1 pulgada de grosor

Panasonic se ha unido con Toshiba para trabajar en el desarrollo de televisores OLED con el fin de construir un televisor de 37 pulgadas el cual tendrían tan solo 1 pulgada de grosor, sería además tan ligero que podría ser colgado en la pared sin ningún tipo de soporte especial.
Esta serie de televisores de 37 pulgadas será lanzada por Panasonic en su nueva fabrica IPS Alpha, haciendo la competencia a los televisores OLED de Sony, los cuales ya han logrado ese ancho, por lo que después será desarrollar servicios extra en el mismo grosor para ambas compañías.

¿Cuanto costará eso?

Fotoblogx

A esto llamo un accidente de película y un verdadero milagro del cielo. Véa las demás fotos en Fotoblogx

¿Podremos ser invisibles?

Científicos de la Universidad de California (Berkeley) y de la Universidad de Cornell, han avanzado en la creación de capas de invisibilidad al conseguir fabricar capas en miniatura basándose en la teoría descrita por el investigador John Pendry, del Imperial College London, en 2008. Según ha explicado Xiang Zhang, en esencia lo que han logrado es transformar una línea recta de luz en una línea curva alrededor de la capa, con lo que "no se percibe ningún cambio en la trayectoria". En experimentos previos se usaban metales que reducían la intensidad de la luz, con lo cual quedaban espacios oscuros en el lugar del objeto cubierto por la capa. En este caso se ha usado un material aislante similar a la silicona, que evita distorsiones y crea la ilusión de una superficie plana.

Según Zhang, el trabajo se podría extrapolar hacia la construcción de algo similar al manto mágico del popular Harry Potter. Además, este nuevo avance abre la puerta a la manipulación de la luz y a la creación de microscopios y ordenadores más potentes.

Informate

1. Estamos limitados para desarrollar ciencia. El primer problema es que el dominicano sólo piensa en Romo, cerveza y discoteca. Más...

2. Dicen estamos preparados para combatir la gripe. Se han tomado buenas medidas, pero la que más me preocupa es si los centros médicos darán abasto para tantas personas. Más...

3. Apresan ladrones de Central Romana. Los tipos estos robaron RD$8 MM de una manera muy creativa, ¿aparecién to lo cuarto? Más...

Fuera de mi país.

1. LeBron James valiosísimo. Sigue ascendiendo imparable. Más...

2. Problemas en Georgia. Guerras y más guerras sin una ONU que resuelva. Más...

3. Muertes tras ataque en hospital. Varios proyectiles atacaron un hospital provisional en la zona de guerra de Sri Lanka, causando la muerte de al menos 64 personas, informó un funcionario de salud. El sitio de internet a favor de los rebeldes, TamilNet Web, acusó a las fuerzas oficiales de atacar el hospital el viernes y el sábado. El vocero militar, el general Udaya Nanayakkara negó que el ejército hubiese atacado la región.