El Arroz, Dominicanos es hora de conocerlo


El arroz (Oryza sativa L.) es una planta perteneciente a la familia de las Poáceas, cuyo fruto es comestible y constituye la base de la dieta en Asia y en Latinoamérica. Su nutriente principal son los hidratos de carbono, algo de proteínas (7%), minerales y, en estado natural, bastantes vitaminas.

El arroz aporta 360 kcal (1510 kJ) cada 100 g, 79% hidratos de carbono, 7% proteínas y 1% grasas. Aunque se están realizando procesamientos industriales de arroz común descascarillado que preservan gran parte de los nutrientes por un tratamiento previo con vapor de agua, y nuevas especies transgénicas añaden nutrientes (por ejemplo desde 2000 existe arroz transgénico amarillo, arroz dorado, por poseer sus granos caroteno), el consumo en exceso -sin alimentos que le complementen adecuadamente- del arroz descascarillado provoca un déficit de gran parte del complejo vitamínico B que se trasunta en la enfermedad llamada beriberi.
Por otra parte el consumo muy frecuente de arroz descascarillado suele conllevar estreñimiento.

La mayor parte de las vitaminas del arroz se suelen perder en gran proporción (hasta un -85% de vitaminas) con los procesos de refinado y pulido. Un método que disminuye la pérdida de vitaminas es el vaporizado del arroz.

El arroz es muy útil en caso de diarreas porque, formando parte de adecuadas formulaciones con agua y electrólitos, ayuda a que se reduzca ésta y mejora la absorción de líquido.

RBD, se despide con colección y su último tour


El grupo de pop mexicano RBD, que ha vendido cerca de 15 millones de discos en todo el mundo desde su formación hace cuatro años, lanzará una colección con sus grandes éxitos el 25 de noviembre, informó hoy la discográfica EMI.

Ese trabajo, llamado "Greatest Hits", incluirá los temas más populares de esta banda pop y contará con material original para la audiencia estadounidense, como la canción "Estar bien", concretó la compañía.

El disco incluirá 11 temas, esa canción extra y una galería fotográfica extensa, mientras que la edición en DVD añadirá 11 de sus videoclips, la versión en karaoke del tema "Inalcanzable" y un documental sobre la grabación de "Empezar desde cero".

RBD es candidato a los Grammy Latino de este año en la categoría de "Mejor Álbum Pop Grupo o Dúo", por su último trabajo, "Empezar desde Cero".

Además, la banda, que anunció recientemente que se separará tras concluir su actual gira mundial, "Farewell World Tour 2008", realizará sus últimos conciertos el 4 y el 5 de diciembre en Los Ángeles, en el Gibson Amphitheatre de Universal City.

RBD, formado gracias a la telenovela mexicana "Rebelde", lo componen Anahi, Dulce, Maite, Christian, Christopher y Alfonso. (Con información de EFE/GCE)