Argentina le ayuda a Coppola a hacer realidad sus sueños


Francis Ford Coppola dice que en Argentina se siente libre. Libre de filmar las películas que quiere, en lo posible una por año, con total control artístico y financiero, alentado por un medio que lo inspira y bajos costos.
Leer Mas | Cerrar


"Me di cuenta de que me estaba alejando cada vez más de lo que había sido mi meta inicial", explica el cineasta de 68 años en una entrevista con la AP. "Por eso, a esta edad, me pregunté por qué no hacer el tipo de películas que quería hacer cuando tenía 18 años. Y decidí hacerlas a esta altura de mi vida".

Los dividendos que generan varios negocios suyos en Estados Unidos y la creatividad y bajos costos que encontró en Argentina le permiten hacer realidad ese sueño.

Coppola, quien ha ganado cinco veces el Oscar y es más conocido por la triología de "El Padrino", se dispone a filmar una cinta sobre una familia de inmigrantes italianos muy distinta a los Corleone, pero también con muchos conflictos.

"Tetro" es la historia de una épica rivalidad entre padre e hijo, con trasfondo de tragedia y traición. Coppola escribió el guión original.

Está ambientada en el seno de la influyente colectividad italiana, que todavía aporta a Buenos Aires un aire europeo.

Coppola dice que la trama se centra en los dos hijos de un director de orquesta talentoso pero muy ensimismado, y en su periplo de descubrimiento trágico en la Argentina actual.

Buena parte del rodaje se hará en el barrio de la Boca, adonde llegaban los empobrecidos inmigrantes italianos a comienzos del siglo pasado. También promete un viaje por la Patagonia a través del centro turístico andino de Bariloche, hasta los glaciares de Calafate.

"Cantidades de familias italianos emigraron a Argentina y Estados Unidos. Con frecuencia un hermano terminaba en un país y otro en el otro", señala Coppola en el patio de su nueva casa, que incluye una parrilla típica argentina.

Coppola, quien ahora vive parte del tiempo en San Francisco y parte en Buenos Aires, afirma que de inmediato se sintió como en casa en esta ciudad con tantas características europeas.

"Buenos Aires es una ciudad grande, como Nueva York. Está llena de vida y me da la oportunidad de ubicar todos estos personajes en un lugar levemente exótico, donde tengo la libertad de trabajar y hacer este tipo de cintas más personales", manifestó.

Coppola incluso le tomó el gusto al fútbol y va a los partidos del popular club Boca Juniors.

Su estadía no ha sido del todo placentera ya que en septiembre le robaron computadoras de su estudio. Pero Coppola afirmó que no se llevaron el guión de "Tetro", como se dijo en algún momento.

Luego de filmar películas más impersonales durante una década para pagar deudas, Coppola dice que finalmente tiene libertad económica como para encarar los proyectos que más le interesan. Los costea con los dividendos de varios negocios exitosos, incluido un viñedo en California, una empresa de pasta orgánica y tres centros turísticos de lujo en Belice y Guatemala.

"¿Quién es Tetro, el personaje? Es la historia de un muchacho cuyo hermano mayor abandonó la familia lleno de rencor años atrás, cuando él tenía apenas ocho años. De modo que al cumplir los 18 ó 19 años sale a buscar a su hermano (Tetro), que fue tan importante para él cuando niño".

El protagonista será el actor y músico neoyorquino Vincent Gallo ("Buffalo 66" y "El Conejo Marrón") y figurarán también los españoles Maribel Verdú y Javier Bardem, junto con un grupo de actores argentinos.

"Hace 40 años mi objetivo era concentrarme en guiones originales para películas como 'The Rain People' y 'La conversación' y dirigir películas sobre las pasiones de la vida contemporánea. Pienso realizar mis futuras películas, grandes o pequeñas, de esta manera", explica.

Según Coppola, "Tetro" insumirá no más de 15 millones de dólares.

"Esta es la segunda película de mi nueva carrera, de modo que estoy aprendiendo", declara.

"Ahora, demasiado a menudo, las películas se hacen según una fórmula: un film de suspenso, o que termina con una persecución automovilística o un crimen. Pero me gustan ver cintas que son únicas en su género y no sólo hechas para ganar dinero, sino para ofrecer también belleza".

"Hay otra clase de cine que es arte. Cuando se escribe una novela o se pinta un cuadro para expresar lo que se siente, uno no tiene la seguridad de que vaya a gustar", sostiene Coppola, al tiempo que admite que Eugene O'Neill y Tennessee Williams son fuentes de inspiración en este enfoque.

Añade que su nueva historia explora una rivalidad (padre-hijo) que se remonta a los albores de la civilización.

"Guarda relación con una idea muy antigua de retornar a la Grecia antigua. De competencias y rivalidades en las familias entre hermano y padre, entre padre e hijo. En última instancia, y en cierto modo, todo hijo debe matar a su padre, metafóricamente... de modo que se trata de la ruptura del hijo con la autoridad de su padre e ir más allá que su progenitor".

Por BILL CORMIER
The Associated Press

Café Tacuba hará documental sobre su historia


Las experiencias e historias que ha recopilado la banda mexicana Café Tacvba en sus viajes por el mundo, serán llevadas a la pantalla grande a través de un documental, según dijo a la AP su guitarrista Joselo Rangel Arroyo.
Leer Mas | Cerrar


Su visita a Japón en noviembre del año pasado, sus giras en tierra mexicana, así como las futuras presentaciones en América Latina y nuevamente en la tierra del sol naciente a lo largo de este año, formarán parte del trabajo.

"No necesariamente hay que ir al inicio de nuestra carrera para decirlo, sino que desde el presente te puedes dar cuenta, puedes relatar dónde estamos parados", y que el público tenga una visión global de esos 15 años en los que han revolucionado la escena del rock en español.

El objetivo es que se abra la puerta para que en México se explore y se realice este tipo de proyectos, que ni siquiera hace falta que se trate de personajes legendarios, sino de la fuerza que tiene la música para expresar ideas.

Una luna con anillo.


Nuestro basto universo nos sigue trayendo sorpresas, dirigiéndonos hacia nuevos descubrimientos cósmicos que enriquecen nuestro conocimiento galáctico.

Leer Mas | Cerrar


Rhea, la segunda luna más grande de Saturno, podría tener un anillo de materia sideral, según revelan los últimos datos recabados por la sonda Cassini. Si se confirma, sería el primer satélite con anillos del que se tenga conocimiento.

Los anillos parecen estar compuestos por partículas de distintos tamaños, desde minúsculos granos de polvo hasta enormes rocas. Sin embargo, a diferencia de los anillos situados alrededor de Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno, los arcos detectados en torno a Rhea no se perciben a simple vista. De hecho, según explica hoy en la revista Science el físico espacial Geraint Jones, su descubrimiento ha sido posible tras detectar una disminución de los electrones en torno a la luna, en una franja de 12.000 kilómetros. Teniendo en cuenta que Rhea se encuentra dentro de la magnetosfera de Saturno, una inmensa burbuja magnética que rodea al planeta y mantiene en su interior a iones y electrones atrapados, la explicación más lógica a este fenómeno es que los electrones hayan sido absorbidos por un disco de material sólido alrededor del satélite.

Rhea recibe este nombre en honor a la madre de los dioses según la mitología griega, hija de Urano y Gaia y esposa de Cronos.

Fuente: Muy interesante.

Aprende a Programar En Delphi 7


Este Manual lo pongo a disposición primero de mis compañeros de la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA) de la carrera de Informatica y tambien a todo visitante de la misma carrera o no que este interesado en aprender este lenguaje de programación.


Nicolás Maquiavelo y su Obra "El Principe"


Nicolás Maquiavelo fue un hombre político, diplomático, filósofo, historiador, poeta y autor teatral italiano. Originario de Florencia, fue un actor importante en el Renacimiento italiano, en particular en su componente política.

Su obra mas popularizada, El Príncipe, fue objeto de vivas controversias y continua siendo discutida. El nombre propio Maquiavelo ha dado origen al término maquiavelismo.


Dante Alighieri y Su Divina Comedia.



Dante Alighieri (Florencia, 14 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta florentino italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia se considera una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa durante la Edad Media.

La Divina Comedia (también conocida como La Comedia) es un poema teológico escrito por Dante Alighieri.Esta Dividido en 3 partes: Infierno,Purgatorio y Paraiso.

Es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura mundial.Dante la escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.


El Reinado Ha Terminado.


Después de 13 años en la cima, Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo. Honor que ahora pertenece a su amigo y socio a veces Warren Buffett.

Leer Mas | Cerrar


Montar el aumento de precio de acciones de Berkshire Hathaway, Buffett ha visto engrosar su fortuna a un estimado de $ 62 mil millones, hasta 10 millones de dólares de hace un año.

Gates posee ahora una fortuna de $ 58 mil millones y ocupó el tercer lugar en el más rico del mundo. Él es de hasta 2 mil millones de dólares de hace un año, pero hubiera sido tan rico - o más ricos - que Buffett, Microsoft no ha hecho una oferta no solicitada de Yahoo! A principios de febrero.El magnate mexicano de Telecomunicaciones Carlos Slim Helú ahora figura como la segunda persona más rica con un patrimonio neto de $ 60 mil millones.

Francisco Del Rosario Sánchez


(1817, 1861) Uno de los Padres de la Patria Dominicana, junto a Juan Pablo Duarte y Matias Ramón Mella. Dominicano, Miembro de «La Trinitaria», sociedad secreta separatista, en 1844 se lanzo contra Haití y el 27 de febrero de ese año proclamó la independencia de la República Dominicana. Nombrado jefe del ejército, poco después fue encarcelado por el anexionista Pedro Santana. Es uno de los grandes próceres republicanos de la historia de la República Dominicana. Uno de los Héroes de la Independencia Dominicana del 27 de febrero de 1844, hombre de acción marcado por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_del_Rosario_S%C3%A1nchez"

Cocina compacta.

Tus problemas de espacio en el hogar están a punto de ser resuelto.

Leer Mas | Cerrar


Si vives en un pequeño mono-ambiente o un estudio que has convertido en apartamento, quizás no puedas tener todas las comodidades que desees, y aquí es donde el invento y tecnología de Fevzi Karaman puede servirte. Se trata de una cocina modular, que combina espacio para almacenar, cocinar y comer, todo en una sola unidad que esconde múltiples funciones, y la verdad posee un lindo color verde manzana, si vives solo y tienes poco espacio, te recomendaría hecharle un ojo!




Fuente: Tecnomagazine