Querer es poder

Cada día cada uno de nosotros puede escuchar un sin numero de veces la palabra no puedo, ya sea de nosotros mismos o de las personas que nos rodean, esto lo digo porque muchas han sido las veces en las que yo mismo me digo no puedo hacer esto pero aun sabiendo que si lo hago sera para provecho propio.

La razón, muchas veces me la encuentro inexplicable y prefiero llamarlo pereza, pero en otras ocasiones la llamo falta de motivación.

Muchas son las veces que me digo que voy a reunirme con cierta amistad, familiar o demás y en el preciso instante pongo una y mil excusas para no ir y me envuelvo en una serie de responsabilidades que ponen a un lado esa reunión.

Algo que no podemos permitir es que nuestros trabajos absorban nuestra vida social,obstaculizando la oportunidad de conocer nuevas personas y vivir experiencias nuevas

Todos tenemos metas y un sin numero de cosas que queremos materializar, a ti que en un momento te sentiste inseguro, que cuando lo intentas se presenta un obstáculo que obliga tu baja de autoestima, a ti que teniendo la capacidad para realizar las cosas pero por falta de confianza no logras tus objetivos, a todos y cada uno de ustedes tengo para decirles que todos pueden llegar a la cima de sus metas solo deben tener bien pendiente que:

"Querer es poder"





No fue lo que esperaba

Se acuerdan de este hombre, el es Ian Usher el hombre que recientemente puso su vida en venta a través de la pagina de subastas ebay.

Como saben las ofertas no tardaron en llegar y la cantidad era cada vez mayor, pero un fallo del sistema de eBay, que permite la participación de usuarios no registrados infló la puja; por lo que en los primeros momentos la cifra era casi el doble de lo que él solicitaba.

Al final el ganador de la contienda acordó pagar 241.290 euros o lo que es 13 millones de pesos dominicanos por todos los bienes de Usher, que además incluyen a sus amigos, su moto y su perro. Según informó el portal de eBay, el comprador misterioso se apoda Mslmcc y reside en Australia.



El acelerador LHC


Quienes tuvimos la oportunidad de leer el libro de Dan Brown Angeles y Demonios sabran de lo que les estoy hablando y se sentiran maravillados y los que no lo leyeron les explicare de que se trata y asi conozcan un poco sobre esta majestuosa maquina construida por el hombre.

Leer Mas | Cerrar


Esta fotografia muestra momentos mientras los ingenieros y los físicos dan los toques finales a las operaciones para poner en pocas semanas en funcionamiento el nuevo gran acelerador LHC, en la frontera entre Francia y Suiza (junto a Ginebra), sus responsables han despejado un imprevisto de última hora sobre la seguridad de máquina, la más potente del mundo en su género. "No hay ningún motivo para preocuparse sobre las consecuencias de la posible producción de nuevas partículas o formas de materia en el LHC", declaró el español Enrique Fernández, presidente del Comité de Política Científica del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Muchos se preguntaran y en que consiste este acelerador LHC, pues aqui les explico; el acelerador es un anillo de 27 kilómetros formado por unos 1.500 grandes imanes superconductores que funcionan a temperatura ultrabaja (1,9 grados centígrados sobre el cero absoluto) que produce el choque de las haces de partículas, osea protones contra protones aceleradas hasta casi la velocidad de la luz y en las colisiones se producirán nuevas partículas que darán pistas a los físicos acerca de cómo es la naturaleza, los átomos, a su nivel más íntimo.

Aqui viene lo interesante, hace tres meses resurgió la cuestión, cuando dos personas pusieron en Hawai una denuncia contra el LHC. Los riesgos aducidos no eran nada corrientes: formación de microagujeros negros que podrían tragarse la Tierra o el universo entero, creación de una nueva forma de materia (strangelets) con peligro similar, o diabólicas burbujas de vacío. La cuestión de los strangelets surgió hace cinco años cuando se abrió un acelerador estadounidense RIHC, y ya entonces se descartó el peligro.

Interesante pasatiempo del rector


No se si llamarle obsesion o tic nervioso, pero sin lugar a duda este Sr quiere que el conocimiento se difunda lo mas correcto posible.

El rector de la Universidad Carlos III tiene un curioso tic. Cuando llega a casa, por las noches, le obsesiona corregir la Wikipedia. Encuentra un montón de errores. Datos, conceptos..., y se pasa el tiempo cambiándolos. Se encontró mal puestas "las fechas de la toma de posesión del primer Gobierno de Alcalá-Zamora, en la Segunda República, y mal expresado, incompleto, el concepto subjetivo de la probabilidad", por ejemplo.

El rector tiene 59 años bien llevados con la ayuda de las cuatro horas de tenis que juega cada semana.



Condenado a pagar unos 40 millones


No es la primera vez que la casa de subastas online ha recibido demandas por parte de firmas de lujo a las que les consta que en el portal se han vendido productos falsificados de sus marcas.

Leer Mas | Cerrar


El sitio de subastas en Internet, eBay, acusado de venta ilícita, ha sido condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a desembolsar cerca de 40 millones de euros en daños y perjuicios a seis marcas de lujo del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) por permitir la venta de artículos falsos en su portal.

eBay deberá pagar casi unos 40 millones de euros al conglomerado francés, de los cuales 19,28 millones irán a parar a Louis Vuitton Malletier, para la reparación del "daño moral y la imagen". Otros 17, 3 millones le corresponden a Christian Dior Couture, que también ha visto cómo se vendían artículos falsos en el portal. El dinero restante, aproximadamente 3,25 millones de euros, serán abonados en concepto de indemnización a sus cuatro marcas de perfumes: Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

Además los jueces han prohibido a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

El templo Shaolin de China abre una tienda online


El templo chino Shaolin, lugar de nacimiento del kung fu y estrella en muchas películas de artes marciales, ha abierto una tienda en Internet para vender sus productos.

Bajo el nombre de "Shaolin El escenario de la alegría", la página ha sido creada por una filial del templo en la popular página china de comercio electrónico www.taobao.com, y ofrece desde zapatos a té o camisetas.

Los más entusiastas pueden hacerse con un manual de instrucciones de kung fu por 9,999 yuan (0,94 euros), o con un par de palillos "ecológicos" por 29 yuan.
Leer Mas | Cerrar


No es la primera vez que el monasterio, conocido en Occidente por el lugar de entrenamiento de Kwai Chang Caine (David Carradine) en la exitosa serie televisiva de los 70 "Kung Fu", se lanza al mundo del comercio.

Sus negocios empresariales incluyen shows de kung fu, producción de películas y un programa de telerrealidad para televisión de búsqueda de la próxima estrella del kung fu. Sus monjes también hacen giras mundiales para hacer demostraciones de sus habilidades y equilibrios.

El templo, situado en la provincia de Henan, en el centro del país, fue criticado en 2006 después de que un importante monje recibiera un coche de lujo por sus servicios a la industria turística local, que supone la mayor parte de los ingresos de la ciudad.

Algunos internautas chinos no parecieron impresionados por la última aventura comercial del templo Shaolin.

"El templo Shaolin es cada vez menos agradable", escribió un usuario en un ensayo publicado el miércoles en la web de noticias ifeng.com. "Hay un buda gigante que se ríe en el templo Shaolin. Si viera lo que el templo está haciendo estos días, no estoy seguro de que todavía se estaría riendo".

Linux en tu Nintendo DS

Es posible instalar Linux en un Nintendo DS. Muchos temen que este procedimiento pueda dañar el aparato; pero se comenta en internet que el proceso es seguro y no daña nada del portatil. Se recomienda visitar el sitio dslinux . Allí encontrarás detalles del potencial que tendrán con este sistema, además sabrás un poco más del proyecto y así tendrás la confianza de hacerlo.

Leer Mas | Cerrar


Aqui están los pasos para instalar Linux en tu DS

1.– Configuración del Hardware.

Antes de introducir la distribución a tu Nintendo DS, necesitaras de unas piezas de hardware. La primera es el reproductor multimedia GBA, un dispositivo que trabaja como el viejo GameShark para consolas de videojuegos que te permite cargar y correr software en el DS. Después, necesitarás una tarjeta CompactFlash, que será reconocida en el reproductor multimedia GBA.

También necesitarás donde guardar los archivos en el DS, ya que no cuenta con memoria interna para guardar los archivos, por lo que necesitarás de una tarjeta NoPass que te permitirá guardar archivos en la DS e incluso algunas tarjetas NoPass agregan un poco de RAM al DS, que permite correr a Linux un poco mas rápido.

2.– Montar la tarjeta y cargar Linux.

El siguiente paso es montar la tarjeta CF usando un lector de tarjetas o insertarla en tu portátil, descargar la distribución de Linux para DS en kineox y descomprimir en la tarjeta montada CF. Tan solo necesitas escribir y ejecutar el siguiente comando: tar -C /media/cf -zxvf dslinux-gbamp.tgz.

Ahora, hay que colocar la tarjeta CF en la tarjeta GBAMP en el slot GBA, insertar la tarjeta y la tarjeta NoPass en tu Nintendo DS para bootear tu vídeojuego. Una vez que haya cargado, podrás ver una línea que te permitirá bootear desde el archivo dslinux.nds y correr Linux en tu Nintendo DS.

3.– Tu DS en la web.

Una vez que ha quedado listo y que has cargado perfectamente la distribución de Linux, puedes copiar archivos de tu tarjeta GBAMP a la tarjeta NoPass, lo que convierte tu DS en un dispositivo de almacenamiento.

También cuenta con un navegador llamado retawq, mensajero instantáneo y una gran selección de juegos como Sodoku, Boggle y Battleship, que te mantendrán ocupado por algún rato. Para correr cualquier juego, solamente necesitas escribir su nombre en el shell, así como el uso de telnet, cliente de correo electrónico, conexión remota (SSH) y escuchar la radio por internet. Para poder conectarte a la red, necesitarás configurar la red inalámbrica, pero si crees que es algo muy difícil, en YouTube hay un buen vídeo que te explica como hacerlo.

De esta forma habrás instalado correctamente Linux y sabrás de algunas aplicaciones que puede ofrecer, pero será necesario que tengas en cuenta que para poder volver a jugar con los juegos de tu Nintendo DS, tendrás que respaldar todo el sistema completo, ya que Nintendo anula la garantía una vez que has realizado esto.

PD: Muchos querrán volver al sistema original de DS para volver a jugar, a pesar de que en esta información que publico dice que es fácil vover al sistema de Nintendo, encontré en otro dato que dice que es sumamente difícil regresar al sistema original del DS. No podrás contactar el soporte de Nintengo ya que ellos no dan garantías luego que un proceso como este halla afectado tu consola. Así que recomiendo investigar bien antes de inventar.
Otra cosa, el video de Youtube del que se habla al parecer esta bloqueado, intenté entrar y no me sale nada.