Cuidar bien tu PC.

El mantenimiento de tu PC es de suma importancia, especialmente si sabes como darlo.



Leer Mas | Cerrar


Debes tener en cuenta toda esa información que consideres importante guardada en tu computadora. Por eso es recomendable asegurarla en un CD u otro tipo de dispositivo de almacenamiento, para evitar accidentes de pérdidas de datos.

Antes de empezar asegurarte de que la hayas desconectado tu PC. La limpieza debe ser por lo menos una vez al mes, por favor no utilices alcohol o jabón en ninguno de los componentes de la PC y los CDs no los limpies con movimientos circulares sino de adentro hacia fuera y con un paño suave.

Para limpiar el gabinete usa un paño, que no suelte pelusa, humedecido ligeramente con detergente líquido (sin hacer espuma) evita usar jabones en polvo o alcohol. Si no esta muy sucio entonces solo un paño seco, acuérdate que no debe soltar pelusa, para eliminar el polvo. No te olvides de utilizar una cubierta de plástico para protegerla del polvo. Para la limpieza interior E-TIPS te recomienda no meterte en problemas y dejar este trabajo a un especialista, y que se haga una vez cada año como mínimo.

Para limpiar el monitor utiliza un paño seco para eliminar el polvo. Si tienes manchas difíciles entonces utiliza un paño húmedo y bien exprimido. Para la pantalla puedes utilizar también un paño húmedo e inmediatamente después una franela seca.

Para la limpieza del teclado puedes utilizar aire comprimido, una mini-aspiradora o si no cuentas con nada de eso entonces voltéalo boca abajo para sacudirlo suavemente. Las teclas las puedes limpiar con un trapo húmedo y bien exprimido teniendo cuidado de que no escurra dentro de las teclas.

La limpieza del ratón también es necesaria. La bolita del ratón se puede limpiar con un trapo húmedo; para la parte interior necesitas un poco de aire comprimido para quitar las pelusas. Los rodillos del interior si necesitan de un aplicador especial. No olvides de limpiar el tapetito del ratón. Para los ratones ópticos solo la parte inferior sin tocar la luz del infrarrojo.

Para proteger toda tu computadora si es muy necesario que la cuides de la electricidad ya que en momentos puede llegar mas luz de la debida y llegar a quemarla. Por eso un regulador de voltaje ayudara a un mejor desempeño.

Adelgazar para amedrentar el cancer.


Científicos acaban de dar una razon más para cuidar nuestro peso, especialmente para las mujeres con cancer de seno.



Leer Mas | Cerrar



Una investigación nueva sugiere que por cada 5 kilos (11 libras) que una mujer aumente después de haber sido diagnosticada con cáncer de seno, se incrementa un 14% la probabilidad de que la enfermedad sea letal.



El estudio no es definitivo, pero ofrece la evidencia más fuerte que exista hasta ahora sobre la importancia de controlar el peso, fundamental tras la detección del cáncer de seno.



"Se vio una tendencia importante entre los niveles crecientes de aumento de peso y una mayor mortalidad", expresó Hazel Nichols, un estudiante de doctorado de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.



"Factores relacionados con el estilo de vida, las cosas que incorporamos después de un diagnóstico de cáncer de seno, como la dieta y el ejercicio, muestran que pueden repercutir en la supervivencia".



Nichols dirigió el estudio y reportó el viernes los resultados en una conferencia de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer, realizado en Filadelfia.



Los investigadores comenzaron el estudio con un grupo de 4.021 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de seno entre 1988 y el 2001 en los estados de Wisconsin, Massachusetts y Nueva Hampshire. Las pacientes suministraron información sobre su peso, altura, historia familiar y los factores de riesgo del cáncer de seno durante entrevistas telefónicas.



Entre 1998 y el 2001, todas las sobrevivientes recibieron por correo encuestas en las que les pedían que actualizaran la información sobre estos aspectos y sus hábitos de estilo de vida, como el ejercicio y la dieta.



Después de un promedio de seis años de seguimiento desde su diagnóstico, se registraron 121 muertes de cáncer de seno y otras 428 muertes que no estaban relacionadas con esa enfermedad específica. Por cada 5 kilos (11 libras) de peso aumentados después del diagnóstico, el riesgo de morir de cáncer de seno o de otras causas ascendió un 14%.



La relación persistió aún después que los investigadores consideraron las diferencias de edades, por la menopausia, el hábito de fumar, y la etapa en la que se encontraba la enfermedad cuando las pacientes fueron diagnosticadas.


Fuente: RD Noticias.