Aseguran que Haití fue la "pasarela" del sida

En Investigaciones de la Universidad de Arizona estudiaron los primeros casos reportados de HIV, en los años 60, y dedujeron que el virus pasó de Africa a Haití y de allí a EE.UU.


Leer Mas | Cerrar


Una estudio de la Universidad de Arizona, de Estados Unidos, determinó que el virus del sida se esparció por el mundo desde Haití, adonde llegó procedente de frica a mediados de los años 60. El hallazgo, que echa por tierra las hipótesis de que el HIV emigró directamente desde frica a Estados Unidos, es el resultado de una investigación internacional dirigida por la citada casa de estudios y publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con el seguimiento que hicieron los expertos estadounidenses, el virus comenzó su periplo transafricano a mediados de la década del 60 y hay indicios de que comenzó a extenderse en Haití en 1966, hace 41 años. Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron muestras de sangre y rastrearon la secuencia genética del virus en cinco de los primeros portadores de sida detectados en Estados Unidos, todos inmigrantes procedentes de Haití, así como de 117 infectados por el virus en todo el mundo.

"Nuestros resultados demuestran que la variedad de virus que engendró la epidemia de sida en Estados Unidos llegó alrededor de 1969, antes de lo que mucha gente había imaginado", indicó Michael Worobey, uno de los expertos que trabajó en la investigación. "Haití fue la pasarela que el virus tomó cuando viajó desde frica central y comenzó su extensión por el mundo", dijo.

Worobey puntualizó que "una vez que el virus llegó a Estados Unidos su extensión alrededor del mundo fue explosiva".

Destrucción y muerte por Noel

El paso por el país de la tormenta tropical Noel causó 18 muertos, 13 desaparecidos y más de 2 mil personas resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus casas y ser trasladadas a casas de sus familiares y otros refugios.


Leer Mas | Cerrar


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó anoche que las lluvias seguirán en todo país durante las próximas 24 horas, y que los efectos de este fenómeno todavía se sentirán en el país mañana, aunque más leve.

Anoche Noel estaba ubicada en la latitud 20.9 norte y longitud 74.3 oeste, próximo a la isla Exuma, porción central de las Bahamas, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas y se movía hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

Por otro lado Seis barcos impactaron ayer levemente el puente Flotante luego de ser arrastrados hacia ese lugar, desde el dique Félix Benítez, por la crecida del río Ozama producto de las lluvias registradas por el paso por el país de la tormenta tropical Noel.

Destrucción y derrumbes formaron parte de los desastres ocasionados por Noel, aumentando con esto la alerta nacional que se extendió a 27 provincias.


Fuente: cdn.com

Imagenes: Diario libre.

Premio nobel de economía 2007

Se trata de aplicaciones para llevar más allá el método de la oferta y la demanda.


Leer Mas | Cerrar


El premio Nobel de Economía 2007 ha sido otorgado a tres investigadores estadounidenses por su trabajo acerca de una rama de la teoría de juegos que tiene relación con las ciencia económicas y políticas contemporáneas: el profesor Leonid Hurwicz, de 90 años y sus discípulos, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson.

La investigación de los 3 profesores han sido aplicadas en numerosos campos: negociaciones laborales, regulación de los mercados financieros, subastas y han ayudado además a encontrar una explicación a los procesos que se siguen en la toma de decisiones en cualquier transacción, en función de la información privada que poseen los distintos agentes que intervienen en el sistema y de cómo la utilizan según sus objetivos.La tesis de Leonid Hurwicz y compañía va más allá la ley de la oferta y la demanda, base que se creía cierta hasta hace unas décadas. Sobre esa antigua teoría “bajo las condiciones ideales, se produciría una asignación eficiente de los recursos disponibles“. Pero realmente las cosas no son así: “el mercado suele ser imperfecto” y la competencia no es total. Además los consumidores no poseen la totalidad de la información. individuos.

Fuente: Finanzas.com

Sudor masculino afrodisiaco


Muchas chicas no lo creerían; pero la verdad el sudor masculino atráe al sexo apuesto.


Leer Mas | Cerrar


Unos toques de "androstadienone", la feromona que se encuentra en el sudor de los hombres y, como aditivo, en numerosos perfumes y lociones, bastan para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y también con el estímulo sexual en las mujeres, según este estudio.

Publicado en el número de esta semana de la revista Journal of Neuroscience, la investigación indica que los humanos, al igual que las ratas, las mariposas y las polillas, por ejemplo, segregan un olor que afecta al sexo opuesto.

''Esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino'', dijo Claire Wyart, directora del estudio.

La investigación parte de otras anteriores realizadas por el Programa de Investigación Olfatoria de Berkeley que demostró que el componente químico ''androstadienone'' puede cambiar el estado de ánimo y excitar a las mujeres.
Sin embargo, y en contra de lo que prometen las compañías fabricantes de perfumes, no hay pruebas de que los humanos respondan al olor de esta sustancia o de otro componente químico de manera similar a como lo hacen otros mamíferos, dijeron los investigadores.

Esto es así porque el órgano en la nariz capaz de detectar las feromonas es muy rudimentario en los humanos y no tiene conexión nerviosa con el cerebro.

Fuente: Cigua

El ingenioso fabricante de ataúdes


El astuto negociante preparó un calendario erótico para promocionar sus productos de entierro.


Leer Mas | Cerrar


BARCELONA

Sexo y muerte. Un fabricante de ataúdes italiano ha vuelto a sorprender este año con su peculiar versión de calendario Michelín en el que combina los féretros que comercializa con el erotismo de sus modelos femeninos.

"La idea nació en el 2001 cuando buscábamos una forma diferente y novedosa de presentar nuestros productos a los directores de las empresas funerarias", explica Maurizio Matteucci, uno de los dueños de Cofani Funebri, la empresa que edita el calendario para vender sus ataúdes. "Creíamos entonces que no sería una mala idea vender nuestros productos de una forma divertida. La idea era vender los féretros con una mujer guapa al lado como se hace con los coches y con los teléfonos móviles".

Aunque los calendarios al principio generaron sorpresa "porque la gente no entendía que se mezclaran sexo y muerte", después "llegaron las felicitaciones por nuestro sentido del humor". Y además se dispararon las ventas de los ataúdes. "Al principio sólo vendíamos féretros en Italia, pero desde que publicamos los calendarios nos llegan ofertas del extranjero y estamos estudiando la posibilidades de comenzar a exportar".

Fuente: elperiódico.com