En Cartelera

Herido en rodaje

Daniel Craig fué ingresado al hospital luego de sufrir una ligera lesión en la mano durante el rodaje de la última película de James Bond ¨Quantum of Solace¨ en el estudio Pinewood en las cercanías de Londres.

Leer Mas | Cerrar


¨Sucedió un accidente menor en el set de filmación¨ dijo el bocero de Columbia TriStar pictures Steve Elzer a los periódicos locales. Daniel se lecionó la mano por lo que buscó atención médica, pero estudo de regreso en el set pocas horas más tarde y la producción continuó en marcha.

No es el primer accidente que ocurre durante el rodaje de ¨Quantum of Solace.¨ Otros actores sufrieron heridas durante la filmación de una secuencia de acción al norte de Italia en Abril. Ni Craig, el director Marc Forster como tampoco otros miembros del equipo estuvieron presentes cuando este accidente ocurrió.

Roban obras Picasso

El robo de caras obras de arte no es cosa de películas. Este tipo de crímen es muy común en todo el mundo. Como es de esperar, los ladrones conocen de arte y roban piesas exclusivas, en esta oportunidad obras del genial Picasso fueron sustraidas.

Leer Mas | Cerrar


Ladrones fuertemente armados robaron el jueves dos grabados de Pablo Picasso del museo de arte Pinacoteca do Estado en el centro de Sao Paulo, dijeron las autoridades.

Además, sustrajeron óleos de los conocidos artistas brasileños Emiliano Di Cavalcanti y Lasar Segall, informó Carla Regina, vocera de la Pinacoteca do Estado.

Fue el segundo robo de obras de arte de gran valor que se registra en Brasil en menos de un año.

En diciembre, el cuadro de Picasso "Retrato de Suzanne Bloch" y "O Lavrador de Cafe", de Candido Portinari, un artista brasileño de enorme influencia en América Latina, fueron robados del Museo de Arte de Sao Paulo por tres hombres que usaron una palanca y un gato para levantar vehículos a fin de abrir una de las puertas de acero del museo.

Las pinturas enmarcadas fueron halladas el 8 de enero, cubiertas en plástico y apoyadas contra la pared de una vivienda en los suburbios de Sao Paulo, la ciudad más grande de América del Sur.

Para haraganes

Cada día la ciencia nos acomoda la vida más y más, a veces de manera exagerada. Noten como poco a poco hasta pequeñas actividades escenciales humanas ya no son obligatorias, en este caso menear el café.
Se trata de un recipiente especial para tomar café o chocolate caliente, la diferencia con cualquier taza es que ésta auto-revuelve la bebida que tengas, tan sólo basta con presionar un botón para que comience a revolverse el contenido. Usa dos baterías AA y puedes obtenerlos por $19 dólares.

En intelecto, el tamaño no importa

En lo que se refiere a la evolución cerebral y capacidad del intelecto, el tamaño no importa.Poniendo como referencia a Albert Einstein, Partes de su cerebro eran excepcionalmente grandes.

Leer Mas | Cerrar


Quizás lo más importante es la complejidad de las conexiones entre una neurona y otra, dice el estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.

El estudio, llevado a cabo en el Instituto Sanger en Cambridge, y las universidades de Keele y Edinburgo, encontró claras diferencias entre estas conexiones en los cerebros de mamíferos, insectos y organismos unicelulares.

Según los investigadores, más que el tamaño del cerebro, lo más importante quizás han sido los cambios que han ocurrido desde hace unos 500 millones años.

Se sabe ya que en lo que a inteligencia se refiere, el tamaño del cerebro no es lo más importante. Por ejemplo, las ballenas y los elefantes tienen cerebros mucho más grandes que los seres humanos.

Por otro lado, el cerebro de nuestro antepasado más cercano, el Homo erectus, era mucho más pequeño que el del hombre moderno.

Y la evidencia sugiere que el tamaño del cerebro pudo haberle otorgado una ventaja evolucionaria para compensar las desventajas.

En particular, los riesgos durante el parto y la energía que necesitaba para mantener funcionando un cerebro grande.

Es por eso que la clave del avance evolutivo del ser humano, dicen los científicos, tiene que ver con algo más que un aumento en el número de neuronas.

Según los investigadores, esto demuestra que los grandes avances en la evolución -desde los organismos unicelulares hasta los multicelulares y los cambios entre los invertebrados y los vertebrados- se debieron a los rápidos cambios en la complejidad de la sinapsis.

Cuba pone fin al salario comunista

El gobierno cubano anunció que pondrá fin al igualitarismo salarial en la isla y, en cambio, lanzará un sistema de pago para todos los trabajadores con base en la productividad.

Leer Mas | Cerrar


Segun el anuncio las empresas de la isla tienen tiempo hasta agosto para ajustar un sistema de pagos según el rendimiento de cada trabajador, suspendiendo así los límites salariales.

La medida es interpretada como parte del proceso de reformas económicas que ha impulsado el nuevo presidente de la isla, Raúl Castro, desde que tomó el poder luego de que su hermano Fidel se retiró por razones de salud.

Desde agosto, factores como la cantidad producida o la calidad del servicio que provee cada empleado serán tomados en cuenta para decidir el salario de esa persona.

El mismo Raúl Castro ha admitido que es necesario aumentar la productividad de la isla para poder aumentar los salarios.

Un sistema de este tipo ya es aplicado en las Fuerzas Armadas del país, que estuvieron al comando de Raúl Castro desde la revolución, en 1959.

El gobierno cubano es el principal empleador de la isla y se estima que controla el 90% de la economía del país.

Las reformas impulsadas por Raúl Castro han llevado a muchos a hablar de una "apertura" de la isla.

También se han llevado a cabo reformas más profundas, como el inicio de una descentralización de la agricultura.

Aunque algunas de estas medidas han sido calificadas como "cosméticas" por críticos del gobierno cubano, para Michael Voss la nueva medida es realmente un reto más grande a la ortodoxia económica marxista.