Muestra de Cine 2008

Del 2 al 11 de octubre próximo tendrá lugar en el Palacio del Cine Bella Vista Mall la décima muestra de cine de santo domingo. En esta ocación Alemania es el país invitado y hasta ahora están confirmadas 35 películas de diferentes países. Más detalles...

Maserati en desarrollo

Los ingenieron de Maserati están poniendo a prueba un prototipo, alistandolo para que pueda ser usado en las calles. Llamado Grand Turismo Corse, este veloz está siendo testeado con un V8 de 450 HP y un convertidor catalítico. Todavía no se le ha agregado ningun confort en el interior para el conductor, así que están un poco lejos de concluir las pruebas que dirán si el vehículo es apto para las calles.

Rastreando epidemias

Las fotografías de alta resolución obtenidas por los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta permiten a los científicos predecir, incluso con un año de antelación, el advenimiento de una gran epidemia. Las imágenes enviadas por el Landsat, el Spot y otros satélites hacen posible la detección de las condiciones climatológicas que favorecen la propagación de ciertos virus, bacterias y parásitos, que son responsables, entre otras enfermedades, de la fiebre amarilla, el cólera, la malaria y algunas encefalitis. En realidad, de lo que se trata es de localizar los terrenos que, debido a unas condiciones climáticas especiales –sequía, lluvias torrenciales...–, se han convertido en idóneos para la proliferación de los insectos y otras criaturas que facilitan la transmisión de los agentes patógenos.