"3 Al Rescate" primera película animada Dominicana.

Sinopsis:

Un día de noche buena, en una pequeña granja, un pollo (Frank), un cerdo (Mauricio) y un chivo (Enrique), temen que ha llegado su hora final y en un esfuerzo de no convertirse en el banquete, juntos emprenden la huida. En su camino hacia lo desconocido forman una gran amistad con una inusual iguana, quien los rescata de diversas situaciones en las que se ven envueltos debido a su inexperiencia en un nuevo mundo de libertad. De manera repentina, un despiadado cazador furtivo (La Garra) que se dedica a la práctica ilegal de vender animales en peligro de extinción, secuestra a la iguana (Bilpo) para venderla a un coleccionista de animales exóticos. Nuestros amigos, impulsados por un sentido de lealtad y gratitud hacia su compañero siguen su rastro hasta la gran ciudad donde junto a un grupo de animales capturados llevan a cabo la operación de rescate más arriesgada y peligrosa antes realizada.


video

Directores: Jorge Morillo y Luis Morillo
Escritores: Christian López, Edwin Gautreau y Lucy Bedeglez
Fecha estimada: Verano 2009
Género: Animación/comedia/aventura/familia/fábula
Duración: 80 minutos
Productora: Raycast Dominicana
Reparto de voces: Armando Ariel Henríquez Grullón - “Kenny”,José Guillermo Cortines Domínguez - Memo, Luis José Germán, Roger Zayas, Ramón Isaac Saviñón, César Augusto Victoria Suazo – “Cuquín” , Antonio Orlando Melenciano, Francisco Ernesto Perozo, Dominique Bonnelly Manzano, Irving Alberti, Tony Rojas, Carolina Rivas Suárez, Giovanna Bonnelly Cuello.

Un mar de armas

La imagen nos muestra miles de armas incautadas, hace poco, a los rebeldes chiíes por las fuerzas iraquíes en la ciudad de Sadr. Desde que la ví me acordé de la película de Nicolas Cage ¨Lord of War¨ en donde Cage interpreta a un poderoso traficante de armas. La película y esta imagen de la vida real, es la muestra viva del tremendo negocio armamentista que existe en el mundo. Muchas veces las guerras son provocadas simplente por los intereses de aquellos que se enriquecen con la venta de armas.
Abordaré este tema más ampliamente dentro de pocos días, con la publicación titulada Guerra.

Celebración del año Nuevo Aymara

Un chamán envuelto en llamas durante sus ritos en las ruinas de Tiwanaku, Bolivia para atraer buenas cosechas. Según el calendario Aymara el solsticio de invierno marca también el inicio del año 5516.