Mal criando un hijo

Entre la cantidad de personas que conocemos, existen esos malcriados, mal educados, inmorales a quienes no les importa nada útil y sano en la sociedad. Tu hijo podría convertirse en uno de esos si lo permítes.

Leer Mas | Cerrar


Si quieres contribuir a que tu hijo sea una pesadilla para la sociedad en la que vive, sigue los siguientes consejos.

1- Desde la infancia, dele a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.

2- No se preocupe por su educación cívica o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir a su antojo.

3- Cuando diga palabrotas, ríase. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4- No le regañe ni le diga que está mal algo que haga. Para no crearle complejos de culpabilidad o responsabilidad.

5- Recoja todo lo que el deje tirado; libros, zapatos, juguetes, ropa. Así se acostumbrará a cargar su responsabilidades sobre los demás.

6- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. No te preocupes por el tipo de basura aque lea o vea en TV.

7- Riña a menudo con su pareja en presencia del niño, así se acostumbrará y no le dolerá el día en que su familia quede destrozada por siempre.

8- Dele todo el dinero que quiera gastar, para que nunca sospeche que para disponer del mismo hay que trabajara.

9- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frostraciones.

10- Defiendalo en todo tipo de conflictos, que se sienta seguro que todo lo malo que hase esta bien.

"y cuando tu hijo se convierta en un inútil o delincuente en la sociedad, siéntete orgulloso de haber contribuido con eso".


Rastreando tu herencia genética

Informáticos de la Universidad de Stanford han creado un software que puede deducir nuestros ancestros con una increíble precisión. Se llama HAPAA y tiene la capacidad para retroceder 20 generaciones hasta dar con el acervo genético que nos corresponde. La gran aportación de este desarrollo es que sus creadores idearon un algoritmo con la eficiencia suficiente como para comparar la información genética de un individuo con la información genética de un conjunto de individuos incluidos en la base de datos creada al amparo del proyecto HapMap.

Alternativa al concreto

La creatividad humana no descansa, cada minuto en cualquier parte del mundo existe alguien generando ideas. Ejemplo de esto es esta posible alternativa de poder manipular las plantas para convivir con ellas.

Leer Mas | Cerrar


Vivir en una casa encima de un árbol puede dejar de ser solamente un juego de niños gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

“Se trata sencillamente de aplicar un fenómeno botánico bien conocido: la formación de raíces aéreas”, asegura el profesor Amram Eshel, uno de los forjadores del nuevo concepto de eco-arquitectura. En lugar de usar ramas para crear estructuras, la nueva técnica aprovecha la maleabilidad de las raíces de los árboles y les da forma para transformarlas en diferentes muebles y objetos urbanos diseñados “a medida”.

Las pioneras investigaciones realizadas por Eshel y su equipo en el Laboratorio de Investigación de Raíces Sarah Racine, de la Universidad de Tel Aviv, están siendo explotadas comercialmente por la compañía Plantware. Entre los proyectos pilotos que llevan a cabo en estos momentos Estados Unidos, Australia e Israel destacan parques infantiles totalmente naturales hechos exclusivamente con árboles, paradas de autobús, asientos y sugerentes farolas verdes.

Para hacer crecer nuestra propia casa en un árbol habrá que esperar un poco más. El ingeniero de Plantware Gordon Glazer está trabajando en un prototipo. Y asegura que, si bien construir un hogar de este modo será bastante lento, la espera merecerá la pena, ya que el resultado es “duradero y totalmente ecológico”.