Avance contra SIDA

Una inyección en el tejido muscular a través de la cual se introduce en los monos un gen que codifica los anticuerpos puede proteger a los primates del virus causante del sida, según un estudio publicado en la revista Nature.

Leer Más | Cerrar


Los científicos buscan la manera de obtener anticuerpos resistentes que neutralicen la actividad del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV en sus siglas en inglés), lo que sería un gran avance en la lucha contra esta enfermedad también en el caso de los humanos, aunque de momento los progresos hayan sido escasos.

La investigación está encabezada por el doctor Philip Johnson, del Hospital Infantil de Philadelphia (EEUU), quien se centró en la búsqueda de un gen que expresase anticuerpos específicos para el SIV.

El músculo en el que se inyecta el gen produce anticuerpos que viajan por la corriente sanguínea y cuyo único objetivo es atacar este virus. Con esta estrategia, los autores del estudio lograron neutralizar la actividad del SIV en los monos, proporcionándoles una protección completa frente al riesgo de contraer el virus.

Este avance podría ayudar a encontrar una vacuna contra el sida en humanos, según los investigadores. El VIH es un virus que circula por el torrente sanguíneo y va afectando diferentes zonas del cuerpo, y aunque la persona es capaz de producir anticuerpos para combatirlo, éstos son insuficientes si no se recibe tratamiento, con lo que aquélla se convierte en seropositiva.
Fuente: 20minutos.

Peligrosas redes de prostitución

Cuidado al viajar, te prostituyes o mueres.

Las extranjeras captadas por redes de prostitución tardan entre uno y dos años en saldar su deuda, en contra de su voluntad empiezan a formar parte de un negocio que mueve miles de millones de euros al año. Lo peor es que no sabían que ese sería su destino, son obligadas haciendo de su vida un infierno. Noticia completa aquí...

España se ha convertido ya en el epicentro de las mafias de la prostitución en Europa. La mitad del negocio está en manos de rumanos y hay unos 3.600 burdeles en todo el país.

Cyd: Esta noticia me recuerda una película que vi. Trataba este mismo tema, no de manera muy profunda pero lo que se muestra allí nos sirve de alerta. Se la recomiendo, especialmente a las chicas para que no se dejen engañar. Teken con Liam Neeson.

Noticias

1. "Florián me iva a matar y le tiré". Así lo cuenta el capitán que sacó a Florián de servicio. Más...

2. La gripe nos visitó. La porcina dizque estuvo aquí, contenida en dos chilenas. Más...

3. Miss Ocoa nos representará en Miss Universo. No es por fastidiar pero, caramba, ¿que no habrá otra tan bella como amelia? Más...

Fuera de mi país

1. Adios Mario Benedetti. Tenía 88 años. "Murió en profunda paz. De a poquito dejó de respirar", dijo su secretario personal. Fue autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos y novelas. Más...

2. Japón cierra más de mil escuelas. Allá cierto tipo de gripe lleva largo tiempo causando problemas. Más...

3. Amenábar se destaca en Cannes. Su film Ágora fué elogiado. Más...