Nirvana, La Banda


Porque la música también cuenta en Bloguenado Juntos, para muchos blogueadores aquí le dejamos la breve historia de la banda británica, Nirvana.

Leer Mas | Cerrar


Nirvana fue una célebre banda estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington.

Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "Grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Como líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", una demo nunca terminada que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Artículo gracias a Héctor Roberts.

Grandes rodajes vuelven a Nueva York


Este artículo me recuerda una conversación con uno de mis mejores amigos, él me comentaba de que logró entender el motivo por el cual la gran manzana es el ultra escenario perfecto para cualquier película y dijo; ´´Es tan majestuosa que todo su ambiente es de película, su entorno describe todo lo que necesita la gran pantalla´´. Con lo descrito a continuación le da más valor a lo dicho:

Leer Mas | Cerrar


Encontrado esta notici ane la red, dicen que la Gran Manzana acogerá la grabación de los últimos trabajos de Tony Scott, Gary Winick y Antoine Fuqua, entre otros
Carlos Leal.

Pocas ciudades son tan cinematográficas como Nueva York, un lugar capaz de inspirar simultáneamente a creadores tan diversos como Woody Allen, Martin Scorsese o Spike Lee. Sin embargo, en los últimos años los rodajes habían comenzado a escasear en la Gran Manzana, trasladándose a otras localizaciones que ofrecen condiciones más favorables. Con el objetivo de invertir esta tendencia, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzó hace dos años el programa Made in NY, que ofrece incentivos fiscales a las películas en las que al menos el 75% del rodaje se realice en la ciudad.

Gracias a las nuevas condiciones, Nueva York se convertirá en un enorme escenario este verano, en el que se rodarán un buen número de superproducciones. Entre ellas, destaca el remake de Pelham 1,2,3 que prepara Tony Scott con Denzel Washington, John Travolta y James Gadolfini como protagonistas, o el thriller policial Brooklyn’s Finest, de Antoine Fuqua (Training Day).

Pero no todo va a ser acción en el verano neoyorquino; también hay sitio en el menú para comedias románticas como Bride Wars, de Gary Winick, en la que Anne Hathaway y Kate Hudson dan vida a dos amigas enfrentadas por casarse el mismo día. O como The Rebound, en la que Catherine Zeta-Jones seduce a un vecino mucho más joven que ella.

Cine Estrenos.

Smallville con nuevos personajes


Sam Witwer y Cassidy Freeman han sido los actores elegidos para caracterizar a los dos nuevos villanos de "Smallville". Witwer interpretará a Doosmday (Davis Bloome), mientras que Freeman dará vida a Tess Mercer, el actual CEO de LuthorCorp, elegido por Lex Luthor para sucederle.

4 de Julio, Independencia Norteamericana


El 4 de Julio se celebra la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Los próceres americanos querían igualdad de derechos para sus conciudadanos, ayudarles a realizar sus anhelos y en la búsqueda de la felicidad. Así nace la nación y el sueño americano. Algunas veces para vivir ese sueño ayuda hacerse ciudadano.

Cada año cientos de miles de inmigrantes en Estados Unidos deciden solicitar la ciudadanía estadounidense. El largo y delicado proceso culmina jurando lealtad a su nueva nación. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), cada año se naturalizan más de 700.000 personas. Durante la semana del 4 de julio de 2007, una tradicional fecha para esta celebración, juraron más de 4.000 nuevos americanos participando desde sitios remotos como Irak, Guam, Corea del Sur y en escenarios diversos como a bordo del buque USS Constitution en el puerto de Boston y en el parque Disney World de Orlando, Florida.


Por: Elianne E. González (© Power Content Inc.) MSN Latino.