Cristo y el arte.



Artistas al rededor del mundo han puesto su arte al servicio de Jesucristo. Obras pictóricas de encantadora belleza hablan de lo que fué ese señor que se sacrificó por nosotros. Aqui les muestro una pequeña colección dedicada a la muerte de Jesus.

Clausura de ríos y playas, Semana Santa 2008


Con tan solo dos días para terminar la semana mayor, aquí le dejamos este post para que se enteren cuales fueron los balnearios y playas cerradas por motivos de seguridad para esta Semana Santa 2008. Aquellos que quieran disfrutar de este fin de semana Santo, les exhortamos precaución, moderación y que no traten de inrrumpir la ley al tratar de ir a los lugares No Disponibles.

Leer Mas | Cerrar


Defensa Civil clausuró 132 playas y balnearios a nivel nacional, como parte del operativo de prevención que ejecutará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el feriado de la Semana Santa 2008.

En el operativo están instalados 1,212 puestos de socorro en las carreteras y otros puntos del país. Participarán 12,120 personas que están distribuidos en las carreteras, autopistas, playas y balnearios del país.

Lista
Entre los balnearios clausurados figuran Playa San Soucí en Punta Estrecha del municipio Santo Domingo Este, el litoral costero de la avenida España, los manantiales del Hipódromo, playa Manresa, El Charco Manoguayabo, el puente Palavé, el Control de Guaguas de Manoguayabo, el Ocho de La Víctoria, El Pozo de La Malena en la Autovía del Este y La Posita Cucama.

También El Pozo Bayohan en La Malena de Boca Chica, La Poza de Hato Nuevo en Los Alcarrizos, La Mina del Batey Lechería y el baneario Suberví de La Cuaba. También fueron clausurados en Santo Domingo la playa Guibia, mientras en Santiago la desembocadura del Arroyo Pastor, La Peñita y La Zurza, así como la represa La Otra Banda, la desembocadura arroyo de Gurabo, la laguna de la finca de Los Vargas y los balnearios de presa de Taveras, Bao y Lopez Angostura.

También clausuró en la provincia Espaillat el balneario Paraíso de Jamao, La Charca de Jamao, Los Conos de Gaspar Hernández, El Gen, El Malecón y la represa de Los Jiménez. En Valverde, el baneario Palo de Garza y El Charco Juana la Vieja. En San Pedro de Macorís la Defensa Civil clausuró las playas Hawai, Del Muerto y Bufeaderos, al igual que los banearios El Uno, río Bajito, La Manguita, el Puente río Magua, El Muelle, Batey El Cocal Río Soco, Paso de Pijín , La Base del Río Soco, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo Munic y la Desembocadura del río Soco.

En La Romana cerró el balneario La Represa, Las Tres Aguas de la Colita, La Boca de Chavón y Río Dulce. En Santiago Rodríguez fueron clausurados los balnearios Aga Río Guayubín y Saltadero, mientras que en la provincia Peravia fueron clausuradas las playas Derrumbadero, Matanzas y Sombrero. En Samaná, la Defensa Civil clausuró las playas del Almendro, Chiguela, El Frances, El Valle, Boca del Río, y playa de Los Mesinas. En tanto que en La Vega fueron cerrados los balnearios La Poza, El Salto de Jimenoa, Salto Baiguate y Los Charcos de los Padres.

De igual forma fueron cerrados al público en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Yamasá, Monte Cristi, Barahona, Azua y San Juan de la Maguana.

Ayer también la Comisión Regional de Emergencia en Santiago comenzó los trabajos para el operativo, donde los organismos de socorro dispondrán de 10 mil voluntarios, 20 ambulancias y otros vehículos, mientras brigadas de Obras Públicas rehabilita los balnearios de la ciudad.

Fuente: Listín Diario.