de una pantalla táctil. Tiene forma de mesa, incluye cinco cámaras y la pantalla mide 29 pulgadas de diagonal y está rodeada de un marco de acrílico.Surface está pensado para que los usuarios puedan interactuar con la máquina tocándola o arrastrando sus dedos u objetos por la pantalla. Como puede responder a varios contactos a la vez, se aceleran tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

Este dispositivo puede leer códigos de barras y mostrar a continuación información sobre el aparato. Otros usos posibles fueron pensados en hoteles, donde los huéspedes podrán escuchar música y comprar canciones utilizando una tarjeta con código de barras.Tiene además ventajas en el uso hogareño, como por ejemplo para el traslado de archivos.Se espera que este producto sea lanzado al mercado en noviembre de 2007 y que su precio inicial sea de entre 5.000 y 10.000 dólares. La empresa calcula que los costos se harán más accesibles dentro de unos tres años.



El legendario Bruce Lee



Leer Mas | Cerrar


Su verdadero nombre era Lee Jun Fan, nació en California el 27 de noviembre de 1940. Fué llamado "Bruce" por la enfermera María Glover porque era el nombre de su tío, además le parecío apropiado que el entonces pequeño Lee tuviera un nombre americano. Dentro de su familia nunca se le llamó Bruce, hasta la edad de 12 años cuando lo inscribieron en el Colegio La Salle, un instituto de Hong Kong.

En las artes marciales empezó practicando Tai Chi con su padre, luego dirigió su atención hacia una variante del Kung Fu llamada "Wing Chun Gung Fu", disciplina apropiada para sus intereses de defenderse en los frecuentes encuentros que libraba en las calles (actividad que más tarde llevó a su padre a enviarlo a los estados unidos a los 18 años). Yin Man fue su maestro, el mas reconocido especialista de este estilo.

En 1961 financiaba su carrera de filosofía, en la universidad de Washington en Seattle, trabajando como asistente de cocina en un restaurant chino. Poco después comenzó a impartir clases de boxeo chino en la universidad, a la vez comenzó a desarrollar su propio estilo: el Jeet Kune Do. En sus clases conoció a quien sería su esposa, Linda Emery. En 1963, Lee se casó y formó su primera escuela oficial de artes marciales. Esto le trajo problemas con la comunidad china local, que se negaba a que él enseñara a occidentales el Kung Fu.

Se dice que su imagen infantil fue usada en varias películas como fueron: "Golden Gate Girl" (en la que segun el mismo Bruce sólo tenía dos meses de nacido) y The Orphan.

En el 1966 empezó a dar a conocer en la serie televisiva El Avispon Verde, luego siguió con las películas Big Boss, fist of fury, The of The Dragon, Game of Death, Enter de Dragon. Todo esto entre los años 1971 y 1973. La primera de estas películas lo convirtió en héroe nacional de su pais.

El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, Lee muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Se ha especulado mucho sobre las razones de su muerte, la autopcia reveló que su cerebro se inchó hasta colapzar con el craneo. El cuerpo sin vida de Bruce Lee sorprendió a los especialistas por la increible condicion física que más bien parecía de un joven de 18 años.

Se han levantado estatuas de Bruce Lee en su país, ya que su legado colocó a china en el mapa mundial.