Remake de "El gran Gatsby"

La historia de romance y ambición "El gran Gatsby", un clásico de F. Scott Fitzgerald llevado ya al cine en tres ocasiones, podría volver de la mano del australiano Baz Luhrmann, quien ha adquirido los derechos del original literario.
"El gran Gatsby" está considerada una crónica de los "Locos años 20". La acción se desarrolla entre Nueva York y Long Island. El protagonista es Jay Gatsby, un millonario del que se desconoce su pasado y sobre el que se hacen variadas especulaciones. Se trata de un personaje solitario y misterioso.

Para saber más, click aquí.

Inventos destacados del 2008




Sistema de visualización ASME de IBM: Permite ver cómo se encuentra cualquier parte del organismo desde cualquier ángulo.

Leer Más | Cerrar



i-LIMB de Touch Bionics: Se trata de una mano biónica que aprovecha las señales mioeléctricas generadas por el propio brazo del amputado.




I-phone El teléfono táctil de Apple.







La tabla Balance Board de Nintendo: El juego Wii Fit incluye esta cibertabla que permite hacer ejercicios sobre ella.




Robot Guitar de Les Paul Gibson: Incluye unos microprocesadores que determinan qué cuerda debe afinarse y unos servomotores en las clavijas que la giran hasta lograr el tono adecuado.





Estación de recarga Chargebox: Se trata de una especie de estación de servicio para poder recargar en plena calle un buen número de dispositivos electrónicos.





Paraguas Nubrella: Es un auténtico paraguas manos-libres que permite cubrir a alguien con una especie de semiesfera plegable.






El terachip de INTEL: Cada uno de los 80 núcleos del Teraflop Research Chip de Intel tiene 100 millones de transistores y puede realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.





Pantallas OLED flexibles: Philips ha presentado los prototipos de pantllas constuidas con LEDs orgánicos que pueden doblarse y apenas desprenden calor.






Tecnología oral-cinética: Ha sido ideada por el Laboratorio de Biónica de la Universidad del Estado de Carolina del Norte y permite a un discapacitado mover la silla de ruedas con su lengua.




Tecnología Blue Track: Se usa en los últimos ratones ópticos diseñados por Microsoft. Estos utilizan un LED azul en vez de un láser, por lo que reconocen mejor los movimientos, incluso en telas bordadas.










Capullo de luz (Light Blossom): Es un prototipo de una farola inteligente ideada por Philips. Se presentó en el último Simplicity Event. Usa LEDs y aprovecha su propia energía: sus pétalos se abren para capturar la que genera el viento y el sol.

Fuente: Muy Interesante.