Spielberg y la película Martin Luther King

Tran varios años de intento, los estudios DreamWorks de Steven Spielberg han adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la vida de Martin Luther King, icono de la lucha por los derechos civiles en EEUU, según publica hoy la edición digital de Variety.

"Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos", ha comentado Spielberg.

King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el Nobel de la Paz por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en EEUU.

Este líder civil registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.

Fuente: elPeriódico

Rancho arriba

Bohios de rancho arriba.


En cuanto a los materiales constructivos, sabemos que utilizaban productos vegetales típicos como yagua, cana, yarey, guano, palma, bejuco, etc., y el método constructivo era con postes de madera que enterraban en el suelo y cañas sujetadas por bejucos con los techos de palma o paja, dejando en lo alto un respiradero, recubierto por un caballete, para la salida del aire caliente y del humo de las brasas que siempre mantenían dentro de las casas, luego llego el zinc y este sustituyo la cana y la yagua.

Estuve viendo fotos interesante de rancho arriba. Casas de madera, estilo de vida y otras cosas de esas que me dan deseo de abandonar la ciudad hullendo hacia el campo.Disfruta tu también de estas imágenes del blog de Julio Mella aquí...

Algunas recientes

1. PRSC al borde de la extinción. A mi me parece que ya no existirán para el 2012. Más...

2. Cuarentena empleados del aeropuerto. Mientras tanto la gripe sigue avenzando en NY. Más...

3. Continuarán aguaceros. A complicarnos la vida, que problemático. Más

Fuera de mi país.

1. La gripe invade EEUU. Exactamente lo que nos hacía falta, un fuckin pandemia. Más...

2. Las actividades del papa en Facebook. Al final todos optaremos por la ciencia. Más...

3. Cae líder guerrillero de los tigres tamiles. Sucesos en Sri Lanka, una de esas zonas que existen pero de las que poco conocemos. Más...

Resumen Florián Félix

1. Camino al entierro. Más...

2. Multitud lo despide. Más...

3. Capitán que disparó. Más...

4. Interrogatorios en el penal. Más...

5. Testigos del caso Florián hablan de cosas feas. Más...

6. Determinan murió por shock hemorráico. Más...

7. Las menores que estuvieron con el. Más...