Un vistazo al reggaetón.

Una rápida mirada al reggaetón, descrito desde un punto de vista diferente.


Leer Mas | Cerrar


El "reggaetón", el género musical de moda, tiene su mundo extravagante, a veces modesto y siempre superlativo.
Cuando les toman fotos, hacen todos con los dedos las mismas señales típicas de los raperos, con la uve horizontal y no la tradicional vertical de victoria. Y aunque apenas estuvieran comenzando, como Rakim & Ken-Y, no dudaron en llamar a su primer álbum "Masterpiece: Nuestra Obra Maestra".

Sus intérpretes llevan el pelo muy corto, muy ceñido en la frente y algunos como Don Omar y los Luny Tunes, trenzados en rayas hacia atrás. Usan gafas oscuras ostentosas, gorras al revés, ropa bien holgada, diamantes en las orejas, inmensos relojes y mucho "blin blin" (joyas, cadenas y pulseras).

Aparentemente para triunfar en este mundo del "reggaetón" hay que bautizarse con nombres en inglés: Daddy Yankee se llama en realidad Raymond Ayala, Nicky Jam es Nick Rivera Caminero y el dúo de Master Joe y O.G. Black nacieron como Joel Hernández Rodríguez y Adolfo Ramírez Bruno.

Ivy Queen (en la foto), una de las pocas mujeres en este mundo de hombres, se llama en realidad Marta Ivelisse Pesante. Entre los dúos, es frecuente que en vez de la "y", usan el signo "&", tal es el caso de Wisin & Yandel.

Héctor El Bambino, el ex del dúo Héctor y Tito no tiene reparos en hacerse llamar "El Father", tal vez en referencia a que es uno de los pioneros de este género. Y Lunes Tunes no es uno, sino dos y ambos también productores de gran éxito: Francisco Saldaña y Víctor Cabrera. Hace algunos años, estos dos jóvenes dominicanos lavaban platos en la cafetería de la Universidad de Harvard en Boston.

Y como nadie es modesto entre ellos, el puertorriqueño Don Omar ha bautizado uno de sus disco "King of Kings" ("Rey de Reyes"), sin duda en alusión a que quiere ser el rey del "reggaetón", con permiso de otro que disputa también ese título, Daddy Yankee. Yankee fue el artista latino que más discos vendió durante el año 2007, algo que ya había conseguido en el 2006.

A pesar de estas extravagancias y quizás por ellas, son los que más venden actualmente y se los disputan las multinacionales de la industria musical que han visto en ellos una verdadera mina de oro. Pero todo es fachada. Al final, detrás de todos ellos hay humildad, mucho cariño por los suyos, muchas ganas de hacer y sobre todo mucha pasión.

Tomado de: MSN Latino.

Gripe, ¿por qué en época de frio?



Nos protegemos de inmediato desde que cae una llovisna o sentimos una ventisca fría, esto por temor a la gripe, y es que inconcientemente ya sabemos que esas son las condiciones para que esta nos ataque. Es hora de saber el por qué.



Leer Mas | Cerrar



¿Se ha preguntado alguna vez por qué el invierno es la época elegida por el virus de la gripe (o influenza) para atacar nuestro sistema respiratorio? Según un nuevo estudio realizado por el virólogo Peter Palese, de la Escuela de Medicina Monte Sinai (Nueva York), esta preferencia se debe a que las temperaturas bajas y el descenso de la humedad ambiental fortalecen al virus.



Tradicionalmente, algunos especialistas culpaban el aumento de los procesos gripales a la tendencia de las personas a pasar más tiempo en contacto con otras en lugares cerrados durante la estación fría. Sin embargo no había ningún dato científico que confirmara esta sospecha.



Palese ha roto con este mito al demostrar, a través de una serie experimentos con cerdos de guinea infectados con el virus de la gripe humana, que esta enfermedad se contagia al menos a 8 de cada 10 animales cuando la humedad relativa es del 20 al 35 por ciento, mientras que cuando la humedad supera el 80 por ciento, el virus no se transmite. Además, los mayores índices de contagio, según los experimentos, ocurren a una temperatura de 5ºC. En ese caso, basta con hablar, toser o estornudar para enviar los virus al aire y que otros individuos puedan inhalarlo. Sin embargo, cuando el mercurio marca los 30ºC, la transmisión del virus es inexistente.



Una posible explicación, dice el investigador, es que el virus podría ser más estable a temperaturas bajas y con poco vapor de agua en la atmósfera. Otra posibilidad que se baraja es que las barreras físicas que nos protegen de los microorganismos, como la membrana mucosa de la nariz, pierdan su eficacia en estas condiciones meteorológicas. Los próximos experimentos con humanos ayudarán a despejar estas dudas.


Fuente: Muy interesante.

50 Aniversario del Bloque LEGO

El cumpleaños numero 50 de los bloques LEGO es en enero 2008, y hay mucho que celebrar. Niños alrededor de todo el mundo han jugado con estos bloques durante los últimos 50 años, y todavía LEGO esta encabezando muchas listas de regalos – justo como siempre lo ha estado. Las industrias y asociaciones de comercio también reconocen el éxito de LEGO. Justo antes del giro del milenio el bloque LEGO fue votado “Juego del Siglo”, uno de los mas grandes galardones en la industria de juguetes.

Leer Mas | Cerrar


La historia de LEGO comenzó en 1932 en Dinamarca, cuando Ole Kira Christansen fundo una pequeña fabrica de juguetes de madera en el desconocido pueblo de Billund al sur del país. Para encontrar un nombre para esta fábrica el organizo una competencia entre sus empleados. Pero por cosas del destino, el mismo invento el mejor nombre: LEGO – una fusión de las palabras danesas “LEg” y “GOdt” (“juega bien”).

A solo 15 anos después, Christiansen descubrió que el plástico era el mejor material para la producción de juguetes, y compro la primera maquina moldeadora a inyección en Dinamarca. Su coraje, iniciativa e inversión dieron resultado: en 1949 el desarrollo el prototipo para el bloque LEGO, el cual continua excitando innumerables niños y adultos hasta la fecha. A través de los años el perfecciono este bloque, y el mismo sigue siendo hoy la base de todo el juego y sistema de construcción LEGO. Claro, se han hecho pequeños cambios a la forma, color y diseño en un momento dado, pero aun así los bloques LEGO de hoy todavía encajan en los bloques de 1958.

En 1963 se inicio la producción de bloques LEGO con Acrylonitrile Butadine Styrene (ABS). Este plástico con acabado mate es extremadamente duro. Tiene una superficie resistente a rayones y mordidas, y es ideal para mantener los bloques conectados.