Selena 13 años después.


Este 31 de marzo del 2008 se cumplen 13 años de la partida de Selena, la Reina del Tex-Mex, víctima de un disparo en la espalda a cargo de la presidenta de su club de fans en Corpus Christi, TX.

Fármaco contra cáncer de próstata


Científicos estadounidenses han desarrollado un medicamento contra el cáncer de próstata metastásico que ataca los tumores mediante el estrangulamiento de los vasos capilares que los alimentan.
Leer Mas | Cerrar


En un informe publicado hoy por la revista "Journal of the National Cancer Institute", los investigadores del Centro Oncológico Anderson de la Universidad de Texas señalan que el fármaco es "imatinib", un medicamento que ya se utiliza en el tratamiento de otros tipos de cáncer.

La metástasis es la propagación de la enfermedad desde su punto de aparición a otros órganos.

La medicina, que se vende con el nombre de Gleevex, tuvo mejores resultados cuando se aplicó en ratones en combinación con quimioterapia para reducir la metástasis ósea y el tamaño de los tumores, señalaron los científicos.

Añadieron que se encontraron tumores en cuatro de un total de 18 roedores sometidos al tratamiento con la combinación de sustancias y el cáncer se propagó a los nódulos linfáticos en tres casos.

Por el contrario, el cáncer se extendió en los 19 animales utilizados como control, el tumor aumentó su tamaño y la metástasis se generalizó en los nódulos linfáticos.

Según Isaiah Fidler, director del Departamento de Biología del Cáncer del Centro de Investigaciones de Metástasis y autor del estudio, el éxito del estudio se debe al ataque original lanzado contra la enfermedad.

"¿Por qué tuvo tan buen resultado? Porque no atacamos el tumor. Atacamos los vasos capilares. Apuntamos y destruimos los vasos capitales que proporcionan oxígeno y nutrientes a las células tumorales", señaló.

Según la Sociedad del Cáncer de EU, se calcula que en 2006 se registrarán 234 mil 460 casos de cáncer de próstata en este país.

Este tipo de cáncer, que es el más frecuente entre los hombres, se cobrará en ese mismo período de tiempo la vida de 27 mil 350 pacientes, según la Sociedad.