Llega el robot niñera



Una compañía japonesa anunció que ha puesto a la venta un robot niñera que evitará a los padres el problema de buscar a alguien con quien dejar a sus pequeños. De 1,40 metros de altura, el ingenio puede llamar a los niños por sus nombres e incluso dirigirles algunas palabras.
Leer Mas | Cerrar


De colores amarillo y blanco, el robot se vende en una tienda de la empresa Aeon Co. situada en la ciudad de Fukuoka, al sur del país. Si los padres quieren dejar a sus hijos con él, deben colocarles insignias especiales con códigos, que son descifrados por la máquina. Eso le permite identificar a los niños por sus nombres y edades, y hablar con ellos, aunque su vocablario sea limitado por el momento.

Esta máquina, desarrollada junto con el principal creador de robots Tmusk, también puede utilizar un proyector colocado en uno de sus ojos para lanzar mensajes de advertencia, o mostrar fotos que ha tomado con una cámara instalada en el otro ojo.

Tmsuk y Aeon tienen intenciones de desarrollar aún más esta tecnología para destinar robots a otras tareas. Las futuras posibilidades incluyen robots que guían a los clientes a través de los pasillos del comercio, llenando sus carritos.

Otro objetivo es que los niños se acostumbren a los robots, cuya utilización será cada vez más difundida en la vida cotidiana japonesa. Y es que a medida que declina la población nipona, las empresas utilizan cada vez más a los humanoides como encargados de seguridad, recepcionistas y en otras responsabilidades.

Fuente: AFP

¿Qué tiempo hará mañana? Pregúntale al tiburón


Cuando en 2001 el Huracán Gabrielle golpeó Florida, los científicos observaron con sorpresa que los temibles tiburones de puntas negras (Carcharhinus melanopterus) se habían desplazado hacia aguas más profundas antes de que llegara la tormenta. Su secreto: unas células pilíferas en su sistema vestibular que les permiten percibir cualquier cambio de presión que se produzca dentro y fuera del agua.
Leer Mas | Cerrar


En la Universidad de Aberdeen, en Reino Unido, una estudiante de biología marina llamada Lauren Smith está decidida a averiguar hasta qué punto estos y otros escualos son capaces pronosticar el tiempo. Para lograrlo trabaja con tiburones in situ en las aguas de las Bahamas, en el Laboratorio de Tiburones de la Isla Bimini, donde cuenta además con una potente cámara hiperbárica. Si Lauren está en lo cierto, en el futuro los científicos podrían anticiparse a la llegada de un frente meteorológico o una tormenta tropical observando simplemente el comportamiento de los tiburones en estado salvaje.

Fuente: BBFS Sharklab

Un hombre dará a luz dentro de cuatro meses en Oregón



La historia suena tan increíble como aquella película que protagonizó Arnold Schwarzenegger en la que podía verse al actor de "Terminator" embarazado, "Junior". Sin embargo, la diferencia es que en este caso se trata de un hecho real, ilustrado por la revista "The Advocate", una publicación dirigida a público homosexual, en el que Thomas Beatie, de Oregón, aparece embarazado de cinco meses. Lógicamente, Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a la hormonación habitual, decidió conservar su útero. El resultado es que dentro de cuatro meses será progenitor de una criatura.
Leer Mas | Cerrar


"La esterilización no es un requisito fundamental para la reasignación del sexo, por eso decidí preservar mi derecho a procrear", explica Beatie. El primer hombre embarazado del mundo explica que cuando decidió cambiar de sexo se sometió a la operación para que le extirparan los pechos, así como a la terapia hormonal, pero decidió no hacer lo mismo con su sistema reproductor femenino.

Esta decisión le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace diez años, Nancy, no pudo debido a una endometriosis. Con esta idea, hace un año Beatie acudió a un centro de inseminación artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja. "El embarazo es una sensación increíble. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre", explica.

"Legalmente estoy casado con Nancy", explica Beatie, que señala que el deseo de tener un hijo ha sido mucho más fuerte que todos los obstáculos que hayan podido surgir en su camino. "Cuando decidimos tener un hijo, nuestros familiares se quedaron sorprendidos y muchos médicos se sobresaltaron. Para los vecinos éramos una pareja normal, ahora ya no lo seremos nunca más", narra Beatie, que sostiene que "desear un hijo no es una prerrogativa femenina, sino que forma parte del ser humano".

Fuente: COLPISA

Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz



La tecnología de reconocimiento de voz permite a las personas hablar literalmente con sus televisores a través de un micrófono en el control remoto (mando). Los usuarios pueden navegar a través de programación digital y activar los servicios bajo demanda por nombres de programas, películas o actores.
Leer Mas | Cerrar


Las compañías están lanzando el software de AgileTV con el modelo DCT2000 de Motorola. Para recibir señales de este nuevo mando del televisor, los consumidores necesitarán instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo, según se desprende del artículo de News.com.

Los fabricantes de chips están intentando poner más potencia al procesador de la caja para hacerlo interactivo y ser capaz de manejar contenido online de cable y satélite. Recientemente IBM comentó que podría combinar los procesadores PowerPC y los componentes de esta televisión interactiva en un sólo sistema dentro de un único microchip.

Las empresas, por supuesto, están de acuerdo en que esta nueva televisión que se activa con la voz puede crear un sinfín de nuevas oportunidades para los operadores, mediante el vídeo bajo demanda y otro tipo de cotenidos de fácil acceso.

Este producto es capaz de reconocer más de 100.000 frases y comprender múltiples idiomas, según explicaron ambas compañías.

Petróleo

Escuchamos tanto hablar de el; pero no lo conocemos tanto, ni podemos precisar bien qué es.

Leer Mas | Cerrar


Breve historia.

Desde la antigüedad el petróleo aparecía de forma natural en ciertas regiones terrestres como son los países de Oriente Medio. Hace 6.000 años los asirios y babilonios lo usaban para pegar ladrillos y piedras, en medicina y en el calafateo de embarcaciones; los egipcios, para engrasar pieles; y las tribus precolombinas de México pintaron esculturas con él.

Durante la Edad Media continuó usándose únicamente con fines curativos.

En el siglo XVIII y gracias a los trabajos de G. A. Hirn, empiezan a perfeccionarse los métodos de refinado, obteniéndose productos derivados que se utlizarán principalmente para el engrasado de máquinas.

En el siglo XIX se logran obtener aceites fluidos que empezaran pronto a usarse para el alumbrado. El queroseno se obtuvo por primera vez en 1846, gracias al canadiense A. Gesner, lo que incrementó la importancia del petróleo aplicado al alumbrado. En 1859 Edwin Drake perforó el primer pozo de petróleo en Pensilvania.

La aparición de los motores de combustión interna abrió nuevas e importantes perspectivas en la utilización del petróleo, sobre todo en uno de los productos derivados, la gasolina, que hasta entonces había sido desechada por completo al no encontrarle ninguna aplicación práctica.

Compuesto de.

El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

Es de origen orgánico, fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas, que depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológias que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas: rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

Puede presentar gran variación en diversos parámetros como color, densidad (entre 0.75 g/ml y 0.95 g/ml), gravedad, viscosidad, capacidad calorífica, etc. (desde amarillentos y líquidos a negros y viscosos). Estas variaciones se deben a las diversas proporciones presentes de diferentes hidrocarburos. Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.


Para empezar el día.

Al levantarte, una ligera rutina de ejercicios abispará tus ánimos para enfrentar mejor cada tedioso día.

Leer Mas | Cerrar



Ejercicio 1. Saltar a la comba.

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides,… También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).



Ejercicio 2. Sentadillas.

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisieramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.



Ejercicio 3. Abdominales.

El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los consejos que ofrecemos en el artículo para tener un “vientre plano y abdominales marcados“.



Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones


Ejercicio 5. Flexiones.

Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros). Bajeis el cuerpo y volvais a subir.

Si tienes curiosidad y te gustaría saber cuantas calorías se pierden realizando 30 minutos de un ejercicio, puedes consultar nuestra:

Fuente: hacerdieta.com

Altavoces Edifier


Atlas Informática presenta sus dos nuevos modelos de altavoces, denominados S530 y M1250.

Leer Mas | Cerrar


El S530 es un sistema de sonido 2.1 concebido para proporcionar el máximo rendimiento en el juego ya que está especialmente diseñado para gamers. Con una potencia total de salida de 140 W, cuenta además con un práctico mando a distancia para controlar el volumen y un control multifunción con display LCD de 2,5”. Se trata de un sistema de gama alta, robusto y con la máxima potencia de Edifier que se puede adquirir por 229 euros.


Por otro lado, el modelo M1250 es un sistema de sonido 2.0 perfecto tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, ya que su diseño compacto y de bajo perfil permite transportarlo con gran facilidad. Incluye control de volumen, salida de audio frontal y alimentación vía USB o por adaptador de corriente. En cuanto a su precio, este modelo cuesta 15,90 euros.

Microbios en tu boca


Ellos viven en tí como si tú fueses su mundo y las diferentes partes de tu cuerpo sólo ciudades. Conoce el dato de los que residen en tu boca.

Leer Mas | Cerrar


¿Sabes cuántos microorganismos diferentes pueden residir en tu boca? Nada menos que 600. El National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) de Estados Unidos acaba de crear el primer catálogo que recopila información biológica y genética sobre todos estos inquilinos orales.

La Base de datos del Microbioma Oral Humano (HOMD por sus siglas inglesas) está disponible en Internet y clasifica a los microbios en base a su secuencia 16S ARNr, un fragmento de información genética que actúa a modo de huella dactilar. Además de ayudar a los profesionales reconocer a los patógenos que causan infecciones en nuestras bocas, sus creadores esperan que este catálogo contribuya a entender cómo actúan colectivamente las comunidades de microbios en esta zona del cuerpo humano.

Y eso no es todo. En los últimos años se ha demostrado que los patógenos de nuestra boca son protagonistas de infecciones en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, cuatro de las bacterias que provocan problemas periodontales tienden también a generar un engrosamiento de las carótidas, favoreciendo el infarto cerebral y cardiaco, según publicaba recientemente la revista Circulation. Y ciertos tipos de cáncer se pueden detectar ya analizando los microbios de la saliva. Unos argumentos suficientes para afirmar que “la nueva base de datos será muy útil para la práctica médica”, como ha asegurado uno de sus creadores, el doctor Bruce Paster.

Fuente: Muy Interesante.