El sacrificio del Nazareno.

Cargar esta enorme cruz a lo largo de un extenso camino, siendo golpeado, siendo humillado, y sabiendo que al final le esperaba la muerte. Sólo Jesus Cristo pudo con esto.

Leer Mas | Cerrar


Lo fueron a buscar para aplicarle la más cruel condena de la época. El lo sabía, y aun así se entregó con amabilidad, ante los ojos preocupados de sus fieles seguidores.

Desde ese momento, desataron contra él una tormenta de abusos que consistían en severos golpes, inmeresidos insultos y una humillación constante que ni el más sarnoso perro había sufrido antes.

Poco tiempo después, estando dévil y moribundo, fué martillado en la pesada cruz que tuvo que cargar a lo largo de un difícil camino. Allí continuó sufriendo durante largas horas, horando a nuestro señor Dios, pidiendo por todos nosotros, y por el perdón de aquellos que lo hicieron sufrir tanto.

Todo esto estaba escrito en el libro de su vida. El sabiendo esto enfrentó conforme su destíno; pero más que eso, estoy plenamente seguro que lo hizo por amor a nosotros. Por eso debemos arrodillarnos, hacer honor, agradecer y enaltecer, el sacrificio del nazareno.

Junior Cid.

Semana Santa


Esta semana es dedicada a la reflexión, la paz y el regocijo con Dios. Conozca de donde procede la Semana Santa y muchos entenderán que no es tiempo de alcohol, playas y necedades, tal como sucede en nuestro país cada año.

Leer Mas | Cerrar


Es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:

Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santos
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección

Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua. Celebraciones especiales recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo; lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz recuerdan la crucifixión de Cristo el Viernes Santo. El Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la Pascua de Resurrección. Tanto los cristianos católicos romanos como los ortodoxos llaman a la Semana Santa 'Semana Grande', porque en ella conmemoran las grandes acciones y sacrificios de Dios para redimir a la humanidad.

Dada la importancia de la celebración de los Dolores de la Virgen María (Viernes de Dolores) , el viernes anterior al Domingo de Ramos, en algunos lugares se celebran procesiones, que consisten en sacar unas imágenes a la calle. En los dos días previos: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, por lo que se considera Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua de Resurrección, incluso en algunos lugares la Semana Santa se alarga a los días posteriores al Domingo de Resurrección (Lunes y Martes de Gloria).

Triduo Pascual:
Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo y Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro. También es importante la vísperas del Viernes, el Jueves Santo, día en el que la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía. En los oficios de ese día se reserva el Santísimo Sacramento en un lugar que se prepara en la iglesia, llamado monumento, hasta el oficio del día siguiente, permitiendo a los Fieles la Adoración personal o comunitaria al Santísimo Sacramento durante un breve momento o toda la noche, según las posibilidades de cada lugar.

Fuente: Wikipedia.

Dos Soles



El doble atardecer de la película “La Guerra de las Galaxias” podría dejar de ser una mera ficción cinematográfica. Un equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias ha identificado por primera vez un cuerpo orbitando alrededor de un sistema binario de estrellas en la constelación del Dragón. Las candidatas a alumbrar este supuesto planeta son dos estrellas binarias que se encuentran a 52 años luz de distancia de la Tierra y están tan cerca una de la otra que se eclipsan cada 15 horas.

Suena interesante, verdad ??