¿EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO?



Pensamiento de: Anthony Cid

Vivimos en un tiempo en el que generalmente se cree que la violencia es la solución para la mayor parte de los problemas. Desde mi temprano uso de conciencia todos los días escucho o presencio algo relacionado con el tema, ya sea desde una simple pelea, hasta cuando se llega a quitar otra vida sin justificada razón. Digo sin justificada razón pues hasta la persona mas racional puede llegar a perder la cordura si alguien que ama es dañado, aunque esta no sea la solución.

Leer Más | Cerrar


Me pregunto en que nos hemos convertido porque por ciencia deberíamos ser mejor. Somos el resultado de procesos evolutivos y tal parece que mientras mas avanzamos para mejorar nuestra calidad de vida y comodidad, retrocedemos psicológicamente creando así un nuevo ser aun mas peligroso: un ser salvaje totalmente conciente de lo que hace.

No puedo evitar sentirme indignado por lo que sucede a mi alrededor, quizá uno de los mejores ejemplos que tengo es el siguiente: Un hombre aparentemente sano decide felizmente un dia “eternamente” unirse a su pareja y formar una familia, con el tiempo la familia se hace mas grande con la llegada de un lindo bebe, la felicidad es incomparable y por fin la vida como que tiene sentido, tiempo después esta familia es bendecida con el nacimiento de otro bebe el cual es recibido bajo la misma felicidad que el anterior, la familia es ahora mas grande y feliz. Años después se escucha en los noticieros de todo el mundo como este hombre ha apagado los ojos de sus hijos y su mujer para luego apagar sus propios. ¿Que cosa en el mundo puede llevar a alguien a actuar de esa manera?

En otro aspecto, la violencia no se limita a ser de persona a persona. La gota que derramo mi vaso fue un correo electrónico que recibí hace unos días descaradamente titulado “COMIDA RAPIDA”. Se trataba de un video sobre una demostración o concurso para cocinar con rapidez, ¿cocinar que? se preguntaran. Cocinaban animales de manera tan rápida que estos todavía se movían después de ser mutilados y fritos; para familiarizarte mejor, imagínate que te cortan las piernas, te meten en una olla con aceite casi en punto de evaporación y te sacan en dos segundos, como tu puedes hablar todavía de tan rápido que fue todo, estas gritando lo que sientes mientras ves tus piernas todavía moviéndose en el suelo. Ahora el comensal llegara a tiempo a su trabajo con el estomago lleno. Urraaaa, un logro mas para la humanidad!!!

Ese no es el primer correo de ese tipo que recibo. Entre otros que andan rondando la red esta uno que muestra como despellejan los zorrillos todavía vivos para usar su piel. Otro muestra como una comunidad se divierte matando delfines que se acercan a la playa para aparearse, talvez muchos ahí afuera saben de que hablo porque lo han visto, y es que en este mundo se ve todo tipo de cosas. Ya el ser humano no respeta su medio ambiente ni a los seres vivos que habitan en el. La caza de animales se ha convertido en una deporte y pasatiempo, la pesca por igual, ya no es suficiente con limpiar los océanos de peces, si no que cojamos esos peces y a ver quien los lanza mas lejos así nos ganamos una compra en el supermercado y salimos en televisión.

Es cierto que somos animales y los animales se rigen bajo la ley que dice que el mas fuerte es quien sobrevive. Pero por lo menos el resto de los animales solo matan para alimentarse o instinto de protección, y solo consumen de su medio lo que necesitan y nada se desperdicia. Por el contrario, con toda la comida que se desperdicia y los animales que el hombre mata y no consume por razones x, se alimentaria todo hombre hambriento en cada esquina del mundo, en cambio esa comida se va a la basura.

El hombre también utiliza la violencia de manera indirecta, en este caso yo la llamare con el titulo de crueldad. Y es el caso de enjaular los animales privándolos de su libertad para el deleite propio. Por que enjaular las aves y privarlas de volar si nosotros mismos nos deprimimos cuando no salimos de la casa simplemente por no tener a donde ir, imagínate si no pudieras, sin mencionar que seria un sueño poder volar como ellos.

Lo dejare hasta ahí pues creo que es suficiente para dar a conocer mi punto. Para concluir: estoy avergonzado de formar parte de esta raza disque superior, que cada vez se muestra mas primitiva.

Muchas gracias!!!

Efemérides del 14 de Marzo

Un día como hoy:


Pero de 1844: Juan Pablo Duarte arriba al puerto del Ozama, siendo recibido como padre de la patria.

Pero de 1844: Se rinde en Puerto Plata, Cadet Antoine, ultimo gobernador Haitiano en República Dominicana.

Pero de 1961: El presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, anuncia el inicio de la "Alianza para el progreso".

Pero de 1519: Hernán Cortés desembarca en las costas del Golfo de Mexico.

Pero de 1883: Fallece el filosofo y economista Karl Marx.

La World Wide Web cumple 20 años


Así es, se cumplen ya 20 años desde que en un ya lejano mes de marzo de 1989, dos ingenieros, el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau, miembros del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) imaginaron e idearon una herramienta para que la comunidad internacional de físicos de partículas pudiese compartir sus conocimientos científicos de una forma rápida y sencilla. Así fue como nació la World Wide Web (o WWW), o lo que es lo mismo, una serie de documentos de hipertexto enlazados, accesibles a través de Internet, que a través de un navegador Web permiten a los usuarios visualizar páginas web con todo tipo de contenidos, ya sea texto, contenidos de carácter multimedia o hiperenlaces que llevan a otras páginas web. Desde entonces, desde la primera página web creada (esta: http://info.cern.ch/) y hasta nuestros días, ese pequeño avance se ha convertido en toda una revolución cultural, donde todo el mundo puede tener acceso a cualquier tipo de información de manera casi instantánea. Así pues, desde aquí, nuestro pequeño homenaje a estos 20 años.