Preview de Dragon Ball Movie

iTunes supera 5.000 millones de canciones vendidas

El popular servicio de venta de canciones por internet iTunes puede ya celebrar su quinto aniversario de vida con un gran logro: la venta de su canción número 5.000 millones. Apple Incorporated, fabricante del iPod y empresa que está detrás de este servicio musical, confirmó ayer que ya ha superado esa meta.

Leer Mas | Cerrar


En la actualidad, el servicio de iTunes cuenta con más de ocho millones de canciones en su catálogo. Su dominio en el mercado legal de downloads musicales es, además, una clara señal del éxodo cada vez más marcado de aquellos que prefieren hacer sus compras en la Red y han abandonado las tiendas de discos.

Según confirmó la compañía, tomando las ventas de enero y febrero como referencia, iTunes es hoy por hoy la empresa líder en cuanto a la venta legal de canciones por Internet en EE UU. El cine también está experimentando el mismo proceso que vivió la música, y la compañía con sede en Cupertino, California, informó en el mismo comunicado que los clientes de iTunes están alquilando o comprando más de 50.000 películas diarias. En su catálogo, iTunes también cuenta con más de 20.000 episodios de televisión y más de 2.000 películas.

El fenómeno iTunes ha llevado su propio ritmo, con un comienzo lento durante sus primeros tres años, tiempo que le tomó la venta de los primeros 1.000 millones de canciones. Sin embargo, la popularidad al alza de reproductores digitales como el iPod o el iPhone, que han ido sustituyendo otros equipos de música, han permitido que el pasado mes de julio Apple alcanzara los 3.000 millones de canciones vendidas, cifra que ha multiplicado de forma vertiginosa en menos de un año hasta llegar a los actuales 5.000 millones.

A la cárcel por falsificar sus notas.

Para Omar Khan las humanidades y las ciencias no eran lo suyo, pero el conocimiento avanzado de los ordenadores sí. A punto de terminar el curso, se le hizo fácil vulnerar los ordenadores de su instituto para acceder a sus notas y cambiarlas.

Leer Mas | Cerrar


En un intento desesperado por tener acceso a una mejor universidad al terminar el bachillerato, Omar Khan, hackeó los ordenadores de su instituto para cambiar los resultados de sus calificaciones y la de otros doce amigos.

No contento con falsificar sus notas, este alumno del Tesoro High School de la localidad californiana de Las Flores, se hizo con las preguntas y las respuestas del Advanced Placement test -un examen de conocimientos como la selectividad española que sirve de referencia a las universidades- y las envió por correo electrónico a otros compañeros.

Un error le delató: sus notas eran buenas

Pero todo terminó cuando el mismo Omar se delató sin darse cuenta. Acudió a su instituto para solicitar un certificado oficial de sus notas para matricularse en una universidad. A los responsables del centro les sorprendieron unas calificaciones totalmente distintas a las que habitualmente conseguía este alumno, investigaron y descubrieron la particular trama de falsificación de Khan.

La denuncia del Tesoro High School contra Omar podría sentar precedentes. Dadas las confesiones del mismo Omar, actualmente en la cárcel, podría enfrentarse a un juicio con más de 69 cargos -34 por alterar documentos públicos, 11 por robar y desvelar documentos públicos, siete cargos por acceso ilegal en ordenadores y fraude, seis por robo, cuatro por robo de identidad, tres por alterar registros públicos, uno por recibir propiedad robada, uno por conspiración y otro por intento de alteración de documentos públicos-.

Con la denuncia en los tribunales, Omar fue recluido en los calabozos de la policía a la espera del juicio que puede celebrarse esta misma semana. Y aunque podría estar fuera en libertad con cargos, parece que sus padres han querido también darle una lección negándose a pagar la fianza de más de 32.000 euros.

Tele 5 demanda a YouTube

Otra demanda se une a esta pagina de internet que se dedica a difundir el contenido multimedia a nivel mundial, esta vez le toco a Tele 5 televisora a la que le molesta que cualquiera pueda entrar en YouTube, teclear Los Serrano y ver 2.150 vídeos relacionados con esta serie o cualquiera de las que emite.

Leer Mas | Cerrar


Desde su nacimiento, en febrero de 2005, YouTube se ha convertido en el mayor portal de Internet en contenido audiovisual, con más de 79 millones de vídeos vistos al mes. Y eso supone una amenaza para muchas empresas. Mientras que cadenas como la BBC o las españolas Antena 3, TVE y Cuatro han establecido acuerdos con el portal y abierto sus propios canales en YouTube, otras han optado por la vía de la demanda.

La francesa TF1 le reclama 100 millones de euros por difundir sus contenidos, y la productora estadounidense Viacom (propietaria de MTV y de compañías como Paramount o Dreams Works) le pide una compensación de mil millones de dólares por difundir, sin autorización, sus programas (Bob Esponja, South Park....

Google se ha defendido llevando al juzgado una respuesta en la que asegura que YouTube "va más allá de sus obligaciones legales a la hora de ayudar a los dueños de los contenidos a proteger sus obras", y añadió que la demanda de Viacom "amenaza la forma en que millones de personas intercambian información, noticias, entretenimiento y expresiones políticas y artísticas de forma legítima".

Cadenas, productoras, discográficas y hasta artistas como Prince... Las demandas por violación de derechos de autor se acumulan en los despachos de Google. La empresa adquirió YouTube en noviembre de 2006 por 1.600 millones de dólares (1.032 millones de euros), casi todos pagados en acciones de la compañía. Más de un año y medio después, la empresa matriz ha reconocido que no está consiguiendo beneficios a través del portal, que no encuentra una vía estable y segura para convertirse en un negocio rentable.

La escasa publicidad no compensa los costes de mantenerlo en funcionamiento. "Parece obvio", dijo el pasado 12 de junio el presidente de Google, Eric Schmidt, "que deberíamos estar haciendo mucho dinero con YouTube". Añadió que no habían encontrado todavía la fórmula adecuada. Y es que los gastos son astronómicos. Según la revista Fortune, YouTube envía 1.000 gigabytes de datos por segundo con un coste de un millón de dólares al día (640.000 euros) para pagar el ancho de banda necesario.

Aparte de las disputas sobre derechos de autor, YouTube se ha visto envuelto en escándalos que demuestran lo difícil que es filtrar todos sus contenidos: vídeos de ataques a menores grabados con teléfonos móviles, amenazas de muerte o que violan la intimidad de los ciudadanos.El portal de vídeos no es el único canal que da problemas a Google.

En Bélgica, un juzgado de primera instancia ha ratificado una condena a la empresa por violar los derechos de propiedad intelectual de varios diarios belgas a través de Google News, que tiene en alerta a los periódicos de medio planeta.

Los caprichos de un superhéroe

Nadie pone en duda la calidad de este intérprete de 38 años, algo que dejó claro con el thriller Las dos caras de la verdad o con su trabajo en American History X. Ambos filmes le acercaron al Oscar pero también cimentaron la fama que se ha ganado desde entonces, y que unos describen amablemente como "perfeccionista" y otros, de forma más brutal, "narcisista".

Leer Mas | Cerrar


Norton cruzó en Los Ángeles la alfombra verde del estreno mundial de la cinta con el resto de la producción. Pero luego desapareció rumbo a unas vacaciones en África sin decir más ni pío sobre ese filme en el que, según Leterrier, tanto se involucró.

Un silencio que hizo resonar con más fuerza todo lo que había circulado en Internet hasta ese momento: supuestamente, el primer montaje del filme generó tales enfrentamientos entre la estrella y el estudio que el futuro de la saga puede estar en entredicho pese a los 55 millones de dólares (35,49 millones de euros) recaudados en su estreno.


Una producción de 150 millones de dólares de presupuesto, que Marvel Estudios puso en marcha tras el fracaso de la versión de Ang Lee hace cinco años. A partir de ese momento, el director fue brutal y elogia la labor de montaje en una cinta en la que tuvo "que matar muchos hijos".

Norton, con quien hasta entonces había compartido tareas de guión y producción (entre otras condiciones, el actor exige por contrato el derecho a reescribir los guiones en todas sus películas.

Lo que ocurre es que la fama de Norton es algo más que un cotilleo anónimo. Lo de "narcisista" se lo puso el realizador Tony Kaye después de que el actor se quedara con su película, según él para meterse en más secuencias en American History X. No importa cuán mala fue Smoochy, Norton también tuvo que dar la nota con sus decisiones creativas en temas de vestuario. Y en Frida, su relación con Salma Hayek llevó su participación más allá de un cameo como actor hasta trabajar en el guión de la cinta, labor que el Sindicato de Guionistas no le reconoció. Tampoco lo ha reconocido en El increíble Hulk, aunque Leterrier asegura que realizó "importantes aportaciones", no sólo en su personaje sino en otros, si bien los cambios fueron más de diálogo que de historia.

En Hollywood, los caprichos de Norton serían más tolerables si generaran dinero, algo que no ha ocurrido. Hasta ahora, porque El increíble Hulk lleva camino de recaudar en un par de semanas lo que toda la filmografía de Norton junta.

Gates se despide

Bill Gates se despide de su trabajo a tiempo completo en Microsoft este viernes. No será un adiós absoluto pues Gates será un director no ejecutivo, en vez de director ejecutivo, y pasará sólo un día a la semana en su empresa de Microsoft.

Ray Ozzie, que reemplazó hace dos años a Gates en el papel de arquitecto jefe de software, dice que la compañía es tan grande que "no tiene un solo punto flaco", tratando de insinuar con esto que nada cambiará con la partida de Gates y que desde el lunes todo marchará con normalidad. Sin embargo, los empleados de Microsoft que no conocen la línea oficial de la compañía afirman, sin ningún problema, que "Bill Gates es Microsoft".

Y la gente de otras empresas concuerda con esto. "Nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates", dice Charlene Li, de consultores Forrester Research.

El gran logro de Gates desde que estableciera su compañía Microsoft, en 1975, ha sido -ni más ni menos- cambiar el mundo.

Franklin Almeyda en recuperación

SANTO DOMINGO.- Se recupera favorablemente el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, intervenido quirúrgicamente del corazón la tarde del miércoles en el Hospital de la Universidad de Miami.

El funcionario fue intervenido quirúrgicamente para corregir una obstrucción en la válvula aórtica, la que se vio afectada fruto de una endocarditis que sufrió el año 2006.

Médicos innovan su protesta


La protesta de los médicos en el Palacio Nacional se caracterizó ayer por la innovación de que protestaron con la boca tapada y manos amarradas, mientras se estrenó un nuevo escuadrón policial para enfrentarlos.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y dirigente gremial hablaba por seña o asentía con la cabeza durante toda la protesta, que se inició a las 10: 15 a.m. y se extendió hasta las 11: 40 minutos.

Una nueva unidad policial conformada por hombres altos, fornidos, vestidos de negro y con cascos fué desplegada en el lugar para proteger las instalaciones presidenciales. Parecían robot y los médicos se burlaban de ellos por lo aparatoso del uniforme y el calor que sentían, ya que sudaban copiosamente.

Super sombrilla

Típico día de lluvia en invierno, sopla un fuerte viento y debes cruzar una avenida caminando con tu paraguas.. si.. en cuanto estás cruzando tu paraguas se rompe debido al viento, o se te dobla, quedándo inutilizable, algo siempre les pasa.

Por eso ha llegado el super paraguas, a este paraguas ni el mismo increíble Hulk le podría hacer daño, es más, el paraguas hace más daño de lo que parece y puede ser usado también para defensa personal.

Cuesta $180 dólares y no sólo te protege del viento y demás tempestades normales, este paraguas es prácticamente a prueba de casi todo daño, como ves te puedes subir arriba del paraguas, puedes golpear un saco de arena y lo más sorprendente de todo, hasta puedes partir al medio una sandía.

Chequea el video