Galileo en el espacio


Europa sigue esforzándose para hacer realidad el proyecto Galileo.



Leer Mas | Cerrar



El sistema de navegación por satélite de la UE necesita financiación para sobrevivir… porque tendrá que sobrevivir.



“El contribuyente paga la millonaria factura de Galileo” podría ser uno de los titulares que últimamente le han llamado la atención. Sin embargo, y pese a lo acalorado del debate, la cuestión no es si el proyecto debe financiarse, sino cómo financiarlo.



Si ahora se abandonara Galileo , diez años de arduo trabajo en un sistema que es símbolo de las vertientes política, económica y tecnológica de la Unión se irían al garete. Lo mismo ocurriría con los más de 2 500 millones de euros que hasta momento le ha destinado el sector público, por no hablar de los casi 150 000 puestos de trabajo que ha generado.



Otro de los resultados sería una mayor dependencia de otros sistemas de navegación por satélite, tales como el estadounidense GPS o sus equivalentes ruso o chino. Europa se convertiría en la única potencia mundial privada de este recurso estratégico.



La Comisión Europea habla de tres posibles soluciones:


Financiar con fondos públicos un sistema operativo compuesto por 30 satélites, que supondría un coste de 9 000 a 10 000 millones de euros; acaso la opción más económica a largo plazo (2007-2030), permitiría a Galileo entrar en funcionamiento en 2012.

Financiado por el sector privado, cuyo coste aproximado es de 11 000 a 12 000 millones de euros; el sistema estaría listo en 2014.

Financiar con fondos públicos un sistema limitado a 18 satélites, de un coste comprendido entre 10 000 y 11 000 millones de euros, que entraría en funcionamiento en 2013.


Los sistemas de navegación por satélite permiten al usuario conocer en todo momento su posición exacta. Facilitan los transportes, protegen el medio ambiente y agilizan las operaciones de salvamento. El futuro del sistema propio europeo queda en manos de los Ministros de Transportes de la UE, que tomarán una decisión en junio.



Fuente: Comisión Europea.



Conozcan la Tauromaquia


Me enviaron este mensaje, quise compartirlo para que conozcan mejor nuestro mundo cruel.


Leer Mas Cerrar


Aburrido ya de las gracias de mi perro BILLY, un labrador chocolate de 5 años, decidí jugar con el de una manera diferente. Lo dejé con hambre, y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesia. El estúpido se la tomó todita, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me joda. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí. Como ya era muy tarde lo deje que se duerma.

Ya en la mañana lo voy a buscar, había diarrea por todos lados. Me
imagino que hizo efecto la leche y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con mas ganas de joderlo, así que le jalé el rabo, le hinqué los testículos, lo punzaba con un tenedor. Realmente me pareció divertido. Algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar, sentí susto pero
sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco más y me desgarra una pierna, agarré un fierro y lo puncé. Al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que él hacia.

No me percate de las heridas de BILLY, ya que su pelo marron tapaba de alguna manera el rojo de su sangre. No fue hasta que salio un chorro de sangre por su boca. El estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar. No tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era mi BILLY.

Antes de que pienses que soy un mal nacido desgraciado, cambiemos a BILLY por un TORO, entonces que sería yo o el que le puede hacer tal atrocidad a un animal .... ¿Un maestro? ¿Un artista? Lo que les he descrito en las líneas anteriores son algunos de los castigos que le infringen a los toros antes de salir al ruedo. Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro, un mono o un toro, siente y sufre, no nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno, y digamos NO a la TAUROMAQUIA.

Difunde esta idea, promociona un MUNDO sin VIOLENCIA y ayudemos a los que no tienen VOZ.