España los toma en serio

El gobierno español está dando sus primeros pasos para establecer una industria de video juegos en su país. Están consientes de que ya es parte de la cultura y que significan grandes ingresos y puestos de trabajo.

El asunto va en serio, hasta se aprovó en el congreso la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego. La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.

Lenovo Pocket Yoga

Lenovo decide formar parte de la reciente guerra de netbooks con su nueva super pequeña Pocket Yoga.
Tendrá una cubierta de cuero para resistir rasguños, rayaduras y pequeños golpes o caídas. La pantalla cuenta con un stylus, por lo que podría usarse como una tablet PC. Se están dando los últimos toques a su desarrollo, por eso no hay especificaciones técnicas oficiales. ¡Quiero una!

¿Felicidad sin hijos?

Un artículo publicado en la revista The Psychologist señala que el aspecto idílico de la paternidad y maternidad podría ser sólo una ilusión, ya que diversos estudios han constatado que no existe una relación directa entre el hecho de tener hijos y el de ser felices. Antes al contrario, se ha comprobado que los padres y madres presentan niveles significativamente más bajos de felicidad que los adultos sin hijos, ya que el tener descendencia tiene un coste para la dicha de los padres, para su tranquilidad marital y para su satisfacción personal. El autor del artículo -que no tiene hijos- señala que todavía queda mucha investigación para entender a fondo la paternidad. Más...