Hacia donde vamos

Un avance noticioso que vi al rededor de las 8 y pico PM me ha hecho creer, ahora con más seguridad, que en nuestro país para bien o para mal se producirá un cambio extremo que modificará el orden de las cosas.

En el adelanto de noticias se reportó que otro acusado de asesinato fué liberado ante los ojos atónitos de la esposa y la madre de la víctima, quienes estaban diciendo de tó como única vía para desahogarse.

Quiero enfocar todo esto en la idea del primer páfarro donde hablo del cambio extremo que está por venir, pero antes que nada quiero hacerles leer 2 importantes puntos que dieron origen a este escrito.

1. Por más que lo ignore e intente hacerme el tonto e insensible, no puedo cambiar de mi naturaleza el malestar que me ocaciona el abuso. Cada vez que me entero de este tipo de cosas me arde la sangre.

2. Resumen de lo que recuerdo ha pasado últimamente en el país.

-Encuentran mujer con us$4 millones y claramente ligada a un capo y la dejan ir.
-El capo llama a un programa radial y le dice al país (lo que ya sabe) que altas esferas militares están metidos en le crimen organizado.
-Militares con droga por ahí y otros militares masacrados por allí.
-Apresan bandas de sicarios y los dejar ir.
-Los políticos siguen robandose el dinero del pueblo y na de na.
-Los políticos siguen vendiendo el país por pedasos (Barry Gold) y nadie puede hacer nada.
-etc etc etc.

Ok desde aquí empiezo a teorizar:

"Los primeros pasos que nos dirigen hacia el caos ya han sido encamidos, las desgastadas cadenas de la anarquía se están por romper".

Mataron al Jefe (por maldito). Y a partir de entonces el paradójico orden que había en el país empezó a perderse. Los que rodeaban al Jefe empezaron a repartirse el país de manera desconciderada, antipatriótica y engordando más a "doña desigualdad" y quién a su vez, con su gordura, dió a luz a una cantidad de males que siguen expandiendose en la nación. Entre ellos, la pobreza y la delincuencia.

Aquella carrera que empezó a descurtizar el país tras la caida del jefe, sigue hoy día tal cual. La gente del poder (políticos y empresarios) siguen robando dinero, pisoteando leyes y ciudadanos, y todavía no he podido establecer que es más bárbaro por parte de estos "#&/&$, 1. Que sean tan corruptos o, 2. Que lo sean tan a la clara y sin importarles nada.

El caso es que esto va pa lante, seguirá así porque ya es un hábito que te enganchas a político para robarte los fondos que admistras, así como te enganchas a policía para parar vehículos y seudo-atracarlos.

Y el pueblo viendo, observando. Los revolucionarios sobornados o acobardados, los pobres esperando las elecciones por que en esa época se reparte arroz, la clase media llevándosela errr ddd, la delincuencia guisando ante la impunidad, los estudiantes soñando con un trabajo que sólo 1 de mil obtendrá. Y la burbuja creciendo y creciendo.


Todo esto que he mencionado traerá 1 de 2 consecuencias, o talvez 1 y después la otra:

I. Anarquía y caos.

Amparado en el incumplimiento de las leyes, más ciudadanos dominicanos les importará un carajo portarse bien en la sociedad. Así como ya nos importa muy poco lo que vemos en las noticias, en un futuro tampoco nos importará mucho ser parte de esas noticias.

Todo iniciará cuando la delincuencia, aupada por otras tastas cosas, se haga sentir más (bueno esa parte ya empezó). El ciudadano común no tendrá de otra que protegerse así mismo, aunque esto signifique dar muerte a otro ser humano. Ya acostumbrados a que el criminal se sale con la suya, dejaremos de asistir al destacamento policial más cercano y optaremos por huir o enjustiar a quien nos fuña la paciencia. Esta actividad se hará común, el ciudadano se alzará en armas para combatir la delincuencia (cuando toque a su puerta claro), cuidará lo suyo como en el viejo oeste.

Esto traerá otra consecuencia basada en la evolución misma, el criminal, nacido para ser criminal se hará más fuerte, más despiadado y mejor armado para lograr atracar a estos nuevos ciudadanos aguerridos que se protengen tambien armados. Recién llegados a este punto, la anarquía ya será algo normal, pero es desde aquí cuando comienza el caos. Las imágenes hablarán por si solas:
Quienes han visto la película Mad Max tendrán una idea más clara de lo que trato de describir aquí.

II. Tiranía y represión.

Otro punto de vista me dice que algún día se alzará un nacionalista, frustrado por lo que estamos viviendo, y tomará el poder a la fuerza. Este iniciará su preparación desde la juventud, se enlistará en alguna entidad de las fuerzas armadas dominicanas y desde allí dará los primeros pasos para derrocar al presidente de turno.

Las circunstancias que ya nos rodean convertirán a este nacionalista en un despiadado, conciente de que la manera más rápida para llegar al poder es precisamente hacer lo que más odia. Se corromperá, corromperá su alrededor, extorsionará, asesinará y muchas cosas más. Será un idealista, pero sabio al fin, incurrirá a los métodos mas bajos para dominar el pais porque entiende que no puede conquistar los corazones dominicanos con alguna ideología "ya que estas murieron", la gente no está en eso.

En pocas palabras, este individuo vivirá y actuará basado en el principio Maquiavélico de que "el fin justifica los medios", y hará de todo para alcanzar su meta.

Una vez en el poder será un tirano, un represor. En su juicio entenderá que la represión absoluta es la única manera de mantener la paz y el control social. Cazará y eliminará la delincuencia, castigará la corrupción y hará complir las leyes de tal manera que muchos lo amarán, pero de la misma manera muchos otros lo odiarán.

Clonclución:

Acaban de leer dos futuros alternativos que nos depara el destino, y como ya mencioné, podría producirse uno y luego el otro.

Muchos creerán que esto es una exageración, pero los más objetivos me darán la razón. ¿O que creen, que esto que estamos viviendo se quedará ahí? Todo esto nos conducirá a algo, y dudo que sea algo bueno.

Analicen un poco la historia, analicen su sociedad y adviertan que esta ola de violencia, corrupción e impunidad nada bueno nos va a dar.

¿Tenemos esperanza? Yo creo que si, pero este punto lo trataré luego.

PD: Visiten el link del 2do párrafo y vean el video que parte el alma.