Con el agua hasta el cuello

HATO MAYOR.- Una persona desaparecida, cuatro casas destruidas, cientos de personas desplazadas de sus hogares y varias comunidades incomunicadas, es el resultado de la crecida los ríos Paña-Pana, Cibao y Maguá, en esta provincia, producto de los aguaceros registrado en la zona. La persona desaparecida sólo fue identificada como Fonqui, quien se desempeña como soldador y fue visto por última vez esta tarde en aguas del río Paña-Paña.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta roja ante posibles inundaciones para las provincia Santo Domingo, Peravia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Moneñor Nouel, Espaillat, Santiago, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Inundación en Iowa


Pacientes de un hospital en sillas de ruedas y en camillas fueron evacuados en medio de la noche mientras la mayor inundación que haya visto Cedar Rapids cubrió el viernes más de 400 cuadras y cortó el suministro de agua potable a la ciudad de 120,000 habitantes.
Leer Mas | Cerrar


Por otro lado, mientras decenas de heridos en un tornado en un campamento de Boy Scouts de Iowa se recuperaban, las familias y amigos de cuatro adolescentes muertos trataban de hallarle sentido a la desaparición de los jovencitos que habían ido al campamento a aprender cómo ser líderes.

En una vigilia el jueves por la noche en un parque de Omaha, Nebraska (el campamento de Iowa está a 40 millas de Omaha), la gente se enjugaba las lágrimas mientras los líderes de los Scouts pasaban entre la multitud preguntando, "¿Usted tenía a alguien allí?".

"Es difícil comprender esto'', dijo el líder de la tropa de Scouts, Doug Rothgeb. "Es algo que omo padres y scouts, conocemos los riesgos. Esos cuatro muchachos terminaron en el lugar equivocado en el momento equivocado''.

En Cedar Rapids, unos 10,000 residentes de la ciudad se refugiaron en escuelas y hoteles o fueron a casas de familiares.

Unas 100 millas al oeste, el Río Des Moines amenazaba con rebasar los diques y entrar al centro de Des Moi- nes, lo que llevó a los funcionarios de la mayor ciudad de Iowa a pedir a los residentes de zonas bajas que abandonaran sus casas a más tardar, anoche. Se esperaba que las aguas subieran más tarde.

"Estamos peligrosamente cerca de rebasar los diques'', declaró Bill Stowe, director de obras públicas en la capital de Iowa, con 160,000 habitantes. "Es tiempo de salir del peligro''.

Al menos cuatro muertes en Iowa se han atribuido a las crecientes: un automovilista que murió en un accidente en una carretera inundada, y un agricultor que salió a inspeccionar su propiedad y fue arrastrado por las aguas.

Desde el 6 de junio, han caído al menos ocho pulgadas de agua en Iowa. Eso ocurrió tras una húmeda primavera que dejó el terreno saturado. Ayer nueve ríos estaban a niveles históricos o los habían rebasado. Podría haber más tormentas en la zona de Cedar Rapids el fin de semana, pero se espera que la semana próxima sea soleada y seca.

El río crecido fluía libremente por el centro de Cedar Rapids. Por lo menos 438 cuadras de la ciudad esta- ban bajo agua, y en algunos barrios las aguas llegaron a ocho pies de alto. Cientos de auto estaban sumergidos, y sólo sus antenas sobresalían del agua. Juguetes de plástico flotaban frente a las casas.

Se esperaba que el Río Cedar subiera anoche a casi 32 pies, 12 pies más alto que el récord establecido en 1929.

Las inundaciones dejaron dos pulgadas de agua en la sala de emergencia del Centro Médico Mercy en Cedar Rapids el jueves por la noche, y el agua que caía en los niveles más bajos amenazaba con provocar un fallo en el generador de emergencia.

Un total de 176 pacientes fueron llevados a otros hospitales. El gobernador Chet Culver declaró zona de desastre a 83 condados.

AMY LORENTZEN / AP
CEDAR RAPIDS

Muy malas noticias

SANTO DOMINGO.- El precio del galón de gasolina premium sobrepasó la marca histórica de los RD$200.00 el galón, para cotizarse a RD$204.30, de acuerdo a la página web de la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC). El aumento que registra este combustible, según el portal de la cartera oficial, es de RD$4.50.

Leer Mas | Cerrar


La gasolina regular experimentó un aumento de RD$6.50, para llegar al consumidor final a RD$194.30 a partir de hoy. Este hidrocarburante también registra una marca histórica.

La entidad que regula el comercio en el ámbito nacional señaló que las estaciones de combustible despacharán el galón de gasoil premium a RD$179.60 durante toda la semana, mientras que el del tipo regular será vendido a RD$174.80.

El reporte semanal de precios de la SEIC indicó que el gas licuado de petróleo (GLP) no subsidiado es despachado a RD$61.95 desde hoy y hasta el próximo viernes a la media noche.

Además, la institución anunció que el carburante que utilizan las amas de casa y los transportistas costará RD$83.71 sin el subsidio del Gobierno.

Asimismo, el galón de kerosene experimenta desde ahora un alza de RD$10.60, para ser comercializado en los centros de expendio a RD$188.60.

De modo que la rectora del comercio en República Dominicana anunció aumentos en el precio de todos los combustibles.

El precio del petróleo cerró a US$134.86 en el mercado de Texas, el punto de referencia para el crudo que importa República Dominicana. El barril del combustible sin refinar había superado los US$138.00.

Los precios del petróleo retrocedieron el viernes luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuestionó si el crudo puede permanecer tan alto, y después de que el dólar ganó terreno ante el euro.

Mientras tanto, en Estados Unidos los precios de la gasolina repuntaron a nuevas marcas.

El crudo ligero para entrega en julio cayó 1,88 dólares para colocarse a 134.86 dólares por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York (Nyse).

En su reporte mensual, la OPEP dijo que la reciente volatilidad “ratifica el punto de vista de que los precios actuales no reflejan las realidades de suministro y demanda”.

El organismo también disminuyó su pronóstico de demanda global para el 2008, señalando que ahora espera que se incremente en 1,28% a un promedio de 86.9 millones de barriles diarios, abajo de su predicción previa de 1.35%.

“Una revisión de los pronósticos para el resto del año también muestra poco apoyo para que los precios permanezcan a los niveles actuales”, dijo la OPEP.

Phil Flynn, una analista de Alaron Trading Corp. en Chicago, dijo que los pronósticos revisados sugieren que la demanda global de petróleo está disminuyendo. La tendencia podría acelerarse.

Noticia del Listin Diario.

Evita el desgaste físico

Una dieta equilibrada, practicar ejercicio moderado, protegerse del sol, descansar adecuadamente, rebajar el estrés y beber abundante agua, son los métodos más eficaces contra el desgaste físico y psíquico.
Las actividades diarias de muchas personas en nuestro país son verdaderamente agotadoras. Usar transporte público, hacer largas filas bajo el sol y pasar largos ratos de hambre es el agotante estilo de vida del ciudadano común.

Leer Mas | Cerrar


Reducir el daño celular y mejorar el rendimiento intelectual, el sistema inmune, la elasticidad de la piel e incluso la actividad sexual más allá de la edad cronológica, es el objetivo y el propósito de los tratamientos antiedad, también conocidos como “antiaging”.

Estados Unidos, pionero en la medicina preventiva y estética, desarrolló un tratamiento “antiaging”, también denominado cirugía interna, que tenía como objetivo frenar los efectos del envejecimiento. Hoy, está de moda en todo el mundo.

¿QUÉ ES EL ANTIAGING?

Un tratamiento integral cuya prioridad es detener los efectos del envejecimiento y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Con este sistema se pretende controlar la acumulación de los cambios celulares que con el paso del tiempo incrementan el riesgo de aparición de enfermedades.

Jorge Planas, director médico adjunto de la Clínica Planas, explica que “este tratamiento supone un giro de 180 grados en la estética, ya que ahora la ciencia, además de tener soluciones para ayudar a los pacientes a parecer más jóvenes, también las tiene para hacer que científicamente hablando esto sea una realidad”.

El tratamiento antiedad o “test” consiste en una serie de pruebas –análisis de orina, así como de sangre y saliva- que miden el envejecimiento del paciente a todos los niveles: físico, fisiológico y mental. A parte de una entrevista exhaustiva sobre antecedentes familiares y hábitos de vida.

Cuando ya se tienen los resultados, se establece la edad biológica, que indicará si el paciente es más joven o más viejo de lo que establece su fecha de nacimiento. Con estos datos, los médicos elaboran después una medicación personalizada para equilibrar el organismo.

Resultados.

Según aseguran los médicos, con los tratamientos antiedad se puede llegar a recuperar el equivalente a 20 años en cuanto a los efectos del envejecimiento sobre el aparato locomotor, disminuyendo la atrofia muscular, aumentando la mineralización ósea, ampliando el recorrido articular, disminuyendo la inflamación y aumentando la fuerza muscular.

El tratamiento antienvejecimiento está pensado para aquellas personas que comienzan a experimentar los primeros síntomas del envejecimiento. Aunque de forma leve, la oxidación celular empieza a acelerarse a partir de los 40-45 años.

Las personas sometidas a fuerte estrés laboral, aquellas que no cuidan su alimentación, duermen poco, fuman y beben alcohol en exceso serán más proclives a un envejecimiento cronológico mayor que el biológico.

El “antiaging está de moda, pero todos los métodos no son eficaces ni fiables. Expertos en tratamientos contra el envejecimiento alertan de la ineficacia de las llamadas hormonas de la juventud y de la peligrosidad de la ingesta masiva de antioxidantes, que pueden ser contraproducentes para la salud.

El doctor Sreekumaran Nair, jefe del servicio de Endocrinología de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), destaca que “una dieta equilibrada, practicar ejercicio moderado, protegerse del sol, descansar adecuadamente, rebajar el estrés y beber abundante agua son los métodos más eficaces contra el desgaste físico y psíquico. Hay sustancias naturales como las que existen en el tomate o en el curry que tienen un efecto antienvejecimiento muy interesante".

Los antioxidantes más utilizados para mantenerse joven son las vitaminas -A, E, C-, los minerales -selenio-, la Coenzima-Q y el Licopeno, puntualizó el especialista, quien agregó que consumirlos de forma natural favorece la microcirculación cutánea.

MSN Latino.

Vibraciones de vida

El cuerpo humano responde de forma muy positiva al recivir vibraciones.

Leer Mas | Cerrar


¿Lleva una vida demasiado sedentaria? Lo que sus músculos y huesos necesitan son vibraciones de cuerpo completo (WBV por sus siglas en inglés), según revela un estudio publicado en el último número en la revista Current Sports Medicine Reports.

En una serie de experimentos, científicos de la universidad rusa de Idazo han demostrado que el entrenamiento en plataformas vibratorias activa las fibras musculares de manera más eficiente incluso que el ejercicio regular. Además, en personas de edad avanzada puede prevenir la artritis. Y en las mujeres postmenopáusicas consigue aumentar considerablemente la masa ósea.

Por si esto fuera poco, estudios previos indican que la técnica también podría ser utilizada por atletas que buscan aumentar la potencia muscular, incrementar la altura de sus saltos o hacer esprints más rápidos. Sin embargo, algunos investigadores cuestionan sus beneficios en individuos jóvenes y sanos. Además, hay que tener en cuenta que las vibraciones podrían no ser una opción saludable para sujetos con problemas cardiacos o circulatorios. “Aún queda mucho por investigar”, concluyen los investigadores rusos.