Fobia a la pronunciacion de palabras largas


La curiosidad es un arma poderosa a la hora de hacerse una pregunta y desear contestarla, hace un momento se genero un pensamiento fugaz en el que me preguntaba, ya que existen fobias (osea miedo a algo), cual sera la mas extraña o sorprendente de ellas....Que sorpresa doble me lleve cuando encuentro esta que es llamada "hipopotomonstrosesquipedaliofobia" caramba que larga esta palabra, Sí, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

Pero la verdad es que la palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas, la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia.

3D al rescate

¿Podrá la revolución 3D salvar al cine?

El cine mundial, especialmente las producciones de Hollywood, han estado sufriendo fuertes golpes de la piratería. Pareciera que nunca se podrá lidiar con este mal que ha causado pérdidas millonarias. Se han intentavo varias cosas que han fracasado, ahora se apuesta a lograr que el espectador recupere el amor y la fantasía provocada por el cine en aquellos años en donde ir al cine era manífico. Se está apostando en las películas 3D donde yacen las esperanzas. Más...

G-20

El Grupo de los 20, o G-20, es un grupo de países formado en 1999 por los ocho países más industrializados (G-8), los once países con las principales economías emergentes de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.

En principio era llamado G-8, porque estaba formado por los 8 países más industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Luego se agregaron los 11 países con las principales economías emergentes de todo el mundo: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como representante.

Noticias

1. 3 protestantes apresados. Se trata de tras famosos encapuchados que salieron en primera plana hace unos días. Más...

2. Viviendas para dominicanos de Valverde. Una de las mejores manera para distraer la atención. Más...

3. Ventas flojas en Semana Santa. La semana mayor a la vuelta de la esquina, y los comercios ya se están preocupando. Más...

Fuera de mi país.

1. G-20 dará billón a FMI. Deverían mandar par de esos centavos a américa latina. Más...

2. Cae otro tremendo capo Mexicano. Despues de todo, ponerle precio a sus cabezas a funcionado. Más...

3. Otra guerra se avecina. Corea del norte tiene tiempo aguantando las ganas, parece que está dando sus primeros pasos. Más...