¿Soñamos antes de nacer?

Después de siete meses creciendo en el vientre de su madre, un feto humano pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Pero ¿sueña? Estudiado el cerebro de fetos de oveja inmaduros, neurocientíficos de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania, en colaboración con el matemático Karin Schwab, han demostrado que estos animales sí sueñan antes de nacer, incluso semanas antes de que aparezca el movimiento rápido del globo ocular o REM. Las conclusiones podrían extrapolarse al ser humano.

Leer Más Cerrar


El hallazgo fue realizado gracias a un análisis matemático de la actividad cerebral registrada directamente de fetos de oveja de 106 días de gestación. Los resultados podrían ayudar a comprender qué sentido tiene “dormir”, además de ayudar a identificar los períodos del desarrollo en los que el cerebro es especialmente vulnerable y puede sufrir daños irreversibles.

En el futuro, Schwab se propone usar el mismo método para averiguar cómo afectan los ruidos, el estrés y otros estímulos ambientales al desarrollo del feto, y cómo influye en la susceptibilidad a ciertas enfermedades durante la vida adulta.

La investigación ha sido publicada en un número especial de la revista Chaos, publicada por el Instituto Americano de Física (AIP). El número está dedicado a la dinámica de sistemas no lineales (sistemas cuyo comportamiento no es expresable como la suma de los comportamientos de sus componentes) aplicada al estudio de sistemas neuronales, y muestra a través de diferentes estudios cómo el caos puede ayudar a entender el funcionamiento de nuestro cerebro.

Fuente: Muy Interesante.

Boda de perros

Una de las tantas cosas absurdas de la vida.

Una familia adinerada en china celebró una costosa boda canina, en donde hubo música, alfombra roja, habitación de nupcias entre otras cosas que dicen muy poco de la mentalidad de esos chinos ricos dueños de aquellos perros recien casados.

Los vecinos repudiaron esta actividad que consideraron absurda y exagerada, especialmente por la crisis global.

Crisis o no, considero tremenda estupidez gastar tiempo y dinero en una suntuosa boda entre perros. Incluso, gastar en demacía en una boda hombre-mujer es igualmente innecesario. No es la primera vez que a unos sin oficio se les ocurre casar a un par de perros. ¿Que no hay cosas más interesantes y útiles que hacer por ahí?

3 mil policías más

La PN inicia proceso de captación de 3mil nuevos policías.

Deben ser jóvenes bachilleres entre 18 a 25 años.

Deberán participar en las pruebas que realizará una comisión de oficiales de la Policía.

Otros detalles aquí...

Cyd: Tengo entendido que varios de los policías actuales a penas han cursado hasta el 8vo curso de primaria, este nuevo llamado exige que sean bachilleres, cosa que demuestra que en verdad se producirán cambios en la policía. Claro, siempre y cuando se mantenga firme este decisión y eviten el ingreso de hombres que apenas sepan escribir.

Está claro que esto no ganrantiza del todo que nos libremos de policías corruptos o de aquellas bestias que maltratan al ciudadano. Recuerden que otras cosas pueden ser adoptadas para mejorar la plolicía, como un mejoramiento significativo en el sueldo de estos agentes.

Noticias matutinas

1. Hoteles Barahoneros en crisis. Una avalancha de dominicanos hacia esa región podría ayudar en algo. Más...

2. 16 huelgas médicas en año y medio. ¿Hasta dónde tendrá que llegar esa cifra para que le hagan caso a esta gente? Más...

3. Hombres abusados por sus mujeres. Esto podría iniciar una crecida de masculinicidios (si así se escribe) Más...

Fuera de mi país.

1. Corea del Norte impide vigencia desarme nuclear. ¿Porqué tanto interés en guardar bombas atómicas en su arcenal? Más...

2. Fidel Castro inconforme con medidas de Obama. No sabía que Fidel estaba tan interesado en la abolición del bloqueo económico. Más...

3. Mel Gibson se divorciará. Su esposa ya menciona diferencias inresolvibles y las propiedades que quiere para sí. Más...