Google, Cisco y Naciones Unidas, juntos contra la pobreza

Naciones Unidas, con la colaboración de dos gigantes tecnológicos como Google y Cisco Systems, ha lanzado una nueva web que pretende velar por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo en los países subdesarrollados.

Leer Mas | Cerrar



Estos objetivos, encaminados a reducir la pobreza y el hambre de forma significativa para 2015, fueron acatados en septiembre del año 2000 por los líderes mundiales, aunque, según los expertos, al día de hoy parece imposible que puedan cumplirse en tan breve plazo.

Para evitar el fracaso -o para el alcanzar el éxito, según veamos el vaso-, Naciones Unidas ha decidido impulsar este proyecto llamado MDG Monitor, con una versión online (www.mdgmonitor.org), que ya se encuentra en funcionamiento y que ha recibido el apoyo tecnológico de dos de los grandes, como son Google y Cisco.

La empresa del buscador aporta algunas de sus herramientas más populares como es el caso de Google Earth, el revolucionario programa que permite ver imágenes en 3D de cualquier rincón del planeta.

Gracias a esta aplicación los usuarios de la nueva web podrán observar los focos de pobreza de mayor preocupación a través de imágenes reales captadas por el satélite de Google.

Cisco, por su parte, ha contribuido con apoyo, tanto técnico como financiero, a la creación del nuevo website.

Google lanza OpenSocial


Google no para. El pasado viernes lanzó OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet, dirigido a la comunidad de desarrolladores y a los sitios web que deseen incorporar este tipo de aplicaciones.



Leer Mas | Cerrar



Con OpenSocial, los desarrolladores cuentan con un conjunto único de APIs que permite que sus aplicaciones puedan funcionar en cualquier sitio web preparado para OpenSocial. El lanzamiento de esta tecnología basada en estándares contribuirá a acelerar la aparición de aplicaciones sociales más variadas en la red.


"La red es fundamentalmente mejor cuando es social, y ahora estamos empezando a descubrir lo que es posible lograr cuando se incorpora información social en diferentes contextos de la red," comentó Jeff Huber, Vice presidente de Ingenieria de Google.


Uno de los mayores beneficios de OpenSocial para los desarrolladores es la inmensa red con la que contarán para la distribución de sus aplicaciones. Entre los sitios que se han comprometido a operar con OpenSocial se encuentran LinkedIn, MySpace, orkut, Bebo, Viadeo, XING, Hyves y hi5, que representan una audiencia conjunta de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Esfuerzo por el cambio climático

El cambio esta en nuestras manos, solo hay que disponerse a hacerlo.


Leer Mas | Cerrar


La mayoría de las personas están dispuestas a hacer sacrificios personales para combatir el cambio climático, de acuerdo a una encuesta de la BBC realizada en 21 países y en la que participaron 22.000 personas.

Cuatro de cada cinco personas dijeron que están preparadas para cambiar su estilo de vida, inclusive en Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo.

Tres cuartos de los encuestados apoyarían un impuesto a la energía si el dinero recolectado fuera usado para encontrar fuentes alternativas de energía o para optimizar la eficiencia en su uso.

Los chinos fueron los más positivos en lo concerniente al impuesto a la energía.

Fuente: BBC Mundo.

El regreso del taxista loco


No quisiera nadie estar a bordo de este taxi.


Leer Mas | Cerrar


Muy a su pesar, PSP se ha creado una mala fama de consola que no recibe más que ports. Si bien esta afirmación es arriesgada, teniendo en cuenta el variado catálogo original de la portátil, tampoco es totalmente falsa, debido a un factor primordial: Playstation Portable ofrece una calidad gráfica equivalente a la primera hornada de juegos de 128 bits. Este port de “Crazy Taxi” así nos lo demuestra, luciendo los mismos gráficos que 7 años atrás hubiese sido muy difícil de imaginar en una consola que no fuese de sobremesa.


“Crazy Taxi” fue y es uno de los arcades más exitosos de Sega, y nació como tal. Más tarde, en su estreno en consola, fue juego insignia de la ya extinta Dreamcast, que disfrutó en exclusiva de su segunda parte, y vivió su segunda juventud con los ports a GameCube y PlayStation 2. Ahora regresa con una interesante (y doble) propuesta para la portátil de Sony: los dos primeros juegos de la trilogía.

Al margen de una tercera parte poco exitosa en Xbox, Crazy Taxi había desaparecido por completo del mundo de las consolas. Es agradable ver cómo vuelve, aunque sea en su forma original, pero en otro ámbito en el cual encaja sorprendentemente bien pese al paso de los años: el de las consolas portátiles.