Toda vida es importante




A pocos les importa lo que pueda estar sucediendo en el polo norte con los osos polares, o en Africa con los elefantes. Si eres uno de esos, toma algo de conciencia viendo el lado tierno de estos animales. Y recuerda, si quieres que las cosas cambies, solo tienes que formar parte de la solución y no del problema.

Para gamers

Microsoft ha desarrollado este mouse dirigido al público que persigue los video juegos. Este SideWinder trae en sí botones especiales para jugar y un diseño pensado para poder jugar por más tiempo sin sentir cansancio. El SideWinder X8 incluye un sistema llamado “play and charge” que te permite continuar jugando mientras tus baterías se recargan, con siete botones programables y un botón para grabar macros. No estará disponible hasta febrero del 2009 y costorá una fortuna, USD $100.

Super alimentos

No es que tengan super poderes, se trata de que éstos alimentos contienen los elementos super necesarios para el cuerpo humano y estos seis resumen la totalidad de sustancias que debemos consumir para estar bien alimentados.

Leer Mas | Cerrar


Carne de vacunos alimentados con pasto.

Toda la carne vacuna es una importante fuente de hierro, vitaminas B y zinc, tres nutrientes que muchos no consumen en cantidad suficiente. Hace alrededor de cincuenta años, se empezó a engordar el ganado vacuno con granos en lugar de pasto. Sin embargo, la carne proveniente de animales alimentados con pasto tiene muchas virtudes. Según lo señala el profesor Loren Cordain, del departamento de Ciencia de la Salud y el Ejercicio (Department of Health and Exercise Science) de la Universidad del estado de Colorado, la carne de vacunos engordados con pasto se parece a las carnes de caza que comían nuestros ancestros. Es menos grasosa y contiene menos grasas saturadas, más ácido linoleico conjugado (una grasa que protege del cáncer) y más ácidos grasos Omega-3 que la carne de animales alimentados con granos.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
La carne de vacunos engordados con pasto es muy magra. Puede usarse picada para preparar salsa de espaguetis, "chili" y albóndigas.

Canela.

Este es un superalimento que cuida la línea y es muy apreciado por los niños. Se ha comprobado que la corteza del árbol de la canela, originario de Sri Lanka, ofrece extraordinarios beneficios para la salud. Diversos estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indican que la canela regula el azúcar en sangre, inhibe las células cancerígenas y tiene un efecto antiinflamatorio.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
Espolvorear la canela sobre torrejas, avena, pan caliente untado con mantequilla o una taza de chocolate caliente. La canela queda muy bien sobre bananas salteadas.

Leche de coco.

El coco es una fruta poco común en los EEUU. Es rico en grasas, en su mayor parte saturadas. Si bien en el Pacífico Sur las dietas tradicionales incluyen una gran cantidad de aceite de coco, estudios realizados en esa región han revelado que las personas no sufren de enfermedades cardíacas. En los Estados Unidos, aún se está llevando a cabo una investigación a fin de respaldar la afirmación de que este alimento es beneficioso para la salud del corazón. Lo que sí sabemos es que la pulpa o la tela del coco, la leche, la crema y el aceite de coco contienen una elevada proporción de un ácido graso, antiviral y antibacteriano llamado ácido láurico, uno de los reforzadores del sistema inmunológico que los bebés reciben a través de la leche materna.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
Mezclar una lata de leche de coco con medio litro de caldo de pollo y un poco de jengibre rallado para preparar una rica sopa de pollo y coco.

Miel sin refinar y melaza.

Si nos tentamos con lo dulce, probemos estos endulzantes naturales en reemplazo del azúcar. La miel pura, sin filtrar, contiene muchos fitonutrientes y enzimas que colaboran en la digestión. La melaza es el nutritivo subproducto que resulta de hervir la caña de azúcar hasta que quede reducida a azúcar blanca. La melaza residual se obtiene del tercer hervor, que concentra los nutrientes, y, sin azufre, constituye una excelente fuente de hierro y de muchos otros minerales.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
A diferencia de la miel, que es mejor no calentar, la melaza ya ha sido hervida y, por lo tanto, no hay razón para no emplearla al cocinar; pensemos, por ejemplo, en sabrosos platos horneados, como los muffins o el pastel de calabaza.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas (que reducen la inflamación), fenoles (antioxidantes que combaten el cáncer) y vitamina E (que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, protege la piel de agentes perjudiciales y previene daños en el sistema nervioso). El aceite extra virgen de primera prensada en frío contiene más fenoles, y su vitamina E no se ve afectada.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
Saltear vegetales a fuego lento en aceite de oliva, rociarlo sobre ensaladas o usarlo en salsa de "pesto" sobre las pastas.

Nueces.

Las almendras, nueces de la India (cashews), nueces de macadamia y avellanas poseen todas un alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y de antioxidantes. Las nueces son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3, que combaten la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón. Por otra parte, las nueces de Brasil (o castañas de Pará) son increíblemente ricas en selenio, un antioxidante vital para la salud del esperma, sostiene el doctor Marc Goldstein, experto en fertilidad de la Universidad de Cornell.

SUGERENCIAS PARA LA COCINA
Colocar nueces en la licuadora y agregar un poco de aceite de oliva, leche o agua para obtener una fresca mantequilla de nuez.

Fuente: msn latino.