Atajos de teclado para Windows XP


Los atajos de teclado nos permiten realizar tareas con mayor rapidez y facilidad, lo que los convierte en una de las características más útiles de windows.

Estos son los mas comunes:

WIN+R Ejecutar
WIN+F Buscar
WIN+M Minimizar todas las ventanas
WIN+D Mostrar el escritorio
CTRL+ESC Mostrar el menú Inicio
CTRL+C Copiar lo seleccionados al Portapapeles
CTRL+X Cortar lo seleccionados al Portapapeles
CTRL+V Pegar lo contenido en el Portapapeles
CTRL+Z Deshacer la última acción
CTRL+E Seleccionar todo
CTRL+W Cerrar ventana
CTRL+I Ver Favoritos
CTRL+R Actualizar
F5 Actualizar el contenido de la ventana

¡Te ahorrarán mucho tiempo, pruebalos!

Cuba registra vacuna contra el cáncer y podrá venderla en EEUU

Científicos cubanos presentaron el registro sanitario de una nueva sustancia terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado para alargar la vida de los pacientes afectados con el mal, con lo cual ya podrán comenzar el proceso de comercialización en Perú, Malasia y China.

"Es una vacuna muy segura, no hay eventos adversos y contribuye a incrementar la calidad de vida y supervivencia", dijo el martes la doctora Elia Neninger durante una conferencia de prensa en el Centro de Inmunología Molecular, la institución encargada también de producir y distribuir la sustancia y con la cual deberán tratar los socios extranjeros.
Leer Mas | Cerrar


El medicamento lleva el nombre de CimaVax EGF y fue desarrollada desde 1992 hasta conseguir el registro el 12 de junio ante las autoridades sanitarias cubanas que evaluaron los estudios del centro y los resultados en pacientes.

La vacuna está compuesta por la proteína de "Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF)", unida a otra proteína llamada "P-64" que facilita la respuesta inmune, manifestó Neninger.

La aplicación es paralela al tratamiento tradicional por lo general de quimioterapia y los estudios de los cubanos mostrados el martes a la prensa indican una expectativa de vida de cinco meses más para los pacientes de esta afección que suele ser de un año, indicó la jefa del proyecto, la doctora Tania Crombet.

En Cuba el producto no tiene precio pues se distribuye por el sistema nacional de salud que es gratuito.

A partir de este registro se espera uno similar en Perú para comenzar su comercialización allí mediante el licenciamiento a una compañía local que no fue identificada por los científicos.

Luego de nuevos ensayos clínicos exigidos por las leyes de esos países sucederá lo mismo en China y Malasia, en este caso mediante la compañía Bioven, comentó la doctora Gisela González, experta del Centro de Inmunología Molecular, al estimar en un año el tiempo de este proceso.

"Esta es la primera vacuna terapéutica registrada en Cuba", señaló la especialista.

Como dato inusual, reconocieron las científicas, el producto tiene una autorización especial del Departamento del Tesoro estadounidense para ser vendido en el vecino país, cuyo gobierno sostiene un embargo a la isla por motivos políticos pero que impide la comercialización de mercancía cubana esa nación.

Este permiso fue obtenido cuando la licencia comercial otorgada por los cubanos estaba en manos de la empresa CancerVac, pero la firma quebró ante de completar los estudios exigidos por la autoridades sanitarias norteamericana para ponerlo a la venta.

La autorización para el mercado estadounidense pasó entonces a YM BioSciences, que sí deberá terminar ensayos clínicos tasados en unos 20 millones de dólares. "El registro en Cuba va a impulsar a las compañías a hacer esos ensayos clínicos", afirmó González.

Para tí, es falso el viaje a la Luna?



Este video es otro de tantos que podemos encontrar en la red, en el que se relata, con pruebas y testimonios de primera mano, el bien montado plan para hacer creer al mundo que alguna vez alguien pisó la luna. ¡Hay Dios mío a quien le creo!

Humor: Los animales de la selva



El amor se divide en dos?

El amor es el sentimiento mas fuerte que puede existir, por amor estoy yo en este mundo, por amor pasan las cosas en cada instante de nuestras vidas, conoce aquí las partes del amor.

Leer Mas | Cerrar


El amor en todo el sentido de la palabra es una palabra compuesta, se divide en dos : lo primero es lo que dices y lo segundo es lo que demuestras o expresas. pero también en lo mas complejo de este sentimiento nunca podemos saber cuando verdaderamente estamos enamorados y en nuestro vivir podemos escuchar de boca de otros que : "el amor se divide en dos: el amor de la cintura para arriba, y el amor de la cintura hacia abajo".

Que nos quieren decir con esto, bueno yo lo interpreto con que el amor de la cintura para arriba es el que sientes, osea es el que demuestras día a día, es decirle a la persona lo que sientes, es hacer cada día especial cuando compartes con tu pareja o mejor aun es tu mismo no poder explicar lo que sientes cuando estas cerca de tu pareja porque el corazón comienza a palpitar cada vez mas fuerte; pero por otro lado esta el amor de la cintura para abajo que es el completo del amor de la cintura para arriba, con este expresas físicamente lo que sientes por esa persona, hacer sentir tu calor, lo que sientes por esa persona cuando estan solos y en todo el sentido de la palabra lo mucho que deseas pasar cada segundo, cada minuto, cada hora, cada semana, cada mes, cada año con esa persona que amas en dos partes.

Los sexos se han creado para coexistir?

Todos los que hemos tenido relaciones interpersonales con nuestro sexo opuesto hemos llegado en algún momento a preguntarnos a nosotros mismos y al eco del viento si de verdad existe o no la persona que nos hará feliz, aquí pretendo dar mi teoría al respecto.

Leer Mas | Cerrar


En todo siempre es difícil comenzar, ya sea porque ciertos obstáculos se presentan, no tienes la voluntad necesaria o lo que mas común es que en un momento dado tenemos que hacer otra cosa que nos absorbe el tiempo. Pero hoy no es uno de esos días hoy les hablare de si es verdad o no que existe nuestra princesa o príncipe azul.

Podemos todos remontarnos a nuestra infancia (aquellos que tengan gratos recuerdos y no lo han olvidado), en la escuela o colegio vimos a esa o a ese joven que a simple vista deslumbro nuestra mirada y nos hizo por un instante muy rápido acelerar nuestras palpitaciones, y que luego eso se convirtió en miedo o temor para acercarte a esa persona. cada día nos ponemos a pensar en como acercanos y analizamos todas las posibles situaciones en las que podríamos encontrarnos , hasta que ohhhh se enciende el bombillo se nos ha ocurrido la idea y nos acercamos y logramos entablar una conversión que un sus inicios es agradable pero al pasar el tiempo nos vamos dando cuenta de que esa persona no es ni un 30% lo que pensábamos y esa alegría, ese deseo se va convirtiendo en desilusión y entonces nos preguntamos : acaso no hay una mujer o hombre indicado para mí.

La respuesta para mi es muy sencilla, lo que escuchamos desde niños como princesa o príncipe azul es mas que fabula, alma gemela por igual y peor aun mi otra mitad.

Para mí la verdadera persona ideal como prefiero llamarla es esa persona con la que apenas teniendo pocas cosas en común ambos aprenden a convertir esas cosas pequeñas en las cosas mas grande que puedan existir y mejor aun en la base de la relación, y es aquí donde dices que todos hemos sidos creados para vivir en pareja.

Festival de cortometrajes UASD. Itinerario

Estén al tanto de las actividades que les ofrece el festival de cortos. Pasemos estos dias disfrutando cortometrajes de estudiantes dominicanos, y aprendamos algo de cine en los talleres.

Leer Mas | Cerrar


Miércoles 25 de Junio, 2008.

4:00 pm – Taller de Continuidad para Cine, impartido por Yinna de la Cruz en Cinemateca Nacional Dominicana.

7:00 pm – Ceremonia de Inauguración del 4to Festival de Cortometrajes UASD, “Nacidos para el Cine”, en Biblioteca Central de la UASD.

Jueves 26 de Junio, 2008. Cinemateca Nacional.

4:00 pm – Taller de Musicalización para el Cine, impartido por Jalsen Santana.

5:45 pm – Sesión A1. Presentación de cortos en competencia
10 cortos – Duración: 1 Hr 5 Mins

Biblioteca Central Pedro Mir.

6:00 pm – Sesión A. Presentación de Cortos en competencia y exhibición.
9 cortos – Duración: 1 Hr 13 Mins.

7:45 pm – Sesión B. Presentación de cortos en competencia y exhibición.
7 cortos – Duración: 1 Hr 16 Mins.

Viernes 27 de Junio, 2008. Cinemateca Nacional.

4:00 pm – Taller de Direccion de Fotografia, impartido por Ariel Mota en Cinemateca Nacional Dominicana.

5:45 pm – Sesion B1. Presentacion de cortos en competencia.
8 cortos – Duracion: 1 hora.

Biblioteca Central Pedro Mir, UASD.

6:00 pm – Sesion C. Presentacion de cortos en competencia y exhibición.
7 cortos – Duracion: 1 Hr 18 Mins.

7:30 pm – Sesión D. Presentación de todos los cortos en competencia.
15 Cortos – Duración: 1 Hr 43 Mins.

Las noticias del día

La imagen nos informa datos que desconocíamos hacerca de los colegios privados. Esta y otras informaciones en este resumen BJ.

Leer Mas | Cerrar


Nacionales.

Fijan un 12% para aumento en tarifas de colegios.

SANTO DOMINGO. Más de un 30% de los colegios privados acreditados y reconocidos por la Secretaría de Educación aplicaron aumentos para el próximo año escolar por encima del 12%. En este caso, las instituciones deberán reembolsar en crédito a los padres los excedentes, de lo contrario son pasibles de sanciones que van desde la suspensión de la acreditación hasta el cierre temporal de la institución.

Continúan los crueles apagones.

Ayer se recrudecieron los apagones que desde hace varios días comenzaron a sentirse en distintos puntos del país. Las suspensiones del servicio eléctrico se deben a que varias plantas están fuera de servicio, la mayoría por falta de combustibles y otras debido a distintas averías. El ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que las plantas de la Cogentrix estaban fuera de servicio por una deuda de US$7.5 millones, la que fue saldada ayer tarde.

Policías con mano dura.

SANTO DOMINGO.- Patrullas de la Policía Nacional mataron ayer a tres hombres e hirieron a otro en hechos separados ocurridos en sectores de La Romana y en Mendoza Primero, de Los Mina, en Santo Domingo Este. Las víctimas fueron Santiago Elpidio Carrión Jiménez, alias Miki, de 37 años; Felipe Pelo, alias Juancito, de 18 años, y Julio Enrique Charbáez, de 32 años; mientras el herido fue Orlando de los Santos, de 29 años.


Internacionales.

Descubren ciudad Maya.

Se trata de un complejo arqueológico "monumental" que está ubicado en el sur del estado de Yucatán, en el este del país. Según los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trata de una ciudad que pudo haber sido la más antigüa del estado y quizás tan importante como otras metrópolis de primer rango como Chichén Itzá. La ciudad, ubicada en el poblado de San Diego Buenavista, data de unos 2.300 años de antigüedad. Esta fue localizada durante trabajos de salvamento arqueológico llevados a cabo por la inminente construcción de una carretera en la zona.

Barack Obama tiene Facebook.

Y ya supero el millón de visitas, en el sitio el candidato a presidente de EEUU muetsra videos y discursos además de 14 albumes de fotos y miles de artículos publicados sobre su figura. También aparecen algunos datos personales, como las películas favoritas del candidato, entre las cuales se destacan El Padrino I y II.

EEUU, biocombustibles y la nueva era.

Según información publicada por el diario “La Opinión” de Los Ángeles, Estados Unidos dejará de ser la tierra prometida para las empresas petroleras porque el Congreso de EE.UU. anunció que a comienzos de 2007, ni bien se reanude la actividad legislativa, se eliminarán las exenciones fiscales anteriormente aprobadas, y además se van a destinar cerca de 130 millones de dólares por año para la promoción del uso de los biocombustibles.

Teclado virtual

Se trata de un teclado virtual que proyecta sobre cualquier superficie detectando el movimiento de tus dedos para saber que es lo que te encuentras escribiendo, siendo compatible con cualquier dispositivo con Bluetooth, pero es excelente para PDA’s y otros dispositivos móviles que cuentan con aplicaciones para envío de e-mails.
Está construido con diodos láser, que detectan cuando simulas presionar una tecla.
Su precio es de $150USD y es del fabricante Golan Technology.

Los mouse se diversifican

Cuando pensabas que ya estaba todo inventado respecto al Mouse de las computadoras te sorprendes con noticias como ésta. Parece que Canon no conforme con tener simples Mouse’s en su catálogo ha lanzado ahora un Mouse que incorpora una calculadora. Como vemos en la foto basta con abrir el mouse y poder usar la calculadora que lleva dentro, la misma también es capaz de transmitir los datos directamente a la PC.

Skype ha dado un gran cambio en lo que a telefonía y tecnología VoIP, nos permite realizar llamadas sin costo desde PC a PC al tener este programa instalado y la calidad en la mayoría de los casos es igual o mejor que la de la línea telefónica normal. Puedes usar Skype con un auricular o micrófono, o bien con dispositivos como este curioso Mouse-Teléfono, el cual integra un micrófono y parlantes, también posee pantalla LCD para ver los números digitados.