Hombre virgen

Está claro que en esta y otras sociedades el tema de la virginidad se trata de manera muy diferente dependiendo del género. Aquí por ejemplo, no se tiene la misma opinión de una mujer virgen a la que se tiene de un hombre en esa misma condición.

En el hombre es en cierda manera una verguenza, sin embargo en la mujer es una virtud. Los comentarios negativos que acostumbramos a escuchar (refiendose al hombre virgen) no me permiten mentir, incluso, debemos todos admitir que hasta los de mente más abierta jusgamos en cierma manera a todo hombre que con cierta edad todavía no halla hecho suya una mujer.

Alguien trató este tema con más amplitud aquí...

PD: Tengo entendido que la manera correcta de decirlo es "hombre casto".

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta", una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF y auspiciada por la ONU que tendrá lugar el próximo sábado entre las 8:30 PM y las 9:30 PM para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de combatir el cambio climático.

A la iniciativa se han sumado además grandes empresas españolas como Coca-Cola, Telefónica, Inditex, el BBVA, el grupo Prisa o la cadena de hoteles NH.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que secunden la iniciativa y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático.

El apagón está previsto en más de 2.000 ciudades de todo el planeta, y entre los edificios o monumentos que dejarán de brillar durante esa hora están el Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel en París, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion en Singapur, la Ópera de Sydney o el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán.

El esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar pactar una reducción "decidida" de la emisión de gases de efecto invernadero.

La iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos como sustituir las bombillas de la casa por otras de bajo consumo o bajar el termostato de la calefacción, unas ideas que contribuyen a reducir el consumo energético, a crear hábitos y a fomentar la sensibilización mundial.

Gastroenteritis

Es una inflamación por infección de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos, microorganismos que se multiplican con rapidez en el estómago y en el intestino. Puede tener otros orígenes, como las intoxicaciones por alimentos contaminados o por "medicamentos". Los riesgos que conlleva una gastroenteritis dependen de la edad, del estado de salud general del paciente y de las causas que la han generado.

Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada.

La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea abundante, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad.

Cyd: Una de las causas principales de esta enfermedad es la falta de higiene. Me sorprende ver que, a este nivel de civilización, la gente todavía no se acostumbra a una actividad tan vieja y necesaria como la higiene.

Observando me he dado cuenta que, la higiene está en segundo plano y es un asunto "opcional" para mucha gente. Desde que tengo uso de razón, sólo he visto unos pocos lavándose las manos antes de comer, y les podría citar muchos otros ejemplos que me hacen pensar que el dominicano es un cerdo.

Ahí tienen los resultados, un brote de gastroentiritis que con facilidad podimos evitar.

Algunas destacadas

1. Develaron estatua de Casandra. Casandra Damirón ha sido la excepción, en el sentido de que no ha caido en el olvido como otras grandes figuras de nuestra historia. Más...

2. Peligroso brote de gastroenteritis. Para evitarla, recomiendan un método viejísimo y de fácil aplicación, pero que todavía resulta tan dificil para la gente, "higiene". Más...

Fuera de mi país.

1. Japón arrasa en el clásico de baseball. Para que vean que no sólo son buenos haciendo carros y robots. Más...

2. Cabesas de narcos ya tienen precio. México tuvo la iniciativa de recompensar con sumas millonarias a quien ayude a encontrar a varios narcos. Más...